Buscar en Google:

Atlético Nacional de Guima con la mente en la Libertadores pierde ante el Deportivo Cali

Imagen

El entrenador costarricense, Alexandre Borges Guimaraes, lo tiene claro: la prioridad del semestre en Atlético Nacional es llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores y para eso debe dejar en el camino a Libertad el próximo miércoles en Medellín. 

Mientras tanto, la Liga puede esperar y así lo hizo saber, en lo que fue derrota de visita por 1-0 ante Deportivo Cali.

Ya clasificado desde la fecha anterior a la siguiente ronda del campeonato, el técnico tico optó por darle minutos a la nómina en la siempre difícil visita a un Cali necesitado de ganar para asegurarse en Playoffs. La nómina de los antioqueños evidenció a qué fue: aguantar, dejar pasar el partido -más allá del resultado-, cumplir con la fecha y reservar a sus mejores hombres para la Copa.

El local sacó buen provecho de las facilidades y sin ser una tromba, superó a los paisas en el primer tiempo y generó las opciones necesarias para inquietar y posteriormente vencer a Aldair Quintana. No necesitó de mucho en ataque y en defensa tampoco se vio muy apurado, solo hasta que Barrera y Andrade entraron para cambiarle un poco la cara al equipo.

 

De lo más rescatable que puede evaluar Guima tras lo visto fue ver algunas alternativas para lo que sería el equipo de la Liga, siempre y cuando clasifique en el torneo internacional. El calendario haría que Nacional tenga que jugar a la par la fase de grupos de Libertadores y las rondas finales del campeonato local, por lo que el onceno titular podría terminar siendo el que afronte el objetivo del título.

En esta línea, Michael Chacón dijo presente y con un partido bastante correcto entró a terciar un puesto en el medio. Un escalón abajo estuvieron Jonathan Marulanda, Geison Perea y Tomás Ángel, mientras que las decepciones estuvieron en Alex Castro y Vladimir Hernández, aunque en su favor hay que decir que el equipo jugó a una idea muy distinta a lo que puede beneficiar el fútbol de cada uno.

Así se liquidó el duelo Verde en Palmira, con un local oportuno gracias al gol de Gabriel Rodríguez al minuto 40 que lo pone en objetivo de clasificarse, mientras que la visita desde hace varios días atrás solo tiene en la cabeza dos palabras: Copa Libertadores.

MÁS INFORMACIÓN