BUSCAR EN EVERGOL

Puede ser una imagen de 1 persona, practicando un deporte y al aire libre

Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano se enfrentaron por la Jornada 16 de la Liga Promerica con la expectativa de un invicto manudo y el momento complicado que vivía el cuadro florense. 

Los manudos golpearon primero al minuto 39’ por medio de Jurguens Montenegro, mientras que el definitivo empate llegó al minuto 70’ obra de Gerson Torres.

Con este marcador Alajuelense mantiene el invicto, mientras que Herediano suma su segundo empate de forma consecutiva. 

Primer tiempo: 

En el primer tiempo, los primero minutos se disputó fuertemente en la media cancha con poca profundidad en ofensiva, hasta que llegó la anotación.

Herediano adelantó líneas, hizo presión alta y complico a la Liga con acciones de peligro mediante centros. 

Por su parte Alajuelense atacó con transiciones rápidas, buscando la velocidad de Alonso Martínez en ataque. 

A partir del minuto 30’ el partido entró en un ida y vuelta vistoso que mostró el mejor nivel de los porteros.

Al 37’ Oscar Esteban Granados recibió el balón, controló y remató fuerte, pero el arquero Leonel Moreira desvió el remate al tiro de esquina.

La anotación llegó al minuto 39’ tras un desorden en el área por parte de la defensa rojiamarilla que es aprovechada por Jurguens Montenegro para colocar el 1-0 en el marcador. 

Con el marcador a favor de los rojinegros finalizó la primera parte.

Segundo tiempo:

En el segundo tiempo, el partido tomó un rumbo diferente, más dinámico y con emociones en los dos marcos.

Al verse abajo en el marcador, el estratega florense, Luis Antonio Marín mandó al terreno de juego a Keysher Fuller en lugar de Orlando Galo para la segunda mitad. 

Al minuto 44’ Fabricio Ramírez tuvo la primera opción con un remate que mediante un desvío en el camino se fue al tiro de esquina

La respuesta llegó dos minutos después con un remate de Jurguens Montenegro que se fue por encima del marco defendido por Bryan Segura.

El empate llegó al minuto 79’ tras un centro de John Jairo Ruiz que llega a Gerson Torres para colocar el 1-1 en la pizarra.

Con el marcador empatado 1-1 finalizó el partido.

Tras el empate, Alajuelense sumó 13 juegos como local frente al Herediano sin perder. Última derrota Apertura 2017.

También alcanzó 11 partidos sin perder en torneo mayor contra el Team, sumando Casa o Visita. 

La última derrota fue el 15 de noviembre 2020, 1-0 vs San Carlos en el Carlos Ugalde. 5 del torneo pasado y 16 de este.

Alineaciones: 

Alajuelense: 23 – Leonel Moreira (8), 6 – José Salvatierra (7), 13 – Alexis Gamboa (6), 33 – José Miguel Cubero (8), 15 – Junior Díaz (7), 26 – Bernald Alfaro (8), 11 – Alex López (6), 25 – Aaron Suárez (7), 16 – Alonso Martínez (9), 7 – Jurguens Montenegro (8), 9 – Marcel Hernández (5).

DT: Andrés Carevic 

Cambios: 

Sale: Alonso Martínez, entra: Brandon Aguilera

Entran: Bryan Ruiz, Fernán Faerron y Johan Venegas, salen: Alex López, José Salvatierra y Aarón Suárez.

Entra: Geancarlo Castro, sale Marcel Hernández.

Uniforme: Camiseta negra, pantaloneta negra, medias negras.

Herediano:  1 – Bryan Segura (6), 4 – Orlando Galo (8), 99 – Keyner Brown (6), 2 – Aaron Salazar (7), 34 – Ariel Soto (8), 8 – Fabricio Ramírez (7), 5 – Esteban Granados (6), 28 – Gerson Torres (9), 19 – Yoel López (8), 21 – Anthony Contreras (7), 7 – Yendrick Ruíz (6).    

DT: Luis Marín.

Cambios: 

Entra: Keysher Fuller, sale Orlado Galo.

Entra: Jefferson Brenes,  sale: Oscar Esteban Granados

Uniformes: (x)  Calificación individual de cada  jugador

Goles:

39' Gol de Liga Deportiva Alajuelense, gol de Jurguens Montenegro tras encontrase el balón en un desorden en la zaga Herediana en el área.

70' Gol del Club Sport Herediano, gol de Gerson Torres tras un gran centro de John Jairo Ruiz.

Árbitros: Hugo Cruz (Central), Emanuel Alvarado y Dani Sojo (Asistentes), Rigo Prendas (Secretario)

Amonestados: Alexis Gamboa (Alajuelense), Esteban Granados (Herediano), Anthony Contreras (Herediano)  

Expulsados

Liga Promerica: 

Apertura 2020

Jornada 16

Estadio: Alejandro Morera Soto

Hora: 8:00 pm

Comisario Unafut: 

 

VIDEO: Técnico del Municipal 'enloquece' tras perder final en Guatemala y Alexander Robinson tuvo que calmarlo

Imagen

Un hecho lamentable se presentó en la final de vuelta del Torneo de Clausura 2025 en la Liga de Guatemala entre Municipal y Antigua.

VIDEO: Con remontada agónica Alexander Robinson le gana final a José Mena en Guatemala

Imagen

Hubo duelo de ticos en la final del Torneo Clausura 2025 de la Liga de Guatemala. Por un lado Antigua con Alexander Robinson y por otro Municipal con José Mena. Ambos tienen 36 años de edad.

Boyacá Chicó con Yael López gana en Colombia

Imagen

Yael López, lateral costarricense, fue titular en el triunfo del Boyacá Chicó 2-1 de local ante Alianza en la Liga de Colombia.

Dolorosa derrota para Carlos Barahona en última jornada de la Liga chipriota

Imagen

Este domingo el futbolista costarricense, Carlos Barahona, fue titular en la caída del Apollon Limassol como local 2-3 frente al Aris Limassol en la Liga de Chipre.

Lesión le impidió a Kenneth Vargas culminar el campeonato escocés

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Kenneth Vargas, no apareció en la convocatoria del Hearts para la última fecha de la Liga de Escocia.

Inesperada decisión con Manfred Ugalde tras acumular 14 partidos sin anotar en Rusia

Imagen

Este domingo el equipo del Spartak Moscú jugó en casa del Krylya Sovetov y ganó 0-2. Manfred Ugalde, delantero costarricense, fue convocado en el conjunto visitante pero no jugó.

Feyernord sigue en competencia y Jeyland Mitchell aparece en Costa Rica en partido de baloncesto

Imagen

El futbolista costarricense Jeyland Mitchell, quien forma parte del equipo del Feyernord de Países Bajos, se encuentra en territorio tico a pesar de que la temporada en Europa no ha terminado.

Universidad Craiova de Carlos Mora sale de puestos europeos a falta de una fecha

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, fue titular este sábado en la caída de la Universidad Craiova 1-0 de visita frente al Steaua Bucurest.

VIDEO: Golazo y asistencia de Alonso Martínez en el derbi de New York

Imagen

El equipo del New York City, con la presencia de Adrián Alonso Martínez titular, recibió este sábado al New York Red Bulls en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Kevin Chamorro cumple en última fecha de la Liga portuguesa y queda a la espera para conocer su futuro

Imagen

Este sábado el portero costarricense, Kevin Chamorro, fue estelar con el Estoril en la Liga de Portugal.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Árbitro alista su retiro para tomar lugar de Jeffrey Solís en la Fedefútbol y surge noticia con Randall Poveda

16 May 2025 Seleccion

Hace unos días adelantamos de primera mano que Jeffrey Solís dejará su cargo como coordinador en la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense.

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

09 May 2025 Seleccion

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

07 May 2025 Seleccion

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.