BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

Un nombre que le puede sonar conocido a muchos, pero que por algún tiempo se ha perdido del radar futbolístico, Josué Abarca, una de las mayores promesas del fútbol costarricense, sueña con levantarse de la adversidad y poder lograr muchas de las metas y sueños que aún le faltan por cumplir.

Desequilibrante como mediocampista o en la zona ofensiva, partícipe de todos los procesos de selecciones menores y hasta legionario por algún tiempo en el Santos Laguna; Abarca pintaba como esa ilusión del fútbol tico, sin embargo, lesiones y otro tipo de circunstancias han retrasado un mejor desempeño del juvenil.

“Las lesiones me han afectado mucho, estuvo prácticamente 9-10 meses sin jugar, eso me afectó, pero, siempre hay segundas oportunidades y ahora hay que seguir mejorando”, expresó.

A pesar de todas estas circunstancias, el joven jugador nunca se ha dejado caer, por lo que pensar dejar el fútbol nunca ha pasado por su cabeza y desea continuar luchando por sus metas.

“La verdad nunca he pensado dejar el fútbol, a pesar de todas las adversidades siempre querido salir adelante para completar objetivos, que tal vez pude cumplir antes, sin embargo hay que seguir trabajando para conseguirlos”, citó.

Imagen

Josué jugó en primera división con: UCR, Carmelita y Alajuelense

En la actualidad, Abarca milita en las filas de Fútbol Consultants Desamparados, un equipo que le ha dado mucha regularidad y con el cual estará disputando los próximos cuartos de final de la liga de ascenso.

“Mi etapa en segunda división ha sido muy buena, he aprendido bastante. Para nadie es un secreto que en Primera y Segunda hay un fútbol muy diferente”, añadió.

Regresando al pasado, Josué comentó sobre su experiencia en el fútbol internacional, especialmente en la Liga Mx, donde participó en ligas menores, además, debutó con el primer equipo en un partido amistoso.

“El fútbol mexicano es de mucha exigencia, aprendí mucho de cada uno de los entrenadores y de las personas que trabajan ahí. Es un fútbol de muy alto nivel”, agregó.

Imagen

Con el apoyo de sus amigos y familiares Josué espera llegar a la selección mayor de Costa Rica que es uno de sus anhelos, además, quiere volver a jugar en el extranjero como lo hizo hace algún tiempo.

Por último, el novel jugador aseguró que a corto plazo espera consolidarse en el fútbol de la primera división, al cual está muy cerca de volver tras algunas oportunidades que espera en Dios resolverlas para volver a demostrar su nivel en la máxima categoría.

 

VIDEO: Warren Madrigal debutó en la MLS con gol y asistencia

Imagen

La noche del sábado el futbolista costarricense, Warren Madrigal, tuvo un debut soñado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Club mexicano arma once histórico a lo 'Therian' con presencia de un costarricense

Imagen

En las últimas semanas los therians han sido noticia en diferentes partes del mundo.

Kenay Myrie tuvo su primera convocatoria con el Copenhague

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Kenay Myrie, recibió su primera convocatoria con el Copenhague de Dinamarca.

VIDEO: Juan Pablo Vargas la pasó mal en caída del Puebla por goleada ante América

Imagen

La noche del viernes el equipo de América fue mucho más y goleó de visita 0-4 al Puebla, conjunto donde milita el costarricense Juan Pablo Vargas.

Derrikson Quirós lanza fuego con duro mensaje luego de romper abruptamente su compromiso

Imagen

La historia que días atrás se vivió en Guatemala entre el futbolista costarricense Derrickson Quirós y su novia Wendy Nicole sigue teniendo repercusiones.

Arranca la temporada 2026 en la MLS con cinco ticos presentes

Imagen

Este fin de semana comienza una nueva temporada en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

El respaldo de Keylor Navas a Vinícius

Imagen

En medio de la polémica que existe por el presunto caso de racismo en contra del brasileño Vinícius por parte del argentino Gianluca Prestianni, Keylor Navas se refirió al tema.

Keylor Navas a fondo: ofertas del Atlético de Madrid, compañero que lo impactó, el agradecimiento a Zidane y valoración de Courtois

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas brindó una amplia entrevista al Diario AS de España, en donde tocó muchos temas.

El mensaje que publicó ex pareja de Derrickson Quirós en medio de inesperada ruptura

Imagen

La historia que días atrás se vivió en Guatemala entre el futbolista costarricense Derrickson Quirós y su novia Wendy Nicole sufrió un giro inesperado.

Sorpresa total: Derrickson Quirós rompe con su novia días después de haberse comprometido en la cancha

Imagen

El pasado domingo se vivió un momento especial en la Liga de Guatemala con un futbolista costarricense.

SELECCION

Costa Rica tendrá dos fogueos en marzo ante selecciones asiáticas mundialistas

20 Feb 2026 Seleccion

Este viernes se confirmó que la Selección de Costa Rica, que todavía no tiene técnico, disputará dos amistosos en la próxima fecha FIFA de marzo.

VIDEO: Ronald González le contesta a Hernán Medford y confirma que hay un tercer candidato para dirigir la Selección

19 Feb 2026 Seleccion

La tarde de este jueves Ronald González, director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol, atendió a la prensa luego de su viaje a Europa para...

Hernán Medford le pide ayuda a Ronald González: "Estoy temblando y preocupado" (VIDEO)

19 Feb 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol se encuentra en la recta final para la elección del próximo técnico de la Selección mayor.

La convocatoria de la Selección Sub-20 para disputar eliminatoria de la Concacaf

18 Feb 2026 Seleccion

Randall Row, técnico de la Selección Sub-20, dio a conocer este miércoles la convocatoria para disputar el Clasificatorio de Concacaf que se disputará en...

Selección Femenina Sub-17 tendrá duro grupo en la ronda final de la eliminatoria al Mundial

18 Feb 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 conoció este martes a sus rivales en la ronda final del clasificatorio de Concacaf, el cual se disputará entre el 17 y 22 de...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.