BUSCAR EN EVERGOL

Harry Rojas figuró con doblete 
Norteños acumulan 5 partidos sin ganar 

Imagen

El equipo del Municipal Grecia consiguió este domingo una valiosa victoria en condición de visitante 1-4 frente a San Carlos como parte de la jornada 8 del Torneo de Clausura 2021 de la Liga Promerica. Alberth Villalobos (40'), Harry Rojas (43' - 76') y José Gabriel Vargas (55' penal) consiguieron los goles del triunfo. 

Para los norteños descontó Álvaro Saborío (64').   

Gracias a este triunfo los dirigidos por Gilberto 'Tuma' Martinez llegaron a 15 puntos y se ubican quintos en la tabla. Los sancarleños, por su parte, quedaron con 10 unidades en la sexta casilla. 

En la próxima jornada los griegos visitarán a Guadalupe y San Carlos se medirá en el Valle del General a Pérez Zeledón. 

EL PARTIDO 

El partido comenzó parejo. San Carlos intentó tomar la iniciativa pero se encontró a un conjunto de Grecia muy bien parado atrás y mostrando buenos argumentos en ataque. 

El juego transcurrió mucho por la zona media. La primera acción clara fue con un remate de Raheem Cole que tapo bien el portero visitante Kevin Ruiz.  

Conforme pasaron los minutos los griegos se fueron viendo mejor y dieron dos golpes al cierre de la etapa inicial. 

Al 40' Álvaro Sánchez, punto alto en el partido, sacó un centro y Alberth Villalobos de cabeza envió al fondo de la red. 

Poco después llegó el segundo gol. Jorge Alajandro Castro realizó una buena jugada personal y habilitó a Harry Rojas, quien definió de derecha dentro del área. 

En el segundo tiempo San Carlos intentó reaccionar pero para su mala suerte se presentó un penal en el 55' que le complicaría más las cosas. El 'Tanque' Castro cayó en el área y el árbitro Rigo Prendas consideró que Adolfo Machado le cometió falta. 

El capitán José Gabriel Vargas tomó el balón y no falló. El zaguero llegó a 5 goles en el presente certamen. 

San Carlos logró desontar en el 64' con un remate de cabeza de Álvaro Saborío en una acción de tiro de esquina. Quedaba tiempo para aspirar al empate, no obstante Harry Rojas se encargó de sepultar las esperanzas norteñas. En el 76' el volante consiguió un golazo de tiro libre directo de larga distancia para sellar el triunfo.

Ficha Técnica 

Domingo 14 de febrero 2021 

Alineaciones 

1-San Carlos: 1-Kevin Chamorro (4), 13-Adolfo Machado (4) (17-Aldo Magaña 74' (3)), 5-Álvaro Aguilar (5), 19-Keilor Soto (5), 7-Jeffrey Valverde (5.5), 11-Roberto Córdoba (4) (21-Rachid Chirino 63' (5)), 16-Cristian Martínez (4.5) (20-Wilmer Azofeifa 82' (-)), 22-José Mora (7), 77-Raheem Cole (6) (36-Gustavo Méndez 82' (-)), 15-Pedro Báez (4), 9-Álvaro Saborío (7). DT: Jeaustin Campos (4)

4-Grecia: 23-Kevin Ruiz (7.5), 8-José Gabriel Vargas (8), 21-José Garro (7.5), 22-Jean Carlo Agüero (7), 70-Jefferson Rivera (7), 12-Youstin Salas (7.5) (16-José Rodolfo Alfaro 82' (-)), 77-Luis Carlos Fallas (7), 19-Harry Rojas (9) (25-Jean Carlos Sánchez 82' (-)), 10-Álvaro Sánchez (8.5) (7-Anthony López 68' (7)), 90-Jorge Alejandro Castro (8) (58-Carlos Small 78' (6)), 27-Alberth Villalobos (8) (9-Luis Rodríguez 82' (-)). DT: Gilberto Martínez (8) 

Goles

0-1: Alberth Villalobos con remate de cabeza tras pase de Álvaro Sánchez (40') 

0-2: Harry Rojas define de derecha en el área tras una muy buena habilitación de Jorge Alejandro Castro (43') 

0-3: José Gabriel Vargas de penal (55') 

1-3: Álvaro Saborío con remate de cabeza en tiro de esquina (64') 

1-4: Harry Rojas golazo de tiro libre directo (76') 

Amonestados: Kevin Chamorro, Cristian Martínez, Harry Rojas, Jean Carlo Agüero, Alberth Villalobos, Álvaro Sánchez, Jeffrey Valverde    

Estadio Carlos Ugalde Álvarez                                      

Hora: 6:15 p.m.

SAN CARLOS: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

GRECIA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Rigo Prendas (6) 

Asistentes: Mauricio Córdoba y Leslie Macré

Secretario: José Daniel Montero

COMISARIO UNAFUT: Sr. Warner Acuña.

Jimmy Marín es noticia en Rusia

Imagen

Ya es oficial. El volante costarricense, Jimmy Marín, no seguirá vinculado al Oremburgo de Rusia.

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

Imagen

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

Imagen

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

La amargura de futbolista tico que fue dado de baja en el exterior: "Es duro cuando te quitan la oportunidad de brillar"

Imagen

El portero costarricense, Dylan Carvajal, recibió una noticia inesperada y no ocultó su enojo.

Tres ticos fueron compañeros de campeones inéditos de la Champions

Imagen

El último fin de semana dio de qué hablar en el fútbol internacional, concretamente en lo referente al par de campeones inéditos que arrojó la definición de dos importantes torneos.

Estoril de Portugal le comunica a Saprissa la decisión que tomaron con Kevin Chamorro

Imagen

El portero costarricense Kevin Chamorro salió a mediados del 2024 del Deportivo Saprissa rumbo a Portugal para vincularse al Estoril a préstamo por un año con opción a compra.

VIDEO: Respuesta de Keylor Navas sobre el Levante genera preocupación en aficionados de Newell's

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, llegó este 2025 al equipo de Newell's Old Boys y rápidamente empezó a destacar con grandes actuaciones.

VIDEO: Crece rumor de un posible regreso de Keylor Navas a la Liga española

Imagen

En las últimas horas, trascendió una noticia desde España asegurando que Keylor Navas fue ofrecido al Levante, equipo recién ascendido a la primera división del balompié ibérico.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica logra su mayor goleada rumbo a una Copa del Mundo

07 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica le pasó por encima a Bahamas y este sábado le ganó 0-8 por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.  

Las diez selecciones que tienen sellado boleto al Mundial 2026

06 Jun 2025 Seleccion

El Mundial de 2026 será el primero en jugarse con 48 selecciones, un torneo de 104 partidos que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Salida de Costa Rica rumbo a Barbados sufrió retraso

05 Jun 2025 Seleccion

Este jueves la Selección mayor de Costa Rica emprendió su viaje rumbo a Barbados para enfrentar a la Selección de Bahamas.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.