BUSCAR EN EVERGOL

Only USA

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, traje y texto que dice "Promerica"

Banco Promerica y la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT) firmaron este miércoles el acuerdo de renovación del patrocinio que esta entidad bancaria tiene con el futbol nacional, desde mayo de 2019. El nuevo acuerdo lleva la relación hasta junio de 2025.

De esta forma, Banco Promerica continúa siendo el patrocinador premium de la primera división del futbol masculino por tres años más. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Si bien al contrato original aun le queda un año de vigencia, hasta mayo 2022, el éxito que ha tenido la Liga Promerica motivó al banco ha buscar desde ya su renovación, logro que se consolidó hoy con la firma del nuevo acuerdo.

Para Banco Promerica es un gran logro que hayamos podido renovar el contrato de patrocinio con la UNAFUT y que la Liga Promerica tenga tres años de vigencia, hasta 2025. Esta ha sido una muy exitosa aventura para el banco y nos sentimos muy orgullosos de seguir aportándole al futbol nacional”, dijo Federico Chavarría, subgerente de negocios de Banco Promerica.

Por su parte, Julián Solano, Presidente de la UNAFUT dijo sentirse “muy complacido de que, a falta de un año para finalizar el contrato vigente y en una época de recesión económica, que el banco haya querido ampliar la relación con nosotros es un gran aliciente”.

Entre los logros más importantes alcanzados en los primeros dos años de patrocinio se destaca la creación de la identidad de la Liga Promerica, la cual incluye no solo el nombre, sino elementos de gran importancia para su posicionamiento como la imagen gráfica y el himno; y, además el manejo de marca que se le ha dado.

Si bien cuando iniciamos esta relación no teníamos el amplio conocimiento del mundo futbolístico que hoy tenemos, uno de los aportes que hicimos desde el principio fue aplicar nuestra experiencia en el desarrollo de productos y marcas para convertir a la Liga Promerica en una marca que lograra calar en los aficionados y no me cabe duda de que lo hemos logrado”, afirmó Chavarría.

Para Banco Promerica la exposición y visibilidad que le ha otorgado ser patrocinador del futbol nacional ha sido esencial en su proceso de ampliar su cartera de clientes en segmentos más amplios de la sociedad costarricense. “El interés que vemos en el público costarricense por una pasión como el fútbol nos mueve a renovar está alianza que tantos beneficios nos ofrece”, agregó Chavarría.

Para la UNAFUT la Liga Promerica abarca a todos los involucrados con el futbol: “jugadores, cuerpos técnicos, dirigencia, administrativos, prensa y aficionados. Esta renovación nos llevará a un siguiente nivel en una relación que ha sido ganar-ganar”, comentó Solano.

Y agregó que “buscamos que el futbol sea la mejor opción de entretenimiento para los costarricenses, una afición que es crítica, exigente y que sabe de futbol”.

Otro de los grandes beneficios que ha recibido el futbol nacional, es la internacionalización de la Liga Promerica, la cual ya se reconoce fuera de las fronteras de Costa Rica y a la que medios de prensa internacionales le han dado difusión.

Además de ser el patrocinador principal del futbol masculino de primera división, Banco Promerica también es el patrocinador premium del futbol femenino de primera división, siendo pionero en el tema de visibilizar el aporte de la mujer a este deporte, mismo que compagina con el objetivo del banco de lograr la equidad de género en todos los aspectos de la vida social.

 

MÁS INFORMACIÓN

¡Fichaje en puerta! Patrick Sequeira ilusiona a Costa Rica desde Europa

Imagen

Patrick Sequeira, arquero costarricense del Casa Pía de la Liga de Portugal, está al borde de dar un gran salto en su carrera, razón por la cual encendió las alertas en la afición tica.

Tensión en Newell's: técnico deja entrever cuentas pendientes con Keylor Navas

Imagen

El arquero costarricense Keylor Navas volvió a estar ausente este domingo en el partido de Newell’s Old Boys ante Banfield, en medio de rumores de tensión con el cuerpo técnico y un posible deseo de salir del club.

Marvin Solano debuta con triunfo al mando del Luis Ángel Firpo en El Salvador

Imagen

El entrenador costarricense, Marvin Solano, se estrenó con triunfo bajo la dirección técnica de Luis Ángel Firpo en El Salvador.

Pumas no tira la toalla por Keylor Navas y le hace nueva oferta a Newell's

Imagen

Este sábado el nombre del costarricense Keylor Navas volvió a sonar fuerte tras una información dada a conocer por el reconocido periodista argentino César Luis Merlo, especializado en el tema de fichajes.

Técnico del Spartak de Moscú toma decisión con Manfred Ugalde para arranque de la Liga rusa

Imagen

Este sábado el equipo del Spartak de Moscú, donde milita el delantero costarricense Manfred Ugalde, inició la Liga de Rusia ganando de local 1-0 frente al Dynamo Makhachkala.

Joseth Peraza sumó minutos en Europa enfrentando al Leicester City de Inglaterra

Imagen

El defensor costarricense, Joseth Peraza, jugó este sábado en duelo amistoso que disputó en casa el equipo Zalaegerszegi de Hungría.  

Tica María Paula Salas ficha por histórico equipo turco

La goleadora costarricense María Paula Salas tiene un nuevo equipo, en esta ocasión en el fútbol de Turquía.

Desde Europa se toma una decisión sorprendente con Manfred Ugalde

Imagen

El medio neerlandés Voetbal International informó que Feyenoord decidió retirarse de la puja por contratar al delantero costarricense Manfred Ugalde.

VIDEO: Alonso Martínez nos habla del gol que lo mete en la historia del New York City

Imagen

El delantero costarricense, Alonso Martínez, sigue siendo pieza clave en el New York City y así lo demostró la noche del miércoles en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Fedefútbol da a conocer los clubes que obtuvieron Licencia para arrancar el campeonato la próxima semana

18 Jul 2025 Seleccion

A Santos y Guanacasteca les dieron un plazo de 48 horas para subsanar incumplimientos financieros La tarde de este viernes la Federación Costarricense de...

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

17 Jul 2025 Seleccion

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en...

Costa Rica ya conoce fecha para duelo ante Nicaragua en el arranque de la ronda final al Mundial 2026

16 Jul 2025 Seleccion

La Selección Nacional ya sabe cuando estará arrancando la ronda final de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Fedefútbol responde a resolución del ICODER sobre Guanacasteca y deja interrogante en el aire

10 Jul 2025 Seleccion

La noche de este jueves se presentó una noticia que movió los cimientos de la primera división del fútbol costarricense.  

Osael Maroto revela la respuesta de Miguel Herrera ante oferta que tuvo de club brasileño

10 Jul 2025 Seleccion

Miguel Herrera: "Es puro chisme, estoy con Costa Rica al 100%" El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol salió al paso a aclarar los rumores...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.