Buscar en Google:

Atlético Nacional de Guimaraes golea en casa 5-0 a Alianza Petrolera

Imagen

Atlético Nacional dirigido por el técnico costarricense Alexandre Borges Guimaraes obtuvo una contundente victoria 5-0 frente a Alianza Petrolera en el partido que cerró la décima fecha de la primera división del fútbol colombiano que se disputó en el estadio Atanasio Girardot. Jonathan Álvez, en dos oportunidades, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández y Alex Castro marcaron para el conjunto 'verdolaga'.

Desde los primeros minutos, Atlético Nacional puso el pie en el acelerador y se aprovechó de un pobrísimo Alianza Petrolera que no opuso resistencia durante todo el partido.

La apertura del marcador se registró a los 6 minutos después de que Jonathan Álvez controlara el balón y habilitara a Jarlan Barrera, quien estaba ubicado dentro del área. El volante no tuvo inconveniente para hacer una pausa, hacerse un espacio y sacar un preciso remate de zurda que se metió al arco por el ángulo superior de la mano izquierda del portero Juan Serrano, quien a pesar de que se estiró, no pudo evitar el gol.

El conjunto 'verdolaga' mantuvo la intensidad y seis minutos después logró el 2-0 parcial. En esta ocasión fue Alex Castro el que desbordó, entró el área tras dejar dos rivales en el camino y a pesar de que disparó, el esférico pegó en un contrario. El rebote le quedó a Jonathan Álvez, que no tuvo problema para patear de volea y celebrar.

Tras la segunda anotación, Nacional bajó el ritmo y le dio circulación al balón, mientras que Alianza Petrolera no consiguió ni una sola aproximación.

Para los primeros minutos del segundo tiempo, los dirigidos por Alexandre Guimaraes volvieron a imponer condiciones y en el minuto 56 lograron la tercera anotación.

Nuevamente fue protagonista Alex Castro, quien desbordó por la banda izquierda donde encontró un espacio para mandar un pase a ras de piso al punto penal para que Jonathan Álvez volviera a rematar de zurda y festejara el 3-0.

Las emociones del partido desaparecieron hasta que en el minuto 70 Nacional volvió a atacar y a anotar. Brayan Rovira se filtró por el sector occidental para lanzar un centro a ras de piso al segundo palo en donde apareció en velocidad Vladimir Hernández, quien se lanzó por el suelo y así pudo empujar la pelota para lograr el 4-0.

Cuanto parecía que el partido no tendría más goles, Alex Castro, en el minuto 82, puso el 5-0 definitivo. El volante finalizó un rápido contragolpe luego de recibir un pase de Jefferson Duque. Castro sacó un fuerte remate cruzado de zurda desde el interior del área y de esta manera anotó el 5-0 definitivo.

Con esta victoria, Nacional llegó a 17 puntos y se ubica en la quinta posición a cinco unidades del líder Deportivo Cali aunque con un juego menos. 

 

MÁS INFORMACIÓN

Cartaginés y Jicaral reparten honores al empatar 1-1

VIDEO: Mayron George anotó de nuevo en Francia y le dio la victoria a su equipo

Malas noticias para Yuaycell Wright, la lesión en su rodilla requiere cirugía