Buscar en Google:

Keylor Navas busca ganar su quinta eliminatoria de octavos en Champions

Imagen

El guardameta Keylor Navas buscará este miércoles ganar se quinta serie de octavos de final en la UEFA Champions League. 

Navas con el PSG solo necesita este día el empate frente al Barcelona en el Parque de los Príncipes en París para sellar su pase a cuartos de final, en un juego que se realizará desde la dos de la tarde hora costarricense. 

Si el tico logra el boleto seguirá invicto en este tipo rondas, llegando a cinco clasificaciones en la misma cantidad de intentos. 

La primera de ellas se dio en la temporada 2015-2016 al eliminar en juegos de ida y vuelta al Roma de Italia, vistiendo la camisa del Real Madrid.

En la siguiente, 2016-2017 hizo lo mismo con el Napoli. En la 2017-2018 ganó su tercer boleto hacia cuartos, derrotando al que hoy es actual club, el París Saint Germain. 

Luego de ganar cada una de ellas, el generaleño se proclamó como campeón de la justa de clubes más importante del mundo. 

En la temporada 2018-2019, Keylor no tuvo actuación en octavos, debido a la llegada de Thibaut Courtois al Real Madrid, por lo que solo jugó tres partidos en la fase de grupos.

El titular de nuestra selección regresó a esta ronda con el PSG en la campaña 2019-2020, donde eliminó al Borussia Dortmund. Inclusive el conjunto alemán es el único que le ha ganado al costarricense un duelo en estos enfrentamientos. 

Este miércoles el triple monarca europeo, solo necesita el empate para sacar de la competición al Barcelona de Lionel Messi, al cual derrotó en la ida 1-4. 

El equipo español para sacar a nuestro compatriota debe ganar por cuatro goles de diferencia o bien mínimo triunfar con el mismo marcador con el que cayó en el Camp Nou, para forzar al alargue. 

De producirse el empate en puntos y goles, habrá tiempos extra y de seguir igualados el clasificado saldrá de los tiros libres desde el punto de penal.

 

MÁS INFORMACIÓN

Definidos los convocados de Costa Rica para el Preolímpico de la Concacaf

VIDEO: Técnico del Porto no recibió ni una pregunta en conferencia de prensa tras eliminar a la Juve

Navas y el PSG buscan ante Barcelona sellar boleto a cuartos de final