BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

álvaro saborío llegó a 148 goles e igualó a evaristo coronado en el sétimo puesto de los máximos anotadores en primera división

Imagen

A pesar de la incertumbre que vivió el equipo sancarleño en los días previos a este juego, se plantó en la gramilla del Estadio Ricardo Saprissa de tal forma que no le facilitó las cosas al equipo morado que no tuvo claridad en el último cuarto de cancha. El resultado final fue 1-1. Para Saprissa convirtió Kendall Waston (74'). El empate fue obra de Álvaro Saborío (80'). 

PRIMER TIEMPO

El técnico local, Roy Myers envió al terreno de juego a Alejandro Gómez, una línea de cuatro defensores conformada por Jordy Evans, Kendall Waston, Aubrey David y Ricardo Blanco. En el medio del campo Esteban Rodríguez, Michael Barrantes, Marvin Angulo y Cristian Bolaños. En la delantera ubicó a Jimmy Marín y Daniel Colindres.

El equipo visitante dirigido hoy por Gustavo Martínez alineó a Kevin Chamorro en el arco. Una línea de cinco defensores formada por Adolfo Machado, Keilor Soto, Juan Luis Pérez, Jefry Valverde y José David Sánchez. En el medio campo una línea de cuatro con Wilmer Azofeifa, José Mora, Raheem Cole y Marcos Mena. En delantera envió a Álvaro Saborío.

El juego inició con un Saprissa que tenía el control de la pelota. San Carlos esperaba en su sector del terreno de juego, a la espera de recuperarla para buscar a Álvaro Saborío que era su único hombre en punta.

Bajo la dirección de Roy Myers, el equipo morado recurre a un juego más práctico. Pases directos hacia sus delanteros. A los 6 minutos Michael Barrantes avisó del peligro de sus pases profundos al buscar a Daniel Colindres que no pudo controlar el balón. De haberlo hecho habría quedado en un mano a mano con el arquero Chamorro de San Carlos.

El primer cuarto de hora nos presentó un duelo entre dos jugadores que podía resultar emocionante, Raheem Cole por el sector izquierdo de la ofensiva sancarleña y Jordy Evans que actuaba como el defensor por esa zona del terreno de juego. Cole se mostraba como una de las cartas principales para el contragolpe de los Toros del Norte. 

A pesar del planteamiento defensivo de Gustavo Martínez y Frank Carrillo, los jugadores norteños no encontraban una respuesta para los pases filtrados del Saprissa. De nuevo, a los 18' minutos, Barrantes buscó a Ricardo Blanco que se veía más como un extremo que como defensa, este centró atrás pero Marvin Angulo tuvo que concluir con su pierna menos hábil por lo que no le imprimió la potencia requerida para vencer a Chamorro.

Después de 30 minutos, el guardameta morado Alejandro Gómez había sido un expectador más. Las subidas de Cole por la banda izquierda eran neutralizadas fácilmente por los defensores del Saprissa. Sin embargo al minuto 37 Wilmer Azofeifa aprovecho un balón que le quedó servido fuera del área morada y sacó un potente disparo que despertó al arquero Gómez, quien se empleó a fondo para rechazar el balón.

SEGUNDO TIEMPO

El Saprissa salió en búsqueda del arco rival. En su primera ofensiva provocó un saque de esquina que no fue bien rechazado por la parte baja de San Carlos por lo que Marvin Angulo tuvo una segunda oportunidad la cual terminó eventualmente en los pies de Esteban Rodríguez que envió un fuerte remate se fue desviado.

San Carlos cambió su disposición para la segunda parte y en las jugadas que iba a la ofensiva sumaba más jugadores en comparación a lo que hizo en la primera parte.

Al minuto 65 en una de esas llegadas, Wilmer Azofeifa intentó de nuevo con un potente disparo desde fuera del área que no fue controlado en primera instancia por Alejandro Gómez, el rebote le quedó a José Mora quien tocó el balón con la punta de su botín y lo envió al fondo del arco morado. Sin embargo el árbitro central Bryan Cruz no aprobó la anotación y señalo una falta sobre el guardameta saprissista lo que provocó el enojo y los reclamos de los sancarleños.

En este punto del encuentro el Saprissa había hecho variantes pero parecía haber cedido algo de terreno frente al empuje de San Carlos. A pesar de esto en jugadas de saque de esquina buscaban, como de costumbre, a Kendall Waston. Es búsqueda le daría frutos al conjunto local a los 75' minutos. Después de un cobro desde la esquina la defensa norteña perdió la marca que tenía sobre Waston, Michael Barrantes aprovechó este error para enviar un centro directo a la cabeza del defensor morado para que pusiera la pelota al fondo del arco de Chamorro. 

El equipo sancarleño no desmayó a pesar del marcador adverso. Pocos minutos después le dio al Saprissa una cucharada de su propia medicina. José Mora cobró un tiro libre directo al área morada, el arquero Alejandro Gómez dudó en una situación en la que se supone que debe salir de forma decidida. El centro encontró la cabeza del histórico Álvaro Saborío que se benefició por la floja marca de Kendall Waston y puso el empate 1-1.

Con este resultado el Deportivo Saprissa continua en el segundo lugar de la tabla de posiciones pero ve como la Liga Deportiva Alajuelense se aleja ya que la diferencia, después de esta jornada 11 de la Liga Promérica, es de 7 puntos.

ficha técnica

Miércoles 3 de marzo del 2021

Alineaciones

1- Saprissa: 22-Alejandro Gómez (5), 39-Jordy Evans (6), 12-Ricardo Blanco (7), 4-Kendall Waston (6), 52-Aubrey David (6), 21-Esteban Rodríguez (6), 11-Michael Barrantes (7), 10-Marvin Angulo (6) (Mariano Torres al 63´(6)), 80-Jimmy Marín(6)(Ariel Rodríguez al 63' (5)), 2-Christian Bolaños (6) (Yostin Tellería al 89'), 26-Daniel Colindres (5) (Luis José Hernández al 75'). DT: Roy Myers

1 -San Carlos: 1-Kevin Chamorro (6), 7-Jefry Valverde (6), 9-Álvaro Saborío (8), 12-José David Sánchez (6) (26-Randall Alvarado al 93), 13-Adolfo Machado (7), 14-Marcos Mena (7) (21-Rachid Chirino al 81'), 19-Keilor Soto (6), 20-Wilmer Azofeifa (7) (15-Pedro Báez al 78'), 22-José Mora (7), 34-Juan Luis Pérez (5), 77-Raheem Cole (6)(40-Andrey Soto al 81'). DT: Gustavo Martínez

Goles

1-0: Kendall Waston (Saprissa) al 74', de cabeza tras un centro de MIchael Barrantes

1-1: Álvaro Saborío (San Carlos) al 80', de cabeza tras el cobro de tiro libre de José Mora

Amonestados

Kendall Waston (Saprissa) al 39'

Michael Barrante (Saprissa) al 61'

Marcos Mena (San Carlos) al 70'

Expulsados: no hubo

Liga Promérica

Jornada 11

SAPRISSA VS SAN CARLOS                      

Estadio Ricardo Saprissa Aymá                      

08:00 p.m.

SAPRISSA: Camiseta morada, pantaloneta morada y medias moradas. (Oficial)  

SAN CARLOS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Brayan Cruz 

Asistentes: Andrés Arrieta y Leslie Macre

Secretario: Carlos Salazar

COMISARIO UNAFUT: Sra. Karina Rodríguez.  

 

 

VIDEO: Anthony Contreras marcó en triunfo del Riga

El delantero costarricense Anthony Contreras se hizo presente en las redes durante el triunfo 2-0 del Riga de Letonia.

 

VIDEO: Joseth Peraza tuvo su primer partido como titular en Hungría y fue figura

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Joseth Peraza, apareció en el once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

Juan Pablo Vargas presente en intenso empate de Millonarios 3-3 ante Deportivo Cali

Imagen

El equipo de Millonarios empató en casa 3-3 ante Deportivo Cali en la Liga de Colombia. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular en el conjunto local.

La lucha de Douglas Forvis con su peso y la explicación de por qué su ídolo es Esteban Alvarado por encima de Keylor Navas

Imagen

El portero costarricense, Douglas Forvis, recibió esta temporada una nueva oportunidad en el fútbol nicaragüense.

Manfred Ugalde regresó a la suplencia y Spartak Moscú sufre ante el Lokomotiv

Imagen

El equipo del Spartak Moscú, donde milita el delantero costarricense Manfred Ugalde, perdió este sábado de visita 4-2 ante Lokomotiv de Moscú en la Liga de Rusia.

Jewison Bennette repite como titular en la Liga de Ucrania

Imagen

El delantero costarricense, Jewison Bennette, fue estelar este sábado con el LNZ Cherkasy en la primera división de Ucrania.  

Jimmy Marín salió de cambio en empate del Krylya Sovetov ruso

Imagen

El volante costarricense, Jimmy Marín, estuvo presente este sábado en el empate 1-1 del Krylya Sovetov ante Baltika por la Liga de Rusia.

VIDEO: Con su futuro en el aire Patrick Sequeira brilló ante Sporting de Lisboa

Imagen

Este viernes el portero costarricense, Patrick Sequeira, tuvo una gran actuación con el Casa Pía frente al poderoso Sporting de Lisboa.  

VIDEO: Técnico del New York Red Bulls nos explica por qué hizo debutar a Andy Rojas

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, tuvo la oportunidad el jueves de debutar con el primer equipo del New York Red Bulls de los Estados Unidos.

Malas noticias para los ticos en la Leagues Cup

Imagen

Culminó la primera fase de la Leagues Cup y ningún futbolista costarricense sigue con vida.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Fedefútbol saca paquete para los juegos eliminatorios de La Sele

28 Jul 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este lunes un paquete que permitirá a los aficionados asegurarse su presencia en los tres...

Las palabras de Miguel Herrera a Keylor Navas sobre Pumas

22 Jul 2025 Seleccion

Miguel Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, habló con los medios mexicanos previo a la llegada de Keylor Navas a los Pumas, donde confesó una...

A 30 años de la trágica muerte del futbolista Raimundo Tupper en Costa Rica se rinden homenajes en Chile y hasta el presidente Gabriel Boric habló (VIDEO)  

20 Jul 2025 Seleccion

Este domingo 20 de julio, la Universidad Católica y el fútbol chileno recuerdan al jugador Raimundo Tupper, cuya vida se apagó hace exactos 30 años por una...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.