Buscar en Google:

Guima y Atlético Nacional inician con victoria la Copa Libertadores

Imagen

El equipo del Atlético Nacional, al mando del entrenador costarricense Alexandre Borges Guimaraes, derrotó 2-0 a Guaraní como visitante en su encuentro de ida por la segunda fase previa de la Copa Libertadores. 

En su regreso a la competición, el conjunto colombiano se trajo un resultado positivo de Paraguay que lo deja a disposición de cerrar la serie de forma más cómoda.

El encuentro comenzó parejo con ambos sin arriesgar en demasía, pero cerca de los 20 minutos, la escuadra de Guima comenzó a generar un poco más y luego de avisar con un remate por encima del travesaño a partir de un córner, Yerson Candelo lanzó un centro desde la derecha para Jarlan Barrera, que remató y, favorecido por un rebote en Alexis Villalba, consiguió la ventaja.

Sobre los 38', el Verde tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia mediante una pared entre Jonathan Álvez y Barrera, pero el uruguayo no fue certero en el mano a mano ante Gaspar Servio. Con el inicio del complemento, el dominio seguía a mano de los colombianos y, cerca de los 50 minutos, tras una buena circulación de la pelota y un pase al vacío a Álvez, logró convertir, pero fue anulado por una posición adelantada inexistente. 

A falta de veinte para el final, Vladimir Hernández sacó un gran remate de larga distancia y Servio volvió a salvar al Cacique de recibir otro tanto. 

En tiempo de adición, Brayan Rovira concretó un muy buen tanto de tiro libre para cerrar el duelo. El local no hizo pie en la cancha y deberá ir por todo a Medellín el próximo jueves si quiere continuar en el certamen.

MÁS INFORMACIÓN