BUSCAR EN EVERGOL

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie, personas practicando deporte y al aire libre

El Santos de Guápiles del técnico Erick Rodríguez es una realidad en el Torneo Clausura 2021 de la Liga Promérica. Hoy hizo valer su localía y obtuvo una victoria inobjetable contra Jicaral por 3-0. Los guapileños aprovecharon la velocidad de Javon East y la creatividad de Osvaldo Rodríguez en el medio del campo para afianzarse en la segunda posición del certamen.

PRIMER TIEMPO

El técnico local Erick Rodríguez planteó un 5-4-1 con Douglas Forvis en el arco. Una línea defensiva con Roy Miller, Pablo Arboine y Alvin Bennett por el centro. Por los laterales Christopher Meneses y Juan Diego Madrigal. En el centro del campo ubicó a Denilson Mason y Osvaldo Rodríguez con Kenny Cunningham y Brayan López por los extremos. En el centro del ataque envió a Javon East.

El estratega visitante, Martín Arriola, se decantó por un 4-4-2. Con el guardameta Kevin Briceño. En la defensa Kevin Fajardo, William Fernández, Jason Prendas y Kevin Vega. En el medio del campo Néstor Monge y Luis José Gutiérrez con Kendall Gallardo y Joaquín Verges por los costados. En la ofensiva los encargados fueron Omar López y Joshua Parra.

En el arranque los dos equipos mostraron la intención de buscar el arco rival. A los 3 minutos Javon East lideró un contragolpe en el que cruzó el balón para Bryan López, este ingresó con balón dominado al área y tenía todo para marcar el primer gol pero se topó con el achique de Kevin Briceño. Jicaral respondió con ofensiva que terminó en tiro de esquina.

Los primeros minutos mostraban una alta intensidad aunque las ofensivas del equipo local eran más claras y con más opciones de anotar.

A los 10 minutos, hubo otro encuentro entre Bryan López y el arquero jicaraleño Kevin Briceño. De nuevo, la sociedad entre East y López se hizo presente. El jamaiquino filtró un balón que López pudo transformar en gol pero una vez más el guardameta de Jicaral lo impidió.

Ante la sensible baja del brasileño Kennedy Rocha, el volante uruguayo Joaquín Verges buscó el protagonismo que Jicaral requería aunque sin la explosividad de Rocha. A los 14 minutos Verges cobró un tiro libre que se quedó en la barrera. Esas ofensivas eran parte de los tímidos intentos de Jicaral por llevar peligro al área de Forvis.

A los 27' el jicaraleño Josua Parra enfrentó a Juan Diego Madrigal, cambió el balón a su perfil derecho y sacó un remate potente que exigió el vuelo de douglas forvis para desviar la pelota y evitar el primer tanto de los visitantes.

Despúes de los 30 minutos el conjunto local recuperó el dominio del juego, en gran parte gracias a la conducción de OSvaldo Rodríguez. A los 36 minutos el espigado mediocampista avanzó con la pelota hasta los linderos del área para pasar el balón a Brayan López por la izquierda del ataque santista, este divisó el cierre de Kenny Cunningham en el otro extremo del área pequeña de Jicaral y le centró el esférico para que el "mellizo" se barriera y enviara el balón al fondo ante la mirada impotente del arquero Briceño.

SEGUNDO TIEMPO

Después de transcurridos 10 minutos en el etapa complementaria, era evidente que el ritmo de juego bajó con respecto a los mostrado por ambas escuadras en la primera parte.

Las intervenciones de los atacantes jicaraleños Omar López y Joshua Parra desaparecieron. Parecía como si los dos equipos se hubiesen dado una tregua, sin embargo, el conjunto local tenía tenía otros planes. Al minuto 67' Osvaldo Rodríguez decidió subir la intensidad del juego y filtró un pase largo pero muy bien dirigido para Javon East quien controló, ingresó al área y cruzo la pelota con un remate de izquierda al segundo poste de Kevin Briceño dejándolo sin opciones y poniendo así el segundo gol del juego.

Jicaral no se pudo levantar del golpe en ese momento. Incluso Santos tuvo otra opción muy clara para marcar el tercer tanto tan solo tres minutos despúes del segundo gol. Christopher Meneses asistió a Javon East quien dominó el balón y cuando se disponía disparar el defensor Jason Prendas se empleó a fondo para evitarlo y enviar el balón al saque de esquina.

El equipo dirigido por Martín Arriola no encontraba la fórmula para al menos intentar descontar en el marcador con un gol. El técnico uruguayo recurrió a su banco de suplentes. Ordenó el ingreso del experimentado Juan Vicente Solís, quien al 79 recibión un balón en el área y remató de izquierda pero el arquero Forvis de Santos bloqueó el disparo.

Cuando parecía que el juego iba a terminar así, Erick Rodríguez hizo los famosos cambios de tiempo y uno de ellos aprovechó la oportunidad. Se trata de Douglas López quien aprovechó un pase preciso de Josimar Mández para disparar de pierna derecha dentro del área de Jicaral, vencer al portero Briceño y cerrar el juego con broche de oro dpandole tres goles de ventaja al Santos.

Con este resultado el Santos da un paso fundamental en sus aspiraciones de asegurar el segundo puesto de la tabla y certificar el pase a la siguiente ronda, llegó a 31 puntos, sacándole 9 puntos de ventaja al Saprissa y Herediano. Jicaral desperdició otra oportunidad de entrar en puestos clasificatorios y se ha estancado en el quinto lugar con 21 puntos.

ficha técnica

Alineaciones

3-Santos: 1-Douglas Forvis (7), 21-Roy Miller (7), 3-Pablo Arboine (6), 14-Christopher Meneses (7), 15-Juan Diego Madrigal (6), 4-Alvin Bennett (6), 18-Denilson Mason (6), 17-Osvaldo Rodríguez (8)(34-Jeremy Gómez al 92), 7-Kenny Cunningham (7)(19-Josimar Méndez al 59' (7)), 22-Brayan López (5) (6-Douglas López al 92), 10-Javon East (9). DT: Erick Rodríguez

0-Jicaral: 35-Kevin Briceño (5), 3-Kevin Fajardo (5), 6-William Fernández (5) (71-Rodrigo Garita al 75'), 4-Jason Prendas (6), 19-Kendall Gallardo (5) (16-Esteban Cano al 75' (5)), 18-Néstor Monge (5), 24-Luis José Gutiérrez (5) (29-Juan Vicente Solís al 75' (5)), 26-Kevin Vega (6), 20-Joaquín Verges (5) (25-Alejandro Bran al 64' (5)), 23-Omar López (5), 9-Joshua Parra (6)(14-José Carlos Pérez al 86'). DT: Martín Arriola

Goles

1-0: Kenny Cunningham al 34'

2-0: Javon East al 66'

3-0: Douglas López al 90+3'

Amonestados

Kenny Cunningham (Santos) al 6'

Kevin Vega (Jicaral) al 23'

William Fernández (Jicaral) al 61'

Joshua Parra (Jicaral) al 78'

Josimar Méndez (Santos) al 82'

Expulsados

No hubo

Liga Promerica / Clausura 2021

Dedicado al centenario de la FEDEFUTBOL

Jornada 17

Domingo 11 abril 2021

Estadio Ebal Rodríguez Aguilar

03:00 p.m.

SANTOS: Camiseta Roja, pantaloneta roja y medias rojas. ( Oficial)

JICARAL: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno) 

ÁRBITROS

Central: William Mattus 

Asistentes: Douglas Zúñiga y Alejandro Fernández

Secretario: Steven Madrigal 

COMISARIO UNAFUT: Marvin Sánchez. 

Estoril de Portugal le comunica a Saprissa la decisión que tomaron con Kevin Chamorro

Imagen

El portero costarricense Kevin Chamorro salió a mediados del 2024 del Deportivo Saprissa rumbo a Portugal para vincularse al Estoril a préstamo por un año con opción a compra.

VIDEO: Respuesta de Keylor Navas sobre el Levante genera preocupación en aficionados de Newell's

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, llegó este 2025 al equipo de Newell's Old Boys y rápidamente empezó a destacar con grandes actuaciones.

VIDEO: Crece rumor de un posible regreso de Keylor Navas a la Liga española

Imagen

En las últimas horas, trascendió una noticia desde España asegurando que Keylor Navas fue ofrecido al Levante, equipo recién ascendido a la primera división del balompié ibérico.

El día que el Toluca, con dos ticos, dio la cara por México

Se terminó el Torneo Clausura MX 2025 y el América no pudo concretar el tetra, porque encontró en el Deportivo Toluca un enigma imposible de descifrar. ‘Los diablos rojos’ toluqueños supieron dejar su portería en cero, y les bastó dos estocadas de bola muerta para sentenciar la serie: un cabezazo en tiro de esquina, y un penal, marcados en los últimos 25’ del juego de vuelta por el brasileño Luan y el azteca Alexis Vega, respectivamente.

Jeaustin Campos cerca de resolver su futuro en el Real España de Honduras

Jeaustin Campos, entrenador nacional, se encuentra muy cerca de resolver su futuro en el el Real España de Honduras.

Manfred Ugalde con altas posibilidades de que salga del Spartak de Moscú

Manfred Ugalde cerró este sábado la temporada 2024-2025 con el Spartak de Moscú y todo apunta a que en este mercado de verano cambie de equipo en Europa.

VIDEO: Olimpia le pasa por encima al Real España de Jeaustin Campos en final hondureña

Imagen

El equipo del Real España, al mando del técnico costarricense Jeaustin Campos, perdió la noche de este domingo de visita 4-1 en la final de vuelta de la Liga de Honduras.

VIDEO: Alonso Martínez aumenta cuota goleadora con el New York City  

Imagen

El equipo del New York City vino de menos a más y la tarde de este domingo le ganó en casa 3-1 al Chicago Fire por la Major League Soccer de Estados Unidos.  

Jewison Bennette cierra la Liga de Ucrania jugando por primera vez como titular

Imagen

El delantero costarricense, Jewison Bennette, apareció como estelar este domingo en el empate del LNZ Cherkasy como visitante 1-1 frente al Veres Rivne.

VIDEO: Con asistencia de Luis Díaz el New England Revolution salva punto en emocionante empate 3-3

Imagen

En un partido lleno de emociones, el Kansas City empató de local 3-3 frente al New England Revolution por la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Se confirma noticia de Hugo Cruz en la Fedefútbol

03 Jun 2025 Seleccion

En tan solo una semana Hugo Cruz pasó de estar en una gran final nacional, a convertirse de manera oficial en el nuevo coordinador arbitral de la Federación...

¿Qué ocupa Costa Rica en última fecha de la fase de grupos para clasificar al Mundial Sub-20 femenino?

02 Jun 2025 Seleccion

El Campeonato Femenino eliminatorio Sub-20 de Concacaf 2025 continúa el martes con la tercera ronda de encuentros del Grupo A en el Estadio Alejandro Morera...

VIDEO: Periodistas hondureños hablan de la convocatoria de Costa Rica previo a la eliminatoria y Copa Oro

01 Jun 2025 Seleccion

La Concacaf entra en escena este mes de junio con la continuación de la eliminatoria y la Copa Oro 2025.

VIDEO: Miguel Herrera resalta promedio de edad en convocatoria de Costa Rica

31 May 2025 Seleccion

El entrenador mexicano de la Selección de Costa Rica, Miguel 'Piojo' Herrera, entregó la lista de convocados para la eliminatoria mundialista y la Copa Oro...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.