BUSCAR EN EVERGOL

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, personas practicando deporte y al aire libre

El Celta de Vigo, que tuvo al arquero costarricense Patrick Sequeira en el banquillo, logró una victoria 2-0 frente a un alicaído Levante en el que el defensor tico Oscar Duarte fue titular y salió como variante al 79'.

El equipo dirigido por "Chacho" Coudet comenzó dominando el encuentro ante un Levante que no creaba peligro. Todo lo contrario que los gallegos, muy activos y veloces en las llegadas por la banda. En los primeros minutos, sin ir más lejos, tanto Aspas como Nolito buscaron el primer tanto. Esa insistencia prosiguió y no sería hasta el 20' cuando el Levante generara su primera gran ocasión con Melero de protagonista.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Pese al control de los locales, las malas noticias no tardaron en llegar. Coudet se veía obligado a sustituir a Renato Tapia por lesión al llegar a la media hora de juego. Las ocasiones se reducían y el Levante lograba marcharse al descanso con un empate a cero sin demasiados sustos atrás pese a las intentonas del Celta.

Sin embargo, todo lo que se contuvo en la primera mitad, estalló en la segunda. Iago Aspas, que ya había probado suerte en la primera parte, produciría el primero. Pase perfecto al área, Brais recibió y el jugador picó lo justo para poner el 1-0 en el marcador. Era el 51' y el Celta revolucionaba los segundos 45 minutos.

El Celta buscó el segundo, pero el Levante entendió que tenían que subir el nivel y los de Paco López ganaron presencia en zona ofensiva. La velocidad de De Frutos sería el factor clave, aunque no suficiente. Porque ni con la lesión de Aspas, que se retiró antes del 70' por problemas musculares, el Levante pudo remontar. Es más, en el 74', y tras una revisión del VAR, llegó el 2-0 de Solari a pase de Martín.

El Levante realizó variantes ofensivas, de ahí la salida de Oscar Duarte al 79' pero ya no había tiempo. El Celta, por lo tanto, tenía los tres puntos en el bolsillo, llega a 44 puntos y no pierde la esperanza de clasificar a puestos europeos. 

Por su parte, el equipo levantino sin poder de reacción, encadena cuatro derrotas al hilo en el momento más importante de la temporada y se queda en 38 unidades. 

Según datos del estadígrafo Luis Quirós, Oscar Duarte llegó a 84 juegos en liga mayor española, la misma cantidad alcanzada con el Brujas en Bélgica. De esos 168 partidos, ha sido titular en 152. Eso corresponde únicamente a encuentros de campeonato local. Además, el defensor costarricense no perdía 4 juegos seguidos desde diciembre del 2018 con el Espanyol de Barcelona.

 

MÁS INFORMACIÓN

El fútbol según Julian Nagelsmann: modernidad, flexibilidad y alegría.

Jeaustin habla sobre las dudas que rodean al Saprissa

El uruguayo Abreu extiende su récord mundial al jugar con 31 clubes

Zubizarreta defiende a Keylor: ''Ha sido siempre un portero de momentos mágicos''

Técnico Hugo Pérez le abre las puertas a jugadores que renunciaron a la selección de El Salvador

Boyacá Chicó con Yael López gana en Colombia

Imagen

Yael López, lateral costarricense, fue titular en el triunfo del Boyacá Chicó 2-1 de local ante Alianza en la Liga de Colombia.

Dolorosa derrota para Carlos Barahona en última jornada de la Liga chipriota

Imagen

Este domingo el futbolista costarricense, Carlos Barahona, fue titular en la caída del Apollon Limassol como local 2-3 frente al Aris Limassol en la Liga de Chipre.

Lesión le impidió a Kenneth Vargas culminar el campeonato escocés

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Kenneth Vargas, no apareció en la convocatoria del Hearts para la última fecha de la Liga de Escocia.

Inesperada decisión con Manfred Ugalde tras acumular 14 partidos sin anotar en Rusia

Imagen

Este domingo el equipo del Spartak Moscú jugó en casa del Krylya Sovetov y ganó 0-2. Manfred Ugalde, delantero costarricense, fue convocado en el conjunto visitante pero no jugó.

Feyernord sigue en competencia y Jeyland Mitchell aparece en Costa Rica en partido de baloncesto

Imagen

El futbolista costarricense Jeyland Mitchell, quien forma parte del equipo del Feyernord de Países Bajos, se encuentra en territorio tico a pesar de que la temporada en Europa no ha terminado.

Universidad Craiova de Carlos Mora sale de puestos europeos a falta de una fecha

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, fue titular este sábado en la caída de la Universidad Craiova 1-0 de visita frente al Steaua Bucurest.

VIDEO: Golazo y asistencia de Alonso Martínez en el derbi de New York

Imagen

El equipo del New York City, con la presencia de Adrián Alonso Martínez titular, recibió este sábado al New York Red Bulls en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Kevin Chamorro cumple en última fecha de la Liga portuguesa y queda a la espera para conocer su futuro

Imagen

Este sábado el portero costarricense, Kevin Chamorro, fue estelar con el Estoril en la Liga de Portugal.

Cristian Gamboa fue despedido a lo grande del Bochum y recibe dedicatoria especial en uno de los goles

Imagen

Este sábado fue un día muy especial en Alemania para el defensor costarricense Cristian Gamboa con el Bochum.

Jimmy Marín desciende con el Oremburgo en Rusia

Imagen

Este sábado el Oremburgo del costarricense Jimmy Marín perdió de local 1-2 frente al Krasnodar por la penúltima jornada de la Liga de Rusia.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Árbitro alista su retiro para tomar lugar de Jeffrey Solís en la Fedefútbol y surge noticia con Randall Poveda

16 May 2025 Seleccion

Hace unos días adelantamos de primera mano que Jeffrey Solís dejará su cargo como coordinador en la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense.

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

09 May 2025 Seleccion

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

07 May 2025 Seleccion

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.