BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

De esas historias que pocos conocen, pero que calan mucho en los aficionados al fútbol. Daniel Cerdas, un jugador de Alajuelense Fútbol de Amputados vivió un año 2019 un tanto extraño, con la obtención de dos títulos y la muerte de su madre.

El joven de 26 años es oriundo de Limonal de Abangares y juega desde ya hace varios años en el Fútbol de Amputados de Costa Rica. La muerte de su madre fue una de las cosas negativas del 2019 para él, sin embargo, supo manejar ese dolor con un propósito para homenajearla.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

Foto con su madre Teresa Bonilla

“Fue un golpe muy fuerte, nadie lo esperaba. Me trajo mucha tristeza y me quitó concentración para el partido, pero al final tuve que tomarlo de motivación para jugar”, expresó.

Y es que no es para menos, la muerte de su madre se dio dos semanas antes la final en donde su equipo iba a luchar por el bicampeonato. Fue ahí fue cuando entró en juego la ayuda de sus compañeros, los cuales lo motivaron para seguir adelante.

“Los compañeros me ayudaron a  no dejarme caer. Fue una motivación enorme, porque tanto ellos como yo queríamos dedicarle el título a ella (madre)”, detalló.

 La final no comenzó bien para Daniel y el cuadro rojinegro, ya que en el primer encuentro en San Carlos, el equipo local logró sacar una victoria de 2-1, y dejó en una situación difícil a los rojinegros para remontar en el Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares (CAR). 

Pasaron los días y llegó la vuelta del partido más importante en el mes de diciembre. La motivación de Daniel de dedicarle el título a su madre tomó fuerza y el oriundo de Limonal logró anotar los dos goles que llevaron a su equipo a tiempos extra y penales, que posteriormente ganaron para obtener el título del bicampeonato rojinegro. (El primer título de Alajuelense se alcanzó meses atrás, específicamente en junio del 2019).

“Esos dos goles y ese título fueron dedicados a mi madre que está en el cielo”, mencionó.

Además de dedicarle el título a su madre, Daniel también tuvo agradecimiento a su novia, Zeidy Alvarado, y de sus cuñadas Patricia, Josy Y Melissa, las cuales, según contó, lo han apoyado en este difícil camino.

Puede ser una imagen de 4 personas y personas de pie

“Mi novia me ha dado un apoyo incondicional, además de que es liguista. También tengo que agradecer a mis cuñadas, he recibido mucho aporte de ellas y eso me motiva a seguir adelante”

Por otro lado, Cerdas agradece a la gran afición de Alajuelense, que siempre ha estado fiel interesada en lo que pase con el equipo y les dan mucho apoyo, así como el de los jugadores y de la directiva.

Puede ser una imagen de 1 persona

“A como apoyan a la primera lo hacen con nosotros (aficionados y directiva). Cuando ganamos el primer campeonato lo festejamos en la celebración del centenario de La Liga en el Estadio Alejandro Morera Soto”, agregó.

Asimismo, agradeció a toda la parte administrativa de Alajuelense por dejarlos utilizar el CAR, estructura que ha servido de beneficio para obtener ambos campeonatos.

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

“La verdad que estoy muy agradecido y contento del apoyo que nos ha dado LDA, estas ayudas nos han aportado de gran manera para alcanzar el bicampeonato”

Con la fe de seguir enviándole triunfos hasta el cielo a su madre, Cerdas ya se entrena con el equipo todos los sábados para fortalecer el trabajo en la búsqueda del tricampeonato, algo que no ha logrado ningún equipo en la corta historia del Fútbol para Amputados.

“Ahorita estamos enfocados en ganar el tricampeonato para darle otra alegría a la afición y familiares”, finalizó.

Colaboración especial de imagen y audio: Alejandro González, Andrés Hovenga y Alajuelense Amputados.

Tico Cameron Johnson toma importante decisión en su carrera

El jugador Cameron Johnson, formado en las divisiones menores de los clubes argentinos Boca Juniors y Lanús, y quien también militó en el Inter de Miami de la MLS Next Pro y en el Municipal Liberia de Costa Rica, ha dado un nuevo paso en su trayectoria.

 

VIDEO: En duelo de ticos Xelajú golea al Real Estelí y toma liderato de grupo

Imagen

El equipo Xelajú de Guatemala fue mucho más y la noche de este jueves goleó de local 4-1 al Real Estelí de Nicaragua por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025.

Con sufrimiento el Craiova y Carlos Mora logran avanzar en la Conference League

El costarricense Carlos Mora estuvo presente en la derrota 4-3 de la Universitatea de Craiova por la Conference League ante el Spartak Trnava. El cuadro rumano avanzó a la última ronda de clasificación con un marcador global de 4-6.

Herediano confirma la venta de Andy Rojas al New York Red Bulls

El Club Sport Herediano ha oficializado este jueves la venta del delantero Andy Rojas al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).

Álvaro Zamora deja el fútbol griego y jugará en la segunda división de Portugal

El delantero Álvaro Zamora tomará un nuevo reto como profesional en el fútbol europeo.

Luis Díaz se queda sin equipo en la MLS

El delantero costarricense Luis Díaz tendrá que buscar un nuevo equipo en la Major League Soccer (MLS).

 

VIDEO: Piden fuerte sanción a Jeaustin Campos por gesto que le hizo a aficionados del Municipal de Guatemala

Imagen

El equipo del Real España de Honduras, que dirige el entrenador costarricense Jeaustin Campos, perdió de visita ante el Municipal de Guatemala por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025.

VIDEO: Real España de Jeaustin Campos al borde de la eliminación de la Copa Centroamericana tras perder ante el Municipal

El Real España de Jeaustin Campos se ha complicado la vida en la Copa Centroamericana luego de caer 2-1 ante el Municipal de Guatemala por el Grupo B.

Manfred Ugalde vuelve a sonar para llegar al Feyenoord

El Feyenoord de Países Bajos ha vuelto a reactivar la opción de fichar al delantero costarricense Manfred Ugalde.

VIDEO: Keylor Navas recibe su primer gol en la Liga MX y Pumas sale con un sinsabor

Imagen

Este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su primer partido jugando de local con Pumas en la Liga de México.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Los convocados por Randall Row en la Sub-17 para amistosos contra Brasil y Perú

14 Ago 2025 Seleccion

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados en la Selección de Costa Rica Sub 17 masculina para los fogueos que tendrá ante Brasil y Perú.

Arranca la venta general de entradas para primer juego de Costa Rica de local en fase final de la eliminatoria  

13 Ago 2025 Seleccion

Este miércoles 13 de agosto inició la venta general de las entradas para el primer partido que tendrá la Selección mayor de Costa Rica en casa en fase final...

Miguel Herrera contundente sobre un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional

13 Ago 2025 Seleccion

Miguel ‘El Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, habló claro con respecto a un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional.

Selección Femenina ya conoce cómo se disputará la eliminatoria rumbo al Mundial 2027

12 Ago 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina conoció este martes como será el formato de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2027.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.