BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 1 persona y al aire libre

Atlético Nacional, dirigido por el técnico costarricense Alexandre Borges Guimaraes, debutó en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América con una victoria 2-0 frente a la Universidad Católica de Chile como local en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.

Ambos equipos se repartieron el dominio de la pelota en los primeros minutos de juego, aunque el Verdolaga de Alexandre Guimaraes se mostró mas peligroso en el área rival y así consiguió quebrar el cero en el marcador al minuto 39. Jefferson Duque tomó un balón pasado, fuera del área, y cruzó la pelota para que encontrara a Andrés Andrade y así anotar el primer gol.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Antes de llegar al descanso, el equipo coombiano aceleró en su toque en mitad de cancha. Jarlan Barrera se combinó con Baldomero Perlaza que sirvió un pase para aprovechar velocidad de Duque que resolvió frente al arquero Matías Dituro y marcó el segundo de la noche.

Nacional bajó su intensidad en ataque durante el complemento y cedió por momentos la tenencia de la pelota, aunque no pasó peligro al adelantar sus líneas y cerró con éxitos los espacios. En los 45 minutos finales, el equipo chileno sólo tuvo un remate al arco defendido por Aldair Quintana e incluso el equipo de Guima pudo haber aumentado en el cierre con una gran acción individual de Vladimir Hernández que pasó cerca del segundo palo.

Según los datos proporcionados por el estadígrafo Luis Quirós, esta es la segunda vez que Alexandre Guimaraes le gana a la Universidad Catolica de Chile en Copa Libertadores. En el 2020 lo hizo con el America de Cali, también club colombiano, pero como visitante 1-2.

Atlético Nacional, con los tres puntos confirmados, ahora tendrá que viajar a Montevideo para visitar a Nacional en la segunda fecha, mientras que la U Católica debe recuperarse en Chile frente a Argentinos Juniors, el otro líder del Grupo F.

 

MÁS INFORMACIÓN

Tolima con José Guillermo Ortiz pierde en Brasil por la Copa Sudamericana

Para la próxima temporada el primer lugar volverá a tener premio de asgurarse una eventual gran final

Queda descartada opción de contar con 14 equipos en la Liga Promerica y se mantiene el descenso

Barcelona se impone de local 5-2 frente al Getafe

 

Spartak de Moscú salva empate de local con Manfred Ugalde ingresando de cambio

Imagen

El equipo del Spartak de Moscú, con la presencia del costarricense Manfred Ugalde, empató este sábado 1-1 de local ante el FK Rostov en la Liga de Rusia.

VIDEO: Buen debut de Youstin Salas con el Brisbane Roar en Australia

Imagen

Este viernes el futbolista costarricense, Youstin Salas, disputó su primer partido con el Brisbane Roar en la Liga de Australia.

El gran rendimiento de Josimar Alcócer se ve reflejado en su valor de mercado

El costarricense Josimar Alcócer en la actual temporada esta mostrando un mejor rendimiento en su club, el Westerlo de Bélgica, y en la Selección Nacional, lo cual se puede ver reflejado en su actual valor de mercado. 

¿Cuál equipo español es el más tico?

En días recientes la franquicia mexicana de Diario Marca publicó un interesante dato: el Villarreal es el club español por el que han pasado más futbolistas aztecas. Resulta que en diferentes momentos ‘el Submarino Amarillo’ se ha valido del aporte de seis jugadores mexicanos: Antonio de Nigris, Guillermo Franco (argentino nacionalizado azteca), Javier Aquino, los hermanos de origen brasileño Giovani y Jonathan Dos Santos, y Miguel Layún.

VIDEO: El gran gesto de Keylor Navas con el portero nicaragüense Miguel Rodríguez

Imagen

La Selección de Nicaragua sucumbió 4-1 en su visita frente a Costa Rica por la cuarta fecha de la fase final de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026.

Francisco Calvo lidera un ranking muy particular a nivel de Concacaf

Imagen

El defensor costarricense, Francisco Calvo, sigue dando de qué hablar fuera de las fronteras nacionales.

Jeyland Mitchell habla de su marginación por Robin van Persie

El costarricense Jeyland Mitchell habló por primera vez tras su salida del Feyenoord rumbo al Sturm Graz de Austria. Con serenidad y madurez, el zaguero limonense explicó cómo vivió la decisión del técnico Robin van Persie y dejó en claro que su mirada está puesta en el futuro.

 

¿Se quedará Keylor Navas sin entrenador en Pumas?

Los Pumas de Keylor Navas se encuentran en medio de una crisis de resultados al acumular cuatro partidos sin victoria y que los tienen al borde de quedar fuera del Play-In.

Manfred Ugalde nominado a jugador del mes de septiembre de Rusia

El costarricense Manfred Ugalde fue nominado como jugador del mes de septiembre de la liga rusa.

Jeaustin Campos festeja remontada con Real España en Honduras

Imagen

Este domingo el equipo del Real España, que dirige el técnico costarricense, Jeaustin Campos, venció de local 2-1 al Platense en la Liga de Honduras.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Randall Azofeifa define convocatoria de Costa Rica para los Juegos Centroamericanos

17 Oct 2025 Seleccion

Bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, 20 jugadores con edad promedio de 19 años conforman la representación costarricense que viaja a Guatemala...

"Hay muchos intereses sobre La Sele", dice gerente general de Cartaginés

17 Oct 2025 Seleccion

La figura de Miguel “Piojo” Herrera, técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, vuelve a colocarse en el ojo del huracán.

Rolando Fonseca muy duro con la Selección Nacional: "Es un equipo sin ideas"

16 Oct 2025 Seleccion

Rolando Fonseca fue fiel a su estilo de hablar directo a la hora de analizar la victoria de la Selección Nacional frente a Nicaragua.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.