BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Tico falló en el primer gol del conjunto inglés 

Puede ser una imagen de césped

El París Saint-Germain sufrió un duro golpe este miércoles al perder de local 1-2 frente al Manchester City por la semifinal de ida de la Champions League. La escuadra francesa se adelantó con un tanto de Marquinhos (15'). Kevin De Bruyne emparejó las cifras en el 64' ante una mala respuesta del portero costarricense Keylor Navas. El gol del triunfo fue obra de Riyad Mahrez (71'). 

Los parisinos sufrieron la expulsión con roja directa de Idrissa Gana Gueye en el 77'. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El partido de vuelta en Inglaterra se disputará el próximo martes. 

Antes, el sábado, el PSG recibirá al Lens por la jornada 35 del torneo galo.  

EL PARTIDO 

El equipo de Pep Guardiola hizo dos partidos en uno. Si en la primera parte fue sometido al juego galo y las gambetas de Neymar, en la segunda dominó de cabo a rabo para voltear el marcador e incluso quedarse muy cerca de poder sentenciar la eliminatoria. Los 'citizens' merecieron haber logrado el tercero en el tramo final del choque.

El inicio fue aterrador para los ingleses, que vieron cómo el PSG hacía lo que quería con el balón y acaparaba todos los espacios en el campo contrario. Neymar fue el primero en avisar con un derechazo que detuvo Ederson, no sin dificultad. El ex del Barça reclamó todos los focos tanto por una banda, como por la otra. Fue el mejor sin discusión.

Tres minutos más tarde llegó el 1-0, nacido en botas de Di María y finalizado por Marquinhos con un gran testarazo. Un error defensivo del City y una jugada que respaldaba el planteamiento de los locales. El equipo de Mauricio Pochettino ya tenía lo que quería, pero fue a por más con un Mbappé que no tuvo su mejor día.

Imagen

Al final del primer acto fue cuando llegó el despertar del Manchester City, que encontró en un disparo de Foden -desde el corazón del área- su única ocasión al margen de un remate extraño de Bernardo Silva con anterioridad. El gol no llegaba, pero tampoco lo merecía un City que cambió por completo en el asalto final. La charla de Guardiola en el descanso surtió efecto por el resultado y el dominio.

En la segunda mitad, el equipo de Guardiola no sólo se hizo dueño del balón, también de las ocasiones cerrando cualquier opción a los franceses. La fortaleza visitante se construyó en defensa, pero también en la calidad de sus mejores jugadores. Uno de ellos, Kevin De Bruyne, logró el empate casi sin quererlo.

Puede ser una imagen de practicando un deporte

El internacional belga sacó un centro con rosca al área parisina y -sin que nadie tocase el balón- acabó superando a Keylor Navas ante la sorpresa del portero 'tico'. El gol hizo justicia a la reacción de los celestes, que siguieron atacando pese a tener un marcador favorable para la vuelta. Sin embargo, el City quiso más y lo encontró.

Los de Guardiola, único equipo invicto de toda la 'Champions', logró el 1-2 en una jugada a balón parado. Una falta que transformó Mahrez después de que la barrera del PSG se abriese y Navas no pudiese hacer nada. Un error infantil que costó muy caro a los de Pochettino.

Para colmo del PSG, una entrada muy agresiva de Gueye, a la altura del gemelo, dejó a los locales con uno menos y con la victoria en el bolsillo para los 'citizens'. El triunfo da muchas opciones a los británicos, pero no hay nada definitivo. En seis días, el Etihad Stadium será juez y parte.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

1-PARIS SAINT-GERMAIN: Keylor Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Bakker, Gueye, Verratti, Paredes (Ander Herrera, min.83); Di María (Danilo, min.80), Mbappé y Neymar.

2-MANCHESTER CITY: Ederson; Cancelo (Zinchenko, min.61), Rúben Dias, Stones, Walker; Rodri, Gündogan, De Bruyne, Foden; Bernardo Silva y Mahrez.

GOLES:

1 - 0, min.15, Marquinhos.

1 - 1, min.64, De Bruyne.

1 - 2, min.71, Mahrez.

ÁRBITRO: Felix Brych (ALE). Amonestó con tarjeta amarilla a Cancelo (min.31) y De Bruyne (min.86) en el Manchester City; y a Paredes (min.70), Neymar (min.74) en el PSG. Expulsó con roja directa a Gueye (min.77) en el PSG.

ESTADIO: Parque de los Príncipes.

Dato estadístico 

Tercera vez que Keylor Navas pierde el primer juego de una ronda eliminatoria entre Octavos, Cuartos y Semifinal. Antes le sucedió contra el Wolfsburgo alemán en 2016, 2-0 en Alemania, en cuartos. Y posteriormente frente Borussia Dortmund también germano en el 2020. Esto en octavos.

Dato: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

Imagen

Imagen

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol y al aire libre

 

VIDEO: Gino Vivi presente en empate del Galaxy contra América de México

Imagen

Los equipos del Galaxy de Estados Unidos y América disputaron un partido amistoso en medio del parón por la fecha FIFA. El resultado fue 2-2.

Las palabras de Alonso Martínez en duro momento: "Volveré más fuerte, eso no tengo duda"

Imagen

El delantero costarricense, Alonso Martínez, estará de baja por un tiempo prolongado luego de sufrir una grave lesión.

De forma inesperada el Real España de Jeaustin Campos separa a dos jugadores

Imagen

El equipo Real España de Honduras, que dirige el costarricense Jeaustin Campos, sorprendió tras anunciar la repentina salida de sus futbolistas Brayan Josué Moya y Ever Alvarado.

Jeyland Mitchell reaparece en redes sociales tras quedar fuera de la Sele y deja llamativo mensaje

Imagen

Una de las ausencias más sonadas en la última convocatoria de la Selección de Costa Rica fue la de Jeyland Mitchell.

Costa Rica sufre con parte médico de Carlos Mora

Imagen

El futbolista Carlos Mora es baja en la Selección de Costa Rica y no estará para el partido del martes 18 de noviembre contra Honduras. 

Se confirman los peores presagios para Alonso Martínez

El delantero Alonso Martínez recibió este viernes una durísima noticia que lo alejará por un largo tiempo de los terrenos de juego.

Alonso Martínez presenta una lesión de rodilla tras la derrota ante Haití

El delantero Alonso Martínez encendió todos las alarmas en la Selección Nacional y en el New York City.

VIDEO: Lo que hizo Iker Casillas al ser consultado sobre porteros superiores a él con Keylor Navas en la lista

Imagen

El ex portero español, Iker Casillas, protagonizó un momento llamativo cuando le pidieron permanecer en silencio hasta nombrar a un portero mejor que él.

VIDEO: Declaración de Miguel Herrera genera incertidumbre alrededor de Manfred Ugalde

Imagen

Uno de los jugadores más regulares en la formación titular de la Selección de Costa Rica ha sido Manfred Ugalde.

Pumas de Keylor Navas sufren importante baja previo al arranque de los play-in de la Liga MX

Keylor Navas y los Pumas de México recibieron este lunes una durísima noticia al confirmarse la gravedad de la lesión del delantero mexicano José Juan Macías.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Ex presidenta Laura Chinchilla aprovecha eliminación de la Sele para mandarle un filazo a Rodrigo Chaves

19 Nov 2025 Seleccion

La mañana de este miércoles la ex presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, sorprendió con una publicación que hizo en sus redes sociales.

El desolador mensaje de la hija de Miguel Herrera

19 Nov 2025 Seleccion

Miguel 'Piojo' Herrera quedó eliminado con Costa Rica de clasificar al Mundial 2026 al finalizar en tercer lugar de su grupo dentro de las eliminatorias de...

Fedefútbol emite comunicado de prensa y la afición se le va encima

18 Nov 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica sufrió un rotundo fracaso al quedar sin opciones de jugar el Mundial del 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y...

El jugador de Costa Rica que quedó fuera de lista para el partido ante Honduras

18 Nov 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica se enfrenta este martes de local ante Honduras por la última fecha de la fase de grupos en la eliminatoria de la Concacaf.

El posible once de Costa Rica para enfrentar a Honduras

18 Nov 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica recibirá este martes a Honduras por la última jornada del grupo C de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.