BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

Con el actual proceso judicial que se lleva a cabo donde Borges, Ruiz y Navas demandaron judicialmente a los  dirigentes Adrian Gutierrez y Juan Carlos Roman por difamación, indirectamente salieron a relucir la gravedad de los conflictos internos que existían entre los jugadores de la selección  mundialista de Brasil 2014 y el técnico Jorge Luis Pinto. A continuación el top 5 de los principales conflictos con los técnicos de los últimos 30 años.

5. Horacio Cordero y la prensa: Técnico argentino traído para sustituir a Badu Vieira para la eliminatoria de Francia 98. Previo a jugar una UNCAF, manifestó que Costa Rica era el “grande de Centroamérica” lo que provocó el enojo de la prensa del istmo especialmente la de Guatemala pues el argentino venía de ser eliminado dirigiendo a la selección de ese país. Con Costa Rica fracasó en la copa América del 97 siendo goleados por Colombia y Brasil. A su regreso al país Horacio Cordero manifestó que Costa Rica iría al mundial “pues en la sele no tenía que enfrentar a países de Suramérica” 

Luego de esto la prensa del país lo tildó de “cabezón” y “predecible”. Fue destituido luego de dejar al país al borde de la eliminación mundialista al empatar de local a cero contra la selección de El Salvador y perder todos los partidos de visita que jugó en el certamen. 

4. Francisco Maturana y la Fedefutbol:  el Técnico colombiano fue traído a finales de1998 con el fin de iniciar un proceso de 4 años de cara al siguiente mundial. Desde el inicio se criticó el astronómico salario que se le pagaba, por lo poco que trabajaba y  por la gran cantidad de tiempo que pasaba fuera del país. 

Con el tiempo salió a la luz que a Maturana se le vinculaba con la selecciones de Paraguay y de Perú, lo que probablemente provocaría que renunciara como técnico de la selección. Días después Maturana dio a conocer que la Fedefutbol había incumplido el contrato pues se le adeudaban varios meses de salario. El conflicto llevó a la renuncia de Maturana y en el año 2000 el colombiano interpuso una demanda laboral la cual incluso provocó un embargo preventivo en la federación pues el técnico reclamaba una indemnización por 400 mil dólares . Esta acción legal llegó a su final hasta el año 2007 con un arreglo de pago por $181 mil dólares 

3. Badú Vieira y su aguinaldo: luego de un gran papel con Alajuelense, el brasileño fue designado para llevar la selección a Francia 98. Inicio su proceso en setiembre del 96 donde dirigió la primera fase. Los conflictos comenzaron cuando Badú reclamó el pago de aguinaldo aduciendo que era algo estipulado en la legislación costarricense, a lo que la Federación negaba que se tuviera que pagar.  Incluso el técnico llegó a tener reuniones con el entonces ministro de Trabajo Farid Ayales y con el presidente José Maria Figueres, para tratar este tema. 

Todo esto llevo al comité director de la Federación presidido por Eduardo Echeverría a despedir sin responsabilidad patronal al entrenador alegando abandono laboral e incumplimiento de contrato. Todo un show en nuestro país. 

2. Gustavo Matosas y su aburrimiento: un papelón más reciente de nuestro fútbol se vivió con el técnico uruguayo. Luego de la Fedefutbol anunciara un riguroso proceso de selección del entrenador para Qatar 2022, Matosas fue el designado. En los partidos que dirigió nunca se vio ningún avance o evolución en la selección. A los pocos meses de ser designado anunció en conferencia de prensa que renunciaba a la selección aduciendo que dirigir un equipo nacional era sumamente “aburrido”, algo que é no imaginaba. 

 Aun con todo esto, la federacion pretendía dejarlo dirigir el último partido contra Uruguay algo que levantó roncha en el país lo que obligó a la dirigencia a adelantar su salida. 

1. Jorge Luis Pinto contra sus jugadores:  probablemente el conflicto más escandaloso de los últimos tiempos. Con múltiples acusaciones y reproches  de jugadores hacia el técnico y del técnico hacia los jugadores con la dirigencia en el medio. Un conflicto que llegó a instancias judiciales donde Pinto hoy confirmó la gran cantidad de roces internos y diferencias que existían con jugadores de la selección durante el mundial  de Brasil 2014. Un conflicto que hoy tiene en el foco al fútbol de Costa Rica ante los ojos de la prensa y la opinión iinternacional que tiene aún pendiente la definición y la sentencia del mismo pero que probablemente dará de qué hablar por mucho tiempo.

 

MÁS INFORMACIÓN

Keylor Navas y sus compañeros del PSG recibirán asistencia del club para reforzar su seguridad

Luis Díaz: ''Haber salido campeón en Estados Unidos me da la responsabilidad de ser el capitán''

Edson Soto, formador de Ligas Menores sobre el CAR de la Liga “La brecha que va a ir haciendo la Liga se va a hacer muy grande”

Pinto reconoce advertencia que le hicieron los dirigentes que si seguía los jugadores perderían partidos

 

 

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

Aarón Suárez es noticia en Turquía

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

VIDEO: Andy Rojas observó desde la banca vergonzosa derrota del New York Red Bulls

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, fue convocado pero no jugó en una caída muy dura que el New York Red Bulls sufrió el sábado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Keylor Navas celebra renovación en Pumas con victoria sobre América

Imagen

El equipo de Pumas, con una buena labor del portero costarricense Keylor Navas, venció la noche de este sábado de local 1-0 al América.

VIDEO: Warren Madrigal anota golazo con el Nashville y se lo dedica a Alejandro Bran

Imagen

Este sábado el costarricense Warren Madrigal aportó un gol en el contundente triunfo del Nashville SC como local 5-0 ante Orlando City.

“Se me quiso manchar de una manera muy malintencionada”, dijo Jeaustin Campos tras desestimación de su caso por presunto racismo

Jeaustin Campos, técnico costarricense, afirmó que enfrentó un proceso “totalmente desvirtuado” y dijo sentirse satisfecho con la resolución del Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), la cual fue la desestimación del caso por presunto racismo durante su última etapa en el Deportivo Saprissa en 2022.

Futuro de Keylor Navas está resuelto

Luego de semanas de incertidumbre con el futuro del costarricense Keylor Navas en los Pumas, su futuro parece ya estar resuelto.

Jeaustin Campos: "Me queda clarísimo por qué este equipo no ha sido campeón durante tanto tiempo"

Jeaustin Campos, técnico del Real España, protagonizó nuevamente un tenso momento durante la victoria de su equipo 2-1 ante el Génesis por la Liga Nacional de Honduras.

Cambio de junta directiva en Saprissa genera buenas noticias para Jimmy Marín y su representante  

Imagen

El futbolista Jimmy Marín y su representante, José Luis Rodríguez, lograron llegar a un acuerdo con el Deportivo Saprissa luego de una disputa legal de varios años.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal avanza en Concacaf y amarga al Inter Miami en el día del gol 900 de Messi

Imagen

El equipo del Nashville, con la presencia del costarricense Warren Madrigal, eliminó al Inter Miami en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2026. 

SELECCION

Selección Femenina tendrá duelos claves por la Clasificatoria Concacaf W

29 Mar 2026 Seleccion

La Selección Femenina de Costa Rica cerrará en este mes de abril la primera fase de la Clasificatoria Concacaf W.  

Warren Madrigal destacó la fortaleza mental de ‘La Sele’ para no caerse pese al marcador adverso

27 Mar 2026 Seleccion

El delantero de la Selección Nacional, Warren Madrigal, valoró de. A manera positiva la respuesta del equipo luego de igualar 2-2 frente a Jordania, en un...

Fernando Batista: "Me quedo con el orden, intensidad y actitud que mostró el equipo" (VIDEO)

27 Mar 2026 Seleccion

Este viernes el entrenador argentino, Fernando 'Bocha' Batista, debutó al mando de la Selección de Costa Rica.

VIDEO: Josimar Alcócer destaca el carácter del equipo para empatar a Jordania

27 Mar 2026 Seleccion

Josimar Alcócer, delantero de la Selección Nacional, valoró el esfuerzo del equipo luego del empate 2-2 frente a Jordania en el arranque del nuevo proceso...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.