BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

Liga Deportiva Alajuelense venció sin problemas 4-1 al Club Sport Cartaginés por la Jornada 20 de la Liga Promerica en el estadio Alejandro Morera Soto. 

Las anotaciones manudas fueron obra de Alex López al 44’, Johan Venegas al 52’, 73’, Brandon Aguilera al 62, mientras que por la visita anotó José Sosa al 78’ de juego.

Con este resultado, Alajuelense mantiene el invicto y es líder con 46 puntos, por su parte el Cartaginés se mantiene en la sexta casilla con 23 puntos y quedó a la espera de resultados para mantener su posición en la tabla.  

Primer tiempo: 

En el primer tiempo, Alajuelense se adueñó del balón, trasladó el esférico de un lado a otro, pero no estuvo fino en la última toma de decisiones, mientras que el Cartaginés le dejó el espacio para el rival saliera con comodidad, espero en su campo y a la hora de recuperar el balón lanzaban largo buscando la velocidad de Roger Rojas y Jaikel Venegas. 

Un inicio trabado, con disputa por el control del balón en la media cancha, con poca profundidad en las áreas y la tarjeta amarilla a las 5’ minutos para Johan Venegas. 

Al minuto 14´, llegada por la derecha de Alonso Martínez y Johan Venegas remató con la mala suerte de que el balón pegó en el horizontal. 

Balón filtrado de Alex López a Johan Venegas, el delantero remató, pero el portero brumoso Marco Madrigal envió el balón al tiro de esquina.

La respuesta llegó al 19’ en pies de Roger Rojas tras un pase largo filtrado entre líneas, pero el balón de fue a las gradas. 

Al minuto 23’ tiro libre para Cartaginés, llega el centro, pero el cabezazo de Jaikel Venegas se fue por encima del marco defendido por Leonel Moreira. 

Roger Rojas realizó un recorrido de 20 metros, remató cruzado, pero Leonel Moreira con reflejos felinos desvía el balón por un costado al tiro de esquina.

La primera anotación llegó al minuto 44’ obra del hondureño, Alex López quien remata fuerte de afuera del área, Madrigal rechazó al centro y en una segunda oportunidad, López no desaprovechó y colocó el 1-0 en el marcador. 

Con el resultado a favor de los rojinegros por la mínima, terminó el primer tiempo. 

Segundo tiempo: 

En el segundo tiempo, Alajuelense fue superior de principio a fin y el resultado lo dejó ver con claridad al final de los 90 minutos de juego.

Iniciando la etapa complementaria, jugada por la banda derecha, centro rastrero de Alonso Martínez, inteligentemente la deja pasar Jurguens Montenegro y Brando Aguilera remató, pero el balón s fue desviado.

La segunda anotación llegó al 52’ tras el magistral cobro de tiro libre por parte de Bernald Alfaro, el balón pegó en el horizontal y estaba muy atento Johan Venegas para aprovechar el rebote y colocar el 2-0 en la pizarra.

La respuesta y primera llegada brumosa de la segunda mitad fue mediante un tiro de esquina que llegó a la cabeza de Román Torres, pero el esférico salió desviado.

La tercera anotación llegó al 62’ tras un contragolpe aprovechando la velocidad de Alonso Martínez que habilita a Brandon Aguilera para colocar el 3-0 en el marcador. 

Al minuto 70’ centro por la derecha a favor de Cartaginés y Roger Rojas cierra en el centro, pero el balón caprichosamente pegó en el poste. 

La cuarta anotación llegó al minuto 73’ en pies de Johan Venegas tras un pase medido del capitán Bryan Ruiz para darle cifras de goleada al partido.

El descuento del Cartaginés llegó al 78’ tras un cobro con potencia de tiro libre para colocar el 4-1 en la pizarra.

Con este marcador abultado, Alajuelense mantiene el invicto y alarga el liderato con 46 puntos, por su parte Cartaginés se mantiene en el sexto lugar con 23 unidades.

Alineaciones 

Alajuelense: 23 – Leonel Moreira (7), 5 – Yurguin Román (7), 33 – José Miguel Cubero (7), 6 – José Salvatierra (8), 11 – Alex López (9), 26 – Bernald Alfaro (8), 25 – Aaron Suarez (7), 16 – Alonso Martínez (9), 8 – Johan Venegas (9), 7 – Jurguens Montenegro (7). 

DT: Andrés Carevic 

Cambios:

Entra: Brandon Aguilera, sale: Aaron Suárez. 

Entra: Bryan Ruiz, sale: Alex López.

Entra: Geancarlo Castro, 

Entra: Hernán Faerron, sale José Miguel Cubero. 

Cartaginés: 12 – Marco Madrigal (6), 4 – Kenner Gutiérrez (6), 24 – José Sosa (7), 18 – Carlos Barahona (7), 5 – Carlos Montenegro (7), 16 – Carlos Hernández (7), 10 – Cristopher Núñez (6), 13 – Andy Reyes (6), 21 – Roger Rojas (7). 7 – Allen Guevara (7), 6 – Jaikel Venegas (5).

DT: Geiner Segura. 

Cambios:

Entra: Ronaldo Araya, sale: Andy Reyes. 

Entra: Diego Estrada, sale: Carlos Hernández.

Entra: Román Torres, sale Carlos Montenegro.

Entra: William Quirós, sale: Carlos Barahona. 

Entra: David Ramírez, sale: Roger Rojas.

Goles

Gol de Alajuelense al minuto 44’ obra del hondureño, Alex López tras aprovecha un rebote del arquero Madrigal.

Gol de Alajuelense al minuto 52’ obra de Johan Venegas, tras un cobro de tiro libre por parte de Bernald Alfaro que pegó en el poste y Venegas aprovechó el rebote. 

Gol de Alajuelense al 62’ Brandon Aguilera recibió un pase de Martínez y no perdona para colocar el 3-0 en el marcador. 

Gol de Alajuelense al minuto 73’ Johan Venegas recibe en buena posición y remata fuerte para poner el 4-0. 

Gol de Cartaginés al minuto 78’ José Sosa de tiro libre. 

Amonestados: Johan Venegas (Alajuelense), Carlos Hernández (Cartaginés), José Sosa (Cartaginés) William Quiroz (Cartaginés), Román Torres (Cartaginés)

Expulsados:

Estadio: Alejandro Morera Soto.

Hora: 7:00 p.m.

Jornada: 20. 

Alajuelense: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

Cartaginés: Camiseta blanca con difuminado azul, pantaloneta azul y medias blancas (Combinado)

 

ÁRBITROS

Central: Hugo Cruz.

Asistentes: Luis Granados y Aniceto Solís.

Secretario: Diego Vargas.

 

COMISARIO UNAFUT: Fernando Quesada.

 

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

Imagen

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras una temporada en condición de préstamo.

SELECCION

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

19 Jun 2026 Seleccion

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el...

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

11 Jun 2026 Seleccion

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.