BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:
La escuadra manuda llegó a 22 partidos consecutivos sin conocer la derrota en la Liga Promérica
Aaron Suárez marcó su primer gol en la Primera División

Imagen

Liga Deportiva Alajuelense obtuvo la tarde de este viernes una abultada victoria sobre el Municipal Grecia, con marcador de 1-4, y continúa afianzándose en el liderato del Clausura 2021 de la Liga Promérica.

Los goles manudos fueron obra de Carlos Mora (36´), Aaron Suárez (39´), Jurguens Montenegro (62´) y Bryan Ruiz (81´). Por su parte Carlos Small (8´) había adelantado a los locales en el marcador.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Alajuelense 22 partidos sin perder en campeonato nacional, 5 del Apertura 2020 y 17 de este Clausura. Entre 2002 y 2003 alcanzó 27.

Además con los 17 de ahora, está a cinco de los 22 del Herediano desde arranque de certámen, que alcanzó el Team en el Apertura 2017.

PREVIA

La previa prometía goles y emociones en los arcos, ya que, en 16 juegos disputados entre ambos clubes en la primera división, en ninguna ocasión se presentó el marcador de 0-0.

En su segundo juego al frente del equipo, Johnny Chávez puso en cancha un cuadro ofensivo, con Kevin Ruiz en el arco, línea de 3 defensores con Richard Steven como central por derecha, Jean Carlos Sánchez por izquierda, mientras Jose Gabriel Vargas fue el líbero. Paró además 5 hombres en el medio sector, con Yustin Salas como contención, Harry Rojas como volante izquierdo, Yecxy Jarquín por derecha, y Anthony López junto a Álvaro Sánchez en labores creativas. La dupla de atacantes la conformaron el juvenil Kenneth Vargas junto al panameño Carlos Small.

 

Por su parte, Andrés Carevic inició con Leonel Moreira en el arco, una línea de 4 defensores, con Fernán Faerron y Alexis Gamboa como centrales, Barlon Sequeira como lateral por derecha y Junior Díaz por izquierda. En el medio del campo apostó por Bernald Alfaro y Brandon Aguilera como mediocentros, mientras los volantes por los costados fueron Aaron Suárez y Carlos Mora. Como dupla en ataque arrancaron Jurguens Montenegro y Marcel Hernández.

PRIMER TIEMPO

La osadía en su planteamiento casi le cuesta caro en el arranque a Grecia, cuando en 3 tiempos estuvieron cerca Marcel Hernández (en 2 ocasiones) y Brandon Aguilera con disparos dentro del área mal dirigidos, mismos que fueron bien contenidos por Kevin Ruiz y su defensa.

Sin embargo, al 8´ llegó la primera ocasión griega, y el primer gol del juego. Harry Rojas sacó un gran remate de 30 metros que se estrelló en el horizontal, y en el rebote, Carlos Small le ganó la posición a Junior Díaz, y sacó un izquierdazo que se coló en el ángulo derecho de un Moreira que nada pudo hacer para evitar la anotación.

Tras el gol de los locales, Alajuelense buscaba adueñarse de la pelota y el juego, sin embargo, el conjunto griego continuaba preocupando a la zaga manuda, principalmente con la rapidez de Harry Rojas y la potencia del panameño Small.

Al 22´ se juntaron Hernández y Montenegro en el ataque manudo, y este último sacó un disparo de media distancia que salió directo a las manos de Kevin Ruiz.

Al 27´, un gran pase filtrado de Sánchez derivó en una falta de Barlon Sequeira sobre Rojas, acción que parecía dar para tarjeta roja, al ser el jugador manudo el último hombre entre el delantero y Moreira. Keylor Herrera optó por mostrarle únicamente la amarilla.

Después de una media hora deficiente en su accionar, Alajuelense comenzó a crecer en el partido, y sobre el 36´, un error de Kevin Ruiz tras un tiro de esquina, donde abandonó su arco para presionar a Montenegro, quien de espaldas al marco sirvió para Carlos Mora, y este último sacó un débil disparo que inexplicablemente se le coló sobre su esquina derecha al meta griego.

Imagen

Apenas 3 minutos más tarde Alajuelense le dio la vuelta al encuentro, cuando Alfaro pateó al arco un tiro libre ejecutado en doble jugada, Kevin Ruiz dio rebote, pero su defensa no lo auxilió y Aaron Suarez definió suave de cabeza en el rebote, para el 1-2 en el juego.

Sobre el cierre del primer tiempo, Small recibió de Rojas dentro del área, y sacó un remate que Moreira envió con aplomo al saque de esquina.

SEGUNDO TIEMPO

Arrancando no más el segundo tiempo, tuvo el tercero Alajuelense, cuando en un contraataque Montenegro habilitó a Suárez entrando al área, pero el remate del juvenil se fue desviado por encima del arco de Ruiz.

A punto estuvo Grecia de empatarlo al 50´, cuando Anthony López bajó un balón de cabeza para Yustin Salas tras un saque de esquina, y Salas con una volea dentro del área remató ligeramente desviado del arco de Moreira.

Al 62´, Alajuelense liquidó el encuentro. Mora tomó el balón en el centro del campo, combinó con Alfaro, y este ubicó a Montenegro por derecha, quien en carrera ingresó al área y sacó un derechazo fulminante que dejó sin posibilidad a Ruiz.

Tras la jugada del tercer gol manudo, llegaron una lluvia de variantes en ambos equipos, el local buscando oxigenar el medio sector y su ataque para cerrar fuertes, mientras Alajuelense optó por sacar algunas figuras pensando en el encuentro del martes en Atlanta.

El encuentro cayó en un letargo tremendo, sin llegadas en los arcos, situación que favorecía a los visitantes, quienes ya tenían asegurado el triunfo.

Hubo que esperar al 81´ para que llegara el cuarto para los manudos. Marcel recibió de Ruiz dentro del área, enganchó ante 2 rivales, y sirvió de vuelta para el capitán rojinegro, quien se acomodó y definió de izquierda al palo largo de Ruiz. 

Al 88´ estuvo cerca Marcel de poner el quinto gol rojinegro de la tarde, cuando remató de 30 metros, intentando techar a Ruiz, pero el horizontal le negó la anotación al cubano.

Así finalizó el juego, Alajuelense continúa sólida en la cima, mientras Grecia pierde una gran oportunidad de acercarse a zona de clasificación, y por el contrario vuelve a ver con preocupación la zona baja de la tabla de posiciones.

Ficha Técnica

Viernes 9 de abril 2021 

Alineaciones

1- Grecia: 23- Kevin Ruiz(4), 8- Jose Gabriel Vargas(C)(4), 25- Jean Carlos Sánchez(4), 5- Richard Steven(4), 12- Yustin Salas(6)(16- José Rodolfo Alfaro al 67´(5)), 7- Anthony López(6), 99- Yecxy Jarquín(5), 19- Harry Rojas(6)(11- José Leitón al 67´(5)), 10- Álvaro Sánchez(5)(29- Eliseé Nael al 59´(5)), 58- Carlos Small(7)(22- Jean Carlo Agüero al 67´(5)), 15- Kenneth Vargas(5)(90- Jorge Alejandro Castro al 59´(5)). DT: Johnny Chávez

4- Alajuelense: 23- Leonel Moreira(C)(7), 22- Barlon Sequeira(6)(16- Geancarlo Castro al 68´(6)), 3- Fernán Faerron(7), 13- Alexis Gamboa(7), 15- Junior Díaz(5)(27- Ian Lawrence al 63´(6)), 26- Bernald Alfaro(7), 28- Brandon Aguilera(6), 17- Carlos Mora(6), 25- Aaron Suárez(7)(10- Bryan Ruiz al 63´(7)), 7- Jurguens Montenegro(7)(8- Johan Venegas al 68´(6)), 9- Marcel Hernández(7). DT: Andrés Carevic

Goles

1-0: Carlos Small (GRE) al 8´, con disparo de izquierda aprovechando el rebote tras un remate de Harry Rojas al horizontal.

1-1: Carlos Mora (LDA) al 36´, con remate de derecha fuera del área tras pase de Jurguens Montenegro

1-2: Aaron Suárez (LDA) al 39´, de cabeza luego de un rebote de Kevin Ruiz tras disparo de tiro libre de Bernald Alfaro

1-3: Jurguens Montenegro al 62´, con remate de derecha tras pase de Bernald Alfaro

1-4: Bryan Ruiz (LDA) al 81´, con definición de pierna izquierda dentro del área, tras pase de Marcel Hernández

Amonestados

Barlon Sequeira (LDA) al 27´

Expulsados

No hubo

Liga Promerica

Clausura 2021

Jornada 17

Estadio Allen Riggioni                           

Hora: 3:00 p.m.

GRECIA: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

ALAJUELENSE: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Keylor Herrera

Asistentes: Juan Carlos Mora y Luis Granados

Secretario: Ricardo Montero

Imagen

 

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz se despiden de la Europa League con victoria

El Sturm Graz de Jeyland Mitchell disputó este jueves la última jornada de la fase de liga de la Europa League y lo hicieron con una victoria 1-0 sobre el Brann.

Los Pumas de Keylor Navas se refuerza con cuestionado delantero mexicano

Los Pumas de México, club en el que milita Keylor Navas, se encuentra muy cerca de reforzar su zona ofensiva con un futbolista muy criticado por su rendimiento y que también da mucho de que hablar fuera del campo.

VIDEOS: Marvin Solano lidera en El Salvador y Luis Marín lo sigue de cerca

Imagen

Este fin de semana se disputó la tercera jornada en la Liga de El Salvador que cuenta con dos entrenadores costarricenses: Marvin Solano y Luis Marín.

Equipo de Freddy Álvarez en Albania rinde homenaje a su hija fallecida

Imagen

El volante costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el FK Tirana de Albania, atraviesa el momento más duro de su vida.

Fallece la hija de Freddy Álvarez en Albania y su club pospone partido

Imagen

Una lamentable noticia se informó este sábado. La hija del jugador costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el KF Tirana de Albania, falleció de forma trágica. Tenía 9 años de edad. 

Kenay Myrie disputó su primer partido con el Copenhague

Imagen

El equipo danés del Copenhague, que recientemente fichó al futbolista costarricense Kenay Myrie, disputó este viernes un partido amistoso ante el B93.

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz quedan al borde de la eliminación en la Europa League

El Sturm Graz de Austria, equipo del costarricense Jeyland Mitchell, se encuentra muy cerca de quedar eliminado de la actual edición de la Europa League luego de caer en condición de visita 3-0 frente al Feyenoord.

Priscilla Chinchilla se queda sin técnico en el Atlético de Madrid

Priscilla Chinchilla esta viviendo momentos complicados en el Atlético de Madrid debido a la crisis deportiva que atraviesa el equipo que provocó el despido de su entrenador.

Fiscalía en Francia da novedades con denuncia impuesta a Keylor Navas

Imagen

La fiscalía de Versalles, en Francia, archivó una denuncia que un ex empleado el costarricense Keylor Navas presentó contra el histórico guardameta en el 2024.

Francisco Calvo saca la cara por Costa Rica en lista de legionarios centroamericanos

Imagen

El medio Sofascore presentó el top-5 de los futbolistas centroamericanos que juegan fuera de sus respectivos países y que han tenido mejor rendimiento en este arranque del 2026.

SELECCION

Selección Femenina Sub-17 arrolló a Aruba en su camino por clasificarse al Mundial

28 Ene 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 se dio un festín en su segundo partido de la Primera Ronda del Torneo Clasificatoria de Concacaf frente a Antigua.

Ronald González: "Vengo con la ilusión de volver a un nuevo mundial"

27 Ene 2026 Seleccion

Ronald González fue presentado de manera oficial como el  nuevo director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).  

Entrenadora de la Selección Femenina realizará gira por Europa

26 Ene 2026 Seleccion

La entrenadora de la Selección Nacional Femenina, Lindsay Camila, estará realizando una gira por Europa con el objetivo de visitar a varias legionarias.

Fedefútbol espera definir los amistosos de marzo en los próximos días

22 Ene 2026 Seleccion

La Selección Nacional tendrá un 2026 diferente al no lograr clasificarse a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

Ronald González ganó por la mínima: así se dividió el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol

22 Ene 2026 Seleccion

La elección de Ronald González como nuevo director de Selecciones Nacionales se resolvió por el margen más estrecho posible y dejó al descubierto una...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.