Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE 12 PM 23/4/2024 CON EVERARDO HERRERA SOTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Atlético Nacional de Guima ya conoce a su rival para el debut en la Libertadores

Imagen

El equipo del Atlético Nacional, que dirige el costarricense Alexandre Guimaraes, tendrá la obligación de superar dos series, es decir, afrontar cuatro partidos si es que quiere participar de la ronda de grupos en la Copa Libertadores 2021. Para eso, ya conoció a su primer adversario en la competencia.

Guaraní de Paraguay había dado un enorme pasó al derrotar 4-1 a Royal Pari en Bolivia, por lo que le bastó la igualdad 1-1 del miércoles para acceder a la Fase 2 y convertirse en rival del máximo campeón del fútbol colombiano.

Ganador de la Libertadores en 2016, el conjunto dirigido ahora por Alexandre Guimaraes entró al torneo internacional tras haber sido 4º en la tabla de reclasificación del rentado local en 2020.

Si bien su juego no convenció en las últimas campañas, el elenco de Medellín renueva ilusiones en este curso desde la llegada del ex técnico de América de Cali, que lo lleva quinto en las posiciones de la actual Liga 2021-I aunque con un partido pendiente que, de ganarlo, lo elevaría al puesto de escolta de Deportivo Cali.

 

Por el lado de Guaraní, 4º en el fútbol paraguayo el año pasado, estuvo en la edición de 2020 de la Libertadores: superó la fase de grupos como segundo de su grupo (lideró Palmeiras, a posteriori campeón) y se despidió en octavos de final con un 0-4 en el global a manos de Gremio.

Los dos choques entre Nacional y su par paraguayo están programados para el 11 y 18 de marzo, primero en Asunción y luego, en el Atanasio Girardot.

MÁS INFORMACIÓN