BUSCAR EN EVERGOL

Only USA

Kylian Mbappé mostró su mejor versión y marcó un "hat trick" en su primer visita al Camp Nou
primera vez que el club de un tico suma una victoria como visitante contra clubes españoles en Champions League

Imagen

La pesadilla para el FC Barcelona en la UEFA Champions League parece no acabar. Esta vez fue en el juego de ida de los octavos de final. A pesar de una mejoría en los últimos compromisos por La Liga y Copa del Rey, el París Saint-Germain del costarricense Keylor Navas le propino una dosis de realidad. Sin ser exigido, el tico fue prácticamente un espectador más de la goleada 1-4 que consiguió su equipo en el Camp Nou.

Los primeros 15 minutos fueron de pocas emociones aunque el PSG daba indicios de su explosividad a la ofensiva y mostraba un mejor control de la pelota. En este lapso, el Barcelona tuvo un ataque aislado en el que Pedri habilitó a Antoine Griezmann con un pase entre líneas pero el remate del francés fue controlado sin problemas por Keylor Navas.

Posteriormente, cuando corrían 24 minutos de juego, Lionel Messi lanzó un pase largo para Frenkie de Jong quien cayó en el área, derribado por Layvin Kurzawa.

El árbitro neerlandés Björn Kuipers no dudó en cobrar penal y del mismo se hizo cargo el 10 blaugrana, para terminar la acción mediante una ejecución con fuerza y sentenciar a Keylor Navas, quien no pudo hacer mucho.

El penal convertido por Messi significó su 20º gol de la temporada con Barcelona en todas las competiciones; es la 13ª campaña consecutiva que anota 20 o más para el club.

Sin embargo, instantes más tarde, una incursión de Kurzawa derivó en un envío al área y en una rápida resolución de Mbappé, quien se movió en espacios reducidos y definió con un zurdazo ante la mirada pasiva de Piqué y Lenglet. Nada pudo hacer Marc-André ter Stegen.

La paridad en el marcador parece lo más justo en una primera mitad en la que el visitante tuvo ocasiones claras mediante Mauro Icardi y Moise Kean, mientras que el Barça tuvo la posibilidad del segundo con un disparo cruzado que pasó cerca de Antoine Griezmann.

Imagen

En el arranque del segundo tiempo, Mbappé volvió a mostrarse como el más desequilibrante y con un remate desde afuera del área estuvo cerca de convertir para que el PSG pasara al frente. Después, el 7 galo coordinó un ataque: tocó para Icardi, éste resolvió de taco para Kean y éste remató cruzado provocando el manotazo de Ter Stegen.

La defensa del Barça evidenció sus limitaciones, las cuales parecen acentuarse cada vez que juegan un partido decisivo en Champion League, y sufrió dos fuertes golpes. Primero, con la aparición de Mbappé para empujar el balón al arco tras un desborde de Alessandro Florenzi y, luego, el de Kean tras un centro al área.

A poco del cierre, el francés de 22 años coronó una notable jornada al firmar su hat-trick tras culminar, con un remate al ángulo sobre la izquierda del área, un contragolpe letal de los parisinos encabezados por el alemán Julian Draxler y ante una línea defensiva despoblada en el elenco catalán.

Con esta aplastante victoria, pareciera que el juego de vuelta en el Parque de los Príncipes será de trámite y podríamos significar el último juego de Lionel Messi con la camiseta del Barcelona por la UEFA Champions League.

Tica María Paula Salas ficha por histórico equipo turco

La goleadora costarricense María Paula Salas tiene un nuevo equipo, en esta ocasión en el fútbol de Turquía.

Desde Europa se toma una decisión sorprendente con Manfred Ugalde

Imagen

El medio neerlandés Voetbal International informó que Feyenoord decidió retirarse de la puja por contratar al delantero costarricense Manfred Ugalde.

VIDEO: Alonso Martínez nos habla del gol que lo mete en la historia del New York City

Imagen

El delantero costarricense, Alonso Martínez, sigue siendo pieza clave en el New York City y así lo demostró la noche del miércoles en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

José Giacone le gana con Diriangén otra final al Real Estelí en duelo de ticos en Nicaragua: Josué Mitchell anotó (VIDEO)

Imagen

El Diriangén, al mando del técnico José Giacone, le ganó 2–1 al Real Estelí y se consagró bicampeón de la Copa Primera en Nicaragua.

Pumas habla por primera vez de Keylor Navas: "Nosotros no estamos generando el humo" (VIDEO)

Imagen

La llegada del portero costarricense Keylor Navas a Pumas de México se cayó. Así se confirmó desde Argentina este miércoles.

Kevin Chamorro continuará su carrera en Portugal

El portero costarricense Kevin Chamorro seguirá su carrera profesional en Portugal.

Patrick Sequeira estaría cerca de protagonizar un traspaso histórico de Portugal a Brasil

Imagen

Patrick Sequeira, guardameta de la Selección de Costa Rica, podría marcar un antes y un después en el mercado de fichajes entre Europa y Sudamérica.

Confirman que ya hay decisión definitiva con el futuro de Keylor Navas

Imagen

En las últimas semanas el nombre del portero costarricense Keylor Navas ha estado sonando bastante, especialmente en México y Argentina.

Francisco Calvo sorprende entrenando con Saprissa

Francisco Calvo actualmente se encuentra definiendo su futuro profesional, pero sin descuidar su forma física.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

17 Jul 2025 Seleccion

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en...

Costa Rica ya conoce fecha para duelo ante Nicaragua en el arranque de la ronda final al Mundial 2026

16 Jul 2025 Seleccion

La Selección Nacional ya sabe cuando estará arrancando la ronda final de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Fedefútbol responde a resolución del ICODER sobre Guanacasteca y deja interrogante en el aire

10 Jul 2025 Seleccion

La noche de este jueves se presentó una noticia que movió los cimientos de la primera división del fútbol costarricense.  

Osael Maroto revela la respuesta de Miguel Herrera ante oferta que tuvo de club brasileño

10 Jul 2025 Seleccion

Miguel Herrera: "Es puro chisme, estoy con Costa Rica al 100%" El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol salió al paso a aclarar los rumores...

Enrique Osses arremete contra Javier Castrilli: "Fue un fiasco para el arbitraje chileno"

10 Jul 2025 Seleccion

El chileno Enrique Osses, exárbitro FIFA y actual presidente de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica, no se guardó nada al referirse al argentino Javier...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.