El equipo legal del futbolista Marcel Hernández así como su club, Liga Deportiva Alajuelense, recibieron un duro golpe esta mañana en el juzgado penal de Cartago ya que obtuvieron una respuesta negativa a la solicitud de cambiar las medidas cautelares impuestas al jugador cubano. La idea era que pudiera formar parte del plantel manudo que enfrentará al equipo Atlanta United en territorio estadounidense, lo cual ya no será posible.
El medio Tigo Sports reportó esa resolución desde los juzgados en Cartago además de las impresiones del abogado de Marcel Hernández el Lic. Raymundo Pérez.
"El juzgado penal de Cartago sostiene que las razones que originaron la medida no han variado y que justamente esas medidas han funcionado para que Marcel se mantenga en el país. Ese es el núcleo duro del argumento, que justamente por las medidas Marcel está acá. Que de no ser así ya estaría jugando en otro lado y que por lo tanto eso malbarataría las posibilidades del proceso de tenerlo en las etapas corolarias que es el juicio y la audiencia preliminar."
El Lic. Manrique Lara en representación de la Liga Deportiva Alajuelense también se refirió a la resolución del juzgado.
"Respetamos el proceso penal del cual Liga Deportiva Alajuelense no es parte aunque apoyamos a nuestro jugador Marcel Hernández. Creo que es un daño al deporte nacional porque para nadie es un secreto que Alajuelense está representando a Costa Rica en un torneo regional que tiene hasta posibilidad de ir a un Mundial de Clubes. Me parece que es un golpe al deporte y a la participación internacional de nuestro equipo en el torneo de CONCACAF en Atlanta."
MÁS INFORMACIÓN
VIDEO: Convocatoria de Costa Rica para duelos ante México y Bosnia deja varias sorpresas
Keylor Navas solo jugará el partido ante México
Saprissa quedaría limitado de nuevos fichajes por lío con Rubilio Castillo en FIFA
Saprissa se pronuncia sobre notificación recibida de la FIFA por el tema de Rubilio Castillo