BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Solo ganó una definición por penales en 1999

Puede ser una imagen de 1 persona

La tarea de este martes para Liga Deportiva Alajuelense frente al Atlanta United, en el juego de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, sigue sumando aspectos incómodos para el campeón nacional. 

Y es que luego de tantas idas y vueltas con las visas de varios jugadores, ya con este tema resuelto, apareció otro punto negativo, al no poder contar con varias de sus figuras.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Hombres como Bryan Ruiz, Barlon Sequeira, Leonel Moreira, Ian Smith, y Johan Venegas no pudieron ingresar al suelo estadounidense por haber tenido presencia en europa con la selección y las medidas sanitarias en el norte indican que estos jugadores de la Tricolor no cumplen con el tiempo necesario de aislamiento para jugar en ese país 

A eso se suma Alex López que tampoco puede porque estuvo al otro lado del charco con Honduras, y hasta este lunes cumplió con el tiempo necesario para ingresar a ese país.

Finalmente, la Liga que tendrá equipo incompleto, también luchará contra la historia, porque enfrentando fuera de Costa Rica a clubes de la MLS por Copa o Liga de Campeones de la Concacaf, no sabe lo que es ganar. 

Lo único que obtuvo a su favor es la serie de penales contra el Chicago Fire en 1999. 

El 1 de octubre de ese año en juego único en Las Vegas, Nevada, la Liga empató 1-1 en tiempo oficial contra ese club, obteniendo el boleto a la final por medio de los penales 5-4, para poder disputar el cetro frente al Necaxa de México. 

Los rojinegros a partir de ese choque, se midieron siete veces a equipos de la MLS, cinco de ellos en Estados Unidos, uno en las Bermudas, otro en Canadá.

En el segundo partido cayó 2-1 frente al DC United en Fullerton, California, en el 2001. 

En marzo del 2004, visitó al San José Earthquakes en California, con el que perdió 1-0, después de haber ganado la ida 3-0. 

En el 2006 viajó al estadio Nacional en Bermudas para medirse al New England Revolution, juego de ida que finalizó 0-0. 

Agosto del 2011, marcó la derrota eriza en el Home Depot Center en Carson, California, 2-0, ante Los Angeles Galaxy, juego en fase de grupos. 

Otra vez en el mes de marzo, pero del 2015, se presentó en el Robert F. Kennedy en Washington, perdiendo 2-1 con el DC United, en la vuelta de cuartos de final. Triunfó en la ida 5-2.

Y ese mismo año, en semifinales, abrió en el estadio Olímpico en Montreal, Canada, cayendo 2-0 frente al Impact de esa ciudad. 

En total siete juegos como visitante, tienen un saldo de  cero triunfos, un empate y seis derrotas.  

Cabe descatar un hecho curioso, el cual señala que Alajuelense tuvo su serie de octavos de final contra el New England Revolution 23 y 26 de marzo del 2003, ambos duelos en el Alejandro Morera Soto.

En el primero fue local, saliendo airoso 4-0, pero en el segundo desde el punto de vista administrativo estuvo como visitante, perdiendo 3-1, pero clasificando a cuartos.

 

MÁS INFORMACIÓN

Las estadísticas que ponen a Keylor Navas y Manuel Neuer como los mejores en la Champions

Así es el camino del Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid en la recta final de la La Liga

Leonardo Vargas habla de la salida de Medford y revela detalle sobre relación que el técnico tuvo con Marcel

Sergio Ramos da positivo por coronavirus

VIDEO: Con un gol a los 15 segundos el Nashville de Warren Madrigal pierde invicto en la MLS

Imagen

El futbolista costarricense, Warren Madrigal, estuvo presente la noche del sábado en la derrota del Nashville como visitante 1-0 frente al Chicago Fire en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Orlando Galo festeja triunfo 0-8 en Letonia

Imagen

El equipo de Riga FC, donde militan los costarricenses Orlando Galo y Anthony Contreras, ganó 0-8 en condición de visitante frente al FS Jelgava en la Liga de Letonia.

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

Imagen

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

Aarón Suárez es noticia en Turquía

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

VIDEO: Andy Rojas observó desde la banca vergonzosa derrota del New York Red Bulls

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, fue convocado pero no jugó en una caída muy dura que el New York Red Bulls sufrió el sábado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Keylor Navas celebra renovación en Pumas con victoria sobre América

Imagen

El equipo de Pumas, con una buena labor del portero costarricense Keylor Navas, venció la noche de este sábado de local 1-0 al América.

VIDEO: Warren Madrigal anota golazo con el Nashville y se lo dedica a Alejandro Bran

Imagen

Este sábado el costarricense Warren Madrigal aportó un gol en el contundente triunfo del Nashville SC como local 5-0 ante Orlando City.

“Se me quiso manchar de una manera muy malintencionada”, dijo Jeaustin Campos tras desestimación de su caso por presunto racismo

Jeaustin Campos, técnico costarricense, afirmó que enfrentó un proceso “totalmente desvirtuado” y dijo sentirse satisfecho con la resolución del Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), la cual fue la desestimación del caso por presunto racismo durante su última etapa en el Deportivo Saprissa en 2022.

Futuro de Keylor Navas está resuelto

Luego de semanas de incertidumbre con el futuro del costarricense Keylor Navas en los Pumas, su futuro parece ya estar resuelto.

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

01 Abr 2026 Seleccion

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W...

Adidas podría dejar de patrocinar a la Selección Nacional

01 Abr 2026 Seleccion

La marca deportiva alemana Adidas habría tomado la decisión de no seguir patrocinando a la Selección Nacional de Costa Rica, cuyo contrato vencerá el...

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha...

Una desastrosa Costa Rica sufre humillante goleada ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

Costa Rica sufrió una humillante goleada 5-0 por parte de Irán en el cierre de la fecha FIFA.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.