BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Tras la derrota de la Selección Nacional 0-1 ante México en el amistoso que se disputo en Austria, Ronald González, se mostró satisfecho por lo mostrado en la gira por Europa, además confesó estar nervioso porque la victoria no llega para la selección.

"Fue un partido bastante intenso, un buen partido. Estamos jugando ante un rival, de verdad, de mucha categoría, que tiene jugadores de muy buen pie, de buena circulación", declaró González.

Además, el seleccionador explicó cual fue el plan de juego de Costa Rica ante los mexicanos en el destacó que por periodos sintieron que lo hicieron bien y por momentos los aztecas dominaron el partido. Además, explicó los cambios realizados para el segundo tiempo y como estos ayudaron a un mejor funcionamiento del equipo.

"Nosotros intentamos hacer nuestro plan de juego, esperarlos un poco, presionarlos para quitarles la pelota en salida con algunas transiciones, por momentos salió bien y en otros sentimos que nos dominaron. No fue hasta el segundo tiempo que encontramos remates de media distancia, tuvimos un par de opciones que pudimos meter gol, el partido fue bueno de mucho provecho para nosotros. Desgraciadamente como en noviembre, una vez más perdemos en una pelota quieta, y eso son temas que debemos corregir", observó.

"En el segundo tiempo hicimos un ajuste en el medio, le pedimos a Johan que se quedara más cerca de los volantes centrales, para hacer un 4-5-1, salir un poco más de velocidad por banda, refrescamos la banda izquierda con Matarrita y Lassiter para darle un poco más de profundidad. Nos empezó a resultar, el segundo tiempo estábamos con más confianza , pero el volumen de juego de México, cambio un poco con los cambios que realizaron, especialmente con Herrera que nos obligo a replegarnos hasta que llegaron los demás cambios".

Por otra parte, Ronald González se sintió bien por el rendimiento en líneas generales y por algunas individualidades. De igual forma, resaltó la importancia de ir dandole la oportunidad a jóvenes como Cristopher Núñez o Suhander Zúñiga, así como otros futbolistas que estuvieron en el Preolímpico serán de gran ayuda para la Selección Mayor de cara a los compromisos que afrontara la selección a partir de junio.

"Me deja un gran sabor de boca en cuanto a rendimientos por lineas y algunos individuales. También me deja una preocupación grande de no poder obtener una victoria en los últimos partidos que tenemos y eso nos pone nerviosos a todos. Sin embargo, deportivamente estos son los partidos que ocupamos para que en junio, si Dios lo permite tener un abanico más grande de jugadores y oportunidades, adecuarnos al modelo y al estilo que queremos y poder jugar volver a jugar contra México y ser más competitivos", subrayó.

"Estos muchachos son parte ese crecimiento que nosotros debemos hacer como selección y por nombrar a otras también, como Suhander que entra unos minutos y entra con confianza y tenemos otras jugadores que no pudieron venir, que sabemos que su participación será muy importante y para junio tendremos una selección mucho más fuerte, completamente seleccionada con el estilo y modelo que queremos y esperamos que podamos llegar hasta allá para volver a jugar ante México y que la historia se diferente", resaltaó.

Para finalizar, Ronald González resaltó que estos dos partidos serán de mucha ayuda de capara al estilo y modelo que intenta darle a la selección de cara a la Final Four en junio, la Copa Oro en julio y el inicio de la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

"Seguiremos en la observación de jugadores, estar cerca de ellos para que su rendimiento sea el adecuado y esperar que venga la Final Four que tendremos prácticamente 3 partidos en la fecha de junio, esperamos aprovecharlos y seguir en ese crecimientopara preparar el equipo en septiembre próximo que inicia la eliminatoria, incluyendo también en julio la Copa Oro que nos va a ser de mucha utilidad", finalizó Ronald González. 

VIDEO: Carlos Mora anota en tanda de penales, suma su tercer título en Rumanía y pone la mente en Champions  

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, celebró este domingo un nuevo título en Rumanía con la Universitatea Craiova.

VIDEO: La amargura de Keylor Navas tras gol que recibió en caída de Pumas contra América de Cali

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas de México, con el portero costarricense Keylor Navas titular, perdió de local 0-1 en duelo amistoso frente al América de Cali de Colombia.

Luego de su paso por Guadalupe el hijo de Mauricio Wright jugará en Alemania

Imagen

El defensor costarricense Shandon Wright es oficialmente nuevo jugador del SV Eintracht Nordhorn de Alemania.

Agente de Josimar Alcócer explica por qué eligieron al Sparta Praga y se refiere a las polémicas del jugador

Puede ser una imagen de fútbol, fútbol y texto que dice "S PEP"

El costarricense Josimar Alcócer afronta una nueva etapa en su carrera tras convertirse en nuevo jugador del Sparta Praga, club al que llega luego de dos temporadas en el Westerlo de Bélgica.

Tica Priscila Chinchilla fue presentada por su nuevo equipo en la Liga MX Femenil

Puede ser una imagen de fútbol, fútbol y texto que dice "AIN ትብ Al Herbalifa BAXI BAXI"

La delantera costarricense Priscila Chinchilla no tardó en encontrar un nuevo destino tras su salida del Atlético de Madrid.

Jonathan Moya se convierte en jugador del campeón del fútbol hondureño

El delantero costarricense Jonathan Moya continuará su carrera en el fútbol centroamericano, luego de convertirse en nuevo jugador del Motagua, actual campeón de la Liga Nacional de Honduras.

Costarricense Génesis Pérez es nueva jugadora del Atlético de Madrid Femenino

Imagen

La guardameta costarricense Génesis Pérez Watson, de 21 años, fue anunciada este domingo como nueva incorporación del Atlético de Madrid Femenino.

La locura con Vozinha sigue creciendo a nivel mundial y Keylor Navas queda en tercer lugar

Imagen

El guardameta caboverdiano Vozinha se ha convertido en el portero más seguido del mundo en Instagram, alcanzando una cifra que roza los 20 millones de seguidores tras su histórica e impactante participación en el Mundial 2026.

Francisco Calvo fue presentado por su nuevo equipo

El defensor costarricense Francisco Calvo fue presentado este jueves como nuevo jugador de Nacional de Uruguay.

Cristian Gamboa deja el Bochum para iniciar un nuevo reto profesional

El costarricense Cristian Gamboa anunció su salida del VfL Bochum, donde durante la última temporada se desempeñó como scout (ojeador), tras retirarse del fútbol profesional.

SELECCION

Randall Azofeifa no sigue como técnico de la Selección Preolímpica y su lugar lo toma familiar de Fernando Batista

26 Jun 2026 Seleccion

El argentino Nicolás Batista fue nombrado nuevo director técnico de la Selección Preolímpica de Costa Rica (Sub-23) por el Comité Ejecutivo de la...

Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora estarán en uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos

23 Jun 2026 Seleccion

Los árbitros costarricenses Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora volverán a tener participación en la Copa Mundial 2026, luego de ser designados para el...

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

19 Jun 2026 Seleccion

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.