BUSCAR EN EVERGOL

Pani-01

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 1 persona y al aire libre

Atlético Nacional, dirigido por el técnico costarricense Alexandre Borges Guimaraes, debutó en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América con una victoria 2-0 frente a la Universidad Católica de Chile como local en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.

Ambos equipos se repartieron el dominio de la pelota en los primeros minutos de juego, aunque el Verdolaga de Alexandre Guimaraes se mostró mas peligroso en el área rival y así consiguió quebrar el cero en el marcador al minuto 39. Jefferson Duque tomó un balón pasado, fuera del área, y cruzó la pelota para que encontrara a Andrés Andrade y así anotar el primer gol.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Antes de llegar al descanso, el equipo coombiano aceleró en su toque en mitad de cancha. Jarlan Barrera se combinó con Baldomero Perlaza que sirvió un pase para aprovechar velocidad de Duque que resolvió frente al arquero Matías Dituro y marcó el segundo de la noche.

Nacional bajó su intensidad en ataque durante el complemento y cedió por momentos la tenencia de la pelota, aunque no pasó peligro al adelantar sus líneas y cerró con éxitos los espacios. En los 45 minutos finales, el equipo chileno sólo tuvo un remate al arco defendido por Aldair Quintana e incluso el equipo de Guima pudo haber aumentado en el cierre con una gran acción individual de Vladimir Hernández que pasó cerca del segundo palo.

Según los datos proporcionados por el estadígrafo Luis Quirós, esta es la segunda vez que Alexandre Guimaraes le gana a la Universidad Catolica de Chile en Copa Libertadores. En el 2020 lo hizo con el America de Cali, también club colombiano, pero como visitante 1-2.

Atlético Nacional, con los tres puntos confirmados, ahora tendrá que viajar a Montevideo para visitar a Nacional en la segunda fecha, mientras que la U Católica debe recuperarse en Chile frente a Argentinos Juniors, el otro líder del Grupo F.

 

MÁS INFORMACIÓN

Tolima con José Guillermo Ortiz pierde en Brasil por la Copa Sudamericana

Para la próxima temporada el primer lugar volverá a tener premio de asgurarse una eventual gran final

Queda descartada opción de contar con 14 equipos en la Liga Promerica y se mantiene el descenso

Barcelona se impone de local 5-2 frente al Getafe

 

Dylan Flores vuelve al fútbol europeo

Imagen

El volante costarricense, Dylan Flores, tiene nuevo equipo.

Alonso Martínez despertó el interés de importante equipo de Países Bajos

El gran rendimiento que esta viviendo el delantero Alonso Martínez con el New York City no ha pasado desapercibido en el fútbol europeo.

Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en Europa

El defensor costarricense Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en el fútbol europeo.

 

VIDEO: La amargura de Andy Rojas a pesar de ganar 7-4 en la MLS Next Pro

Imagen

Este domingo el New York Red Bulls II, con el costarricense Andy Rojas en cancha, le ganó de local 7-4 al Columbus Crew II en la MLS Next Pro.

Joseth Peraza con un sin sabor en Hungría

Imagen

El futbolista costarricense, Joseth Peraza, tuvo su segundo partido como titular en Hungría con el Zalaegerszegi.

Carlos Mora se ausentó en Rumanía pensando en la Selección

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, no estuvo en la convocatoria de la Universitatea Craiova para el partido de este domingo de visita ante FC Botosani por la Liga de Rumanía.

Brandon Aguilera presente en el empate del Rio Ave

El volante costarricense Brandon Aguilera estuvo presente en el empate 2-2 del Rio Ave ante el Sporting Braga.

Jewison Bennette sufre de local en Ucrania

Imagen

El delantero costarricense, Jewison Bennette, apareció este domingo como titular en la derrota del LNZ Cherkasy como local 0-2 frente al Veres-Rivne en la Liga de Ucrania.  

Manfred Ugalde gana y Jimmy Marín empata en la Liga de Rusia

Imagen

Este fin de semana se disputó la séptima jornada en la Liga de Rusia con la presencia de los costarricenses Manfred Ugalde y Jimmy Marín.

VIDEO: No hubo duelo de ticos en la MLS en día negativo para Alonso Martínez

Imagen

Este sábado el equipo del New York City perdió en condición de local 1-2 ante el DC United por la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Periodista nicaragüense Edgar Tijerino asombrado con su selección: "Fue posible lo imposible"

06 Sep 2025 Seleccion

La Selección de Nicaragua le sacó un empate a Costa Rica la noche del viernes en el arranque del grupo C de la última fase eliminatoria de la Concacaf rumbo...

La Selección de Costa Rica se instala en Nicaragua

04 Sep 2025 Seleccion

La tarde de este jueves la Selección de Costa Rica llegó a Nicaragua para un partido histórico de eliminatoria.

VIDEO: La reflexión de Alonso Martínez ante interés del Ajax

04 Sep 2025 Seleccion

Hace unos días se informó que el equipo Ajax de Países Bajos preguntó por el costarricense Adrián Alonso Martínez.

El posible once de Costa Rica para medirse a Nicaragua

04 Sep 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica cerró este jueves su preparación para el inicio de la ronda final de la eliminatoria de la Concacaf ante Nicaragua.

Miguel Herrera le responde al seleccionador de Nicaragua: "Son tonterías" (VIDEO)  

04 Sep 2025 Seleccion

Este jueves el entrenador mexicano de la Selección de Costa Rica, Miguel Herrera, habló en conferencia de prensa con miras al partido frente a Nicaragua.

Técnico de la Selección de Nicaragua calienta duelo ante Costa Rica bajándole el piso a Keylor Navas y la defensa tica

04 Sep 2025 Seleccion

El chileno Marco Antonio Figueroa, entrenador de la Selección de Nicaragua, habló este jueves en conferencia de prensa previo al partido contra Costa Rica.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.