BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Memo Ochoa: ''No es posible que exista este tipo de arbitrajes, hasta una fractura permitió'' 
Técnico Santiago Solari también que se quejó fuerte contra el árbitro tico 

Imagen

El árbitro costarricense, Henry Bejarano, fue protagonista para mal en el partido entre el América y el Olimpia por la Liga de Campeones de la Concacaf. Dicho compromiso se jugó el miércoles en el Estadio Azteca. 

Desde que arrancó el partido permitió el juego brusco y no fue drástico con las tarjetas. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

En el segundo tiempo se presentó la jugada que provocó la furia de los locales. Justin Arboleda le entró por detrás al guatemalteco Jesús Antonio López y le dobló el tobillo en su totalidad.

Henry Bejarano apenas sacó tarjeta amarilla para el delantero del Olimpia, mientras que el volante chapín tuvo que salir de cambio, además trasladado al hospital para realizarle exámenes médicos.

Imagen

  

El América, posteriormente, publicó en un comunicado sobre la gravedad de la lesión, en donde sufrió una fractura de peroné y estará fuera varias semanas. 

Analistas arbitrales y comentarios en las redes sociales fueron muy críticos con la labor del silbatero tico. 

Olimpia terminó ganando el partido 0-1. El global 2-2 le favoreció al conjunto mexicano. 

MÁS INFORMACIÓN 

Memo Ochoa: "No es posible que exista este tipo de arbitrajes'' 

El portero del América, Guillermo Ochoa, lamentó la actuación de Henry Bejarano, que perdonó por lo menos de dos claras tarjetas rojas a los jugadores hondureños y pidió a la Concacaf darle más seriedad al torneo.

"No es posible que exista este tipo de arbitrajes a la fecha y no lo esperas en un árbitro como el de Costa Rica, que crees puede estar a la altura y más en un área como esta. La Concacaf pide la importancia necesaria, la queremos dar, pero cuando pone en riesgo tu salud e integridad es complicado", comentó.

Imagen

"Desde el minuto uno les permitió todo. Pisotones, entradas, hasta una fractura permitió. A nosotros a la primera falta amarilla directa, es costumbre. El árbitro al final del juego estaba tranquilo. No reconoce que tuvo mal juego. Quita el ritmo de juego y el equipo rival va viendo que permite esas entradas, pisotones, llegar por atrás; se vienen a encerrar y complican con cualquier golpe y es difícil. Eso les da vida", agregó.

Por último, Ochoa espera que Concacaf y los directivos tomen cartas en el asunto, luego de la noche bochornosa que se vivió en el Azteca, donde lo único positivo para los americanistas, fue haber pasado de ronda.

"Concacaf no cuida lo que realmente vale el fútbol de los equipos mexicanos que son los que levantan el torneo. No protege al futbolista que es la materia prima y los clubes mexicanos le dan mucho a la Concacaf. Esperamos tomen cartas en el asunto y esperamos alguna disculpa. No a nosotros, sino a 'Chucho' (López), porque está en el hospital sufriendo y el rival que lo lesionó no se acercó a disculparse", indicó 'Memo'.

La molestia de Santiago Solari 

Otro que mostró su disgusto por la actuación de Bejarano fue el entrenador argentino del América Santiago Solari. 

''Hoy nosotros tenemos a un jugador con una contusión fuerte, Santiago Naveda, otro por un golpe fuerte en cadera, Sebastián Córdova, tenemos a otro que está en observación con neurólogo, Nico Benedetti y otro que está siendo intervenido, que es 'Chucho'", declaró Solari tras el partido. 

“Las condiciones las dan los reglamentos y están para algo. Sobre todo, regresamos a lo fundamental, que es proteger la integridad, salud, su carrera y proteger la competición. No podemos hablar de nada más ¿Del juego? Se jugó de cinco segundos. A Chucho lo están operando y tiene una carrera por delante y me da una bronca tremenda, porque es fruto de un juego sistemático. El rival propone un juego, pero hay un elemento igualador y que hoy no se presentó”, concluyó.  

Declaraciones tomadas de ESPN

Spartak de Moscú salva empate de local con Manfred Ugalde ingresando de cambio

Imagen

El equipo del Spartak de Moscú, con la presencia del costarricense Manfred Ugalde, empató este sábado 1-1 de local ante el FK Rostov en la Liga de Rusia.

VIDEO: Buen debut de Youstin Salas con el Brisbane Roar en Australia

Imagen

Este viernes el futbolista costarricense, Youstin Salas, disputó su primer partido con el Brisbane Roar en la Liga de Australia.

El gran rendimiento de Josimar Alcócer se ve reflejado en su valor de mercado

El costarricense Josimar Alcócer en la actual temporada esta mostrando un mejor rendimiento en su club, el Westerlo de Bélgica, y en la Selección Nacional, lo cual se puede ver reflejado en su actual valor de mercado. 

¿Cuál equipo español es el más tico?

En días recientes la franquicia mexicana de Diario Marca publicó un interesante dato: el Villarreal es el club español por el que han pasado más futbolistas aztecas. Resulta que en diferentes momentos ‘el Submarino Amarillo’ se ha valido del aporte de seis jugadores mexicanos: Antonio de Nigris, Guillermo Franco (argentino nacionalizado azteca), Javier Aquino, los hermanos de origen brasileño Giovani y Jonathan Dos Santos, y Miguel Layún.

VIDEO: El gran gesto de Keylor Navas con el portero nicaragüense Miguel Rodríguez

Imagen

La Selección de Nicaragua sucumbió 4-1 en su visita frente a Costa Rica por la cuarta fecha de la fase final de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026.

Francisco Calvo lidera un ranking muy particular a nivel de Concacaf

Imagen

El defensor costarricense, Francisco Calvo, sigue dando de qué hablar fuera de las fronteras nacionales.

Jeyland Mitchell habla de su marginación por Robin van Persie

El costarricense Jeyland Mitchell habló por primera vez tras su salida del Feyenoord rumbo al Sturm Graz de Austria. Con serenidad y madurez, el zaguero limonense explicó cómo vivió la decisión del técnico Robin van Persie y dejó en claro que su mirada está puesta en el futuro.

 

¿Se quedará Keylor Navas sin entrenador en Pumas?

Los Pumas de Keylor Navas se encuentran en medio de una crisis de resultados al acumular cuatro partidos sin victoria y que los tienen al borde de quedar fuera del Play-In.

Manfred Ugalde nominado a jugador del mes de septiembre de Rusia

El costarricense Manfred Ugalde fue nominado como jugador del mes de septiembre de la liga rusa.

Jeaustin Campos festeja remontada con Real España en Honduras

Imagen

Este domingo el equipo del Real España, que dirige el técnico costarricense, Jeaustin Campos, venció de local 2-1 al Platense en la Liga de Honduras.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Randall Azofeifa define convocatoria de Costa Rica para los Juegos Centroamericanos

17 Oct 2025 Seleccion

Bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, 20 jugadores con edad promedio de 19 años conforman la representación costarricense que viaja a Guatemala...

"Hay muchos intereses sobre La Sele", dice gerente general de Cartaginés

17 Oct 2025 Seleccion

La figura de Miguel “Piojo” Herrera, técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, vuelve a colocarse en el ojo del huracán.

Rolando Fonseca muy duro con la Selección Nacional: "Es un equipo sin ideas"

16 Oct 2025 Seleccion

Rolando Fonseca fue fiel a su estilo de hablar directo a la hora de analizar la victoria de la Selección Nacional frente a Nicaragua.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.