BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de una o varias personas

El que fuera en su momento el gerente general del Saprissa, don Jorge Alarcón Collignon, expresó sus impresiones con respecto al grave momento deportivo que vive el equipo morado, el cual parece haber tocado fondo después de la goleada que recibió en casa frente a su archirrival Liga Deportiva Alajuelense.

En una entrrevista concedida a Diario Extra, Alarcón lanzó fuertes críticas al grupo Horizonte Morado por su gestión al frente del Deportivo Saprissa.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

¿Cómo califica el momento que atraviesa el equipo morado?

Son momentos críticos, no debería pasar el equipo por una situación así, pero la está viviendo y no está nada bien.

¿En qué considera que se ha fallado?

En todo, absolutamente en todo se ha fallado. No se siguieron con los procesos de liga menor, ni se integraron los jugadores debidamente al equipo. Son problemas administrativos totalmente.

¿Por qué cree que a la directiva le cuesta tanto aceptar la crisis?

Porque no saben de esto. No tienen idea de cómo manejar un equipo de fútbol.

¿Cree que el equipo necesita más golpes de realidad, por ejemplo, quedar fuera de semifinales, para entender que está en un momento complicado?

A lo mejor, no lo dudo. Nada raro que se esperen a esas instancias para tomar decisiones que debieron tomar desde hace rato.

Hay mucha controversia por el rendimiento de los jugadores, principalmente los veteranos. ¿Cree que ya algunos cumplieron su ciclo?

Eso es algo que todo mundo lo ve. Hay jugadores que ya cumplieron y no van a dar más.

¿Se perdió el ADN en el Saprissa?

Yo no sé si alguna vez lo tuvieron.

¿Cuándo estaban ustedes al mando existía?

Ya eso es otra época. Ahí era al 100%. Analice esos años y todos los campeonatos, cómo se dieron las cosas, y no solo del primer equipo, sino todo en general porque se trabajaba en toda la liga menor. En ese tiempo todos esos equipos eran campeones o subcampeones siempre.

A la distancia es complicado para usted verlo, pero ¿es consciente de que desde hace mucho tiempo el Saprissa no produce jugadores como lo hacía en otras épocas?

Es porque no lo están trabajando, ese es el problema. Las ligas menores en el Deportivo Saprissa no se trabajan desde hace tiempo. Lo que se hacen es los tontos, nada más, porque no hay ni hacen un programa de desarrollo de estas ligas, como debería tenerlo un equipo de la categoría del Saprissa.

Se critica que a varios jugadores de divisiones menores no les gusta el programa del Saprissa y se van para la Liga porque hay mejores condiciones. ¿Qué está fallando ahí?

En todo. En primer lugar, la inducción de esos nuevos jugadores a las entrañas del Saprissa no está muy bien hecha porque están con la duda de irse a la Liga en cualquier momento, y eso jamás pasaba antes, jamás. No se trabaja correctamente en eso y ahora se ven los resultados.

¿A su criterio qué se puede hacer para cambiar la situación del equipo?

Hay que cambiar los altos mandos. La verdad es la única forma.

¿Si se hiciera un poco de conciencia cree que el equipo podría mejorar?

¿Y por qué no la han tenido antes? O sea, si tú tienes conciencia, la tienes desde chiquito. Ahí no han hecho nada porque no tienen la capacidad para hacerlo, así son las cosas.

Mucha afición extraña a directivos como usted, que decían las cosas de frente, que les ponían un picante especial a los partidos y que trabajaban en pro del club. ¿Qué les dice a esos aficionados que desean un directivo como usted?

A mí me daría mucho gusto estar ahí, pero no se puede. No está en nuestras manos resolver esta situación, pero por lo pronto les digo a los aficionados que tengan paciencia y esperemos que se dé algún cambio positivo.

¿Le gustaría regresar?

Claro que me gustaría, pero son cosas imposibles, no se puede. La gente de Horizonte Morado tiene otros principios, tiene otras ideas que la verdad no son compatibles con las mías.

Fuente: Diario Extra

 

MÁS INFORMACIÓN

Marcel Hernández se refiere a su "pelea" con Bryan Ruiz

Ronald Gómez da su criterio del cambio generacional del Saprissa

Luka Modric se suma a la lista de lesionados del Real Madrid

Chelsea y Manchester City dudan de su continuidad en la Superliga

VIDEO: Orlando Galo y Anthony Contreras quedan a un triunfo del título en Letonia

Imagen

Este domingo los futbolistas costarricenses, Orlando Galo y Anthony Contreras, participaron en la victoria del Riga FC como visitante 0-1 ante Metta en la Liga de Letonia.

Jeyland Mitchell presente en emocionante gane y el Sturm Graz sigue líder en Austria

Imagen

Este domingo el conjunto del Sturm Graz ganó 3-4 en casa del BW Linz por la Liga de Austria. El defensor costarricense, Jeyland Mitchell, ingresó de cambio en la escuadra visitante.

VIDEOS: Culminó primera fase de la MLS y tres de los cuatro ticos siguen con vida

Imagen

Este sábado se disputó la última fecha de la fase regular de la Major League de los Estados Unidos.

Álvaro Zamora celebra enorme triunfo en la Copa de Portugal

Imagen

El Académico Viseu, equipo que tiene en sus filas al costarricense Álvaro Zamora, dio una de las sorpresas en los 32vos de final del Torneo de Copa de Portugal.

VIDEO: Carlos Mora entró de variante por Luis Paradela y anota en Rumanía

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Carlos Mora, se hizo presente con gol en el triunfo de Universitatea Craiova en la Liga de Rumanía.

Spartak de Moscú salva empate de local con Manfred Ugalde ingresando de cambio

Imagen

El equipo del Spartak de Moscú, con la presencia del costarricense Manfred Ugalde, empató este sábado 1-1 de local ante el FK Rostov en la Liga de Rusia.

VIDEO: Buen debut de Youstin Salas con el Brisbane Roar en Australia

Imagen

Este viernes el futbolista costarricense, Youstin Salas, disputó su primer partido con el Brisbane Roar en la Liga de Australia.

El gran rendimiento de Josimar Alcócer se ve reflejado en su valor de mercado

El costarricense Josimar Alcócer en la actual temporada esta mostrando un mejor rendimiento en su club, el Westerlo de Bélgica, y en la Selección Nacional, lo cual se puede ver reflejado en su actual valor de mercado. 

¿Cuál equipo español es el más tico?

En días recientes la franquicia mexicana de Diario Marca publicó un interesante dato: el Villarreal es el club español por el que han pasado más futbolistas aztecas. Resulta que en diferentes momentos ‘el Submarino Amarillo’ se ha valido del aporte de seis jugadores mexicanos: Antonio de Nigris, Guillermo Franco (argentino nacionalizado azteca), Javier Aquino, los hermanos de origen brasileño Giovani y Jonathan Dos Santos, y Miguel Layún.

VIDEO: El gran gesto de Keylor Navas con el portero nicaragüense Miguel Rodríguez

Imagen

La Selección de Nicaragua sucumbió 4-1 en su visita frente a Costa Rica por la cuarta fecha de la fase final de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Randall Azofeifa define convocatoria de Costa Rica para los Juegos Centroamericanos

17 Oct 2025 Seleccion

Bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, 20 jugadores con edad promedio de 19 años conforman la representación costarricense que viaja a Guatemala...

"Hay muchos intereses sobre La Sele", dice gerente general de Cartaginés

17 Oct 2025 Seleccion

La figura de Miguel “Piojo” Herrera, técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, vuelve a colocarse en el ojo del huracán.

Rolando Fonseca muy duro con la Selección Nacional: "Es un equipo sin ideas"

16 Oct 2025 Seleccion

Rolando Fonseca fue fiel a su estilo de hablar directo a la hora de analizar la victoria de la Selección Nacional frente a Nicaragua.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.