BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Luis Marín dirigió su último partido como entrenador del Santos
Javon East anotó doblete ante su ex equipo

Image

El Santos de Guápiles superó una lenta primera parte para sorprender a la Asociación Deportiva San Carlos y vencerle 3-1, escalando al segundo puesto de la clasificación en el juego válido por la fecha 7 del Torneo de Clausura de la Liga Promérica. 

La húmeda noche caribeña cerraba la jornada dominical del fútbol nacional con el juego entre el Santos y San Carlos, un juego que prometía emociones por ambos lados, dada la connotación curiosa de despedida del técnico local.

La primera parte llenó de dudas a la fanaticada, pues con más respeto que intención los equipos no mostraron sus mejores armas y olvidado por completo el ataque, dejando varios bostezos hasta llegado el pitazo del descanso.

La complementaria vendría con totalmente otra cara, pues entre Luis Paradelo y Javon East hicieron la vida imposible al San Carlos, especialmente el jamaiquino, que, con una espina tras los comentarios en algún momento realizados por Jeaustin Campos en su contra, se sentía obligado a brillar.

Primero fue Josimar Méndez desde los once pasos, luego fue East con un rebote, descontó José David Sánchez pero la ilusión duró poco pues de nuevo el diez santista se lució con una jugada en corto para poner el 3-1 definitivo.

El triunfo guapileño les permite subir momentáneamente al segundo puesto de la clasificación con 13 unidades, mientras que San Carlos se coloca en el cuarto puesto con 10 puntos, a uno y dos puntos de sus inmediatos perseguidores que cuentan con un partido menos.

Las Acciones

El encuentro entre los santistas y los sancarleños arrancaba con tintes sombríos, no por el juego en si, sino porque de manera quizá jocosa, previo al juego se sabía que Luis Marín, junto a su asistente Sandro Alfaro, dirigían su último juego al mando de los guapileños, pues fueron contratados por el Club Sport Herediano tras la salida de Fernando Palomeque, mientras que Erick Rodríguez, hoy asistente de Jeaustin Campos, llegaría a partir del final del encuentro a dirigir a los hoy locales.

Buscando dejar la mejor impresión, el cuadro de casa alineó con sus mejores hombres, jugando con su característica línea de cuatro defensores encumbrados por su delantera caribeña compuesta por el cubano Luis Paradela y el jamaiquino Javon East.

Los toros del norte por su lado, hoy sorprendieron al dejar en banca a su mítico goleador y usual capitán Álvaro Saborío, ya que solo el paragüayo Pedro Báez aparecía en punta, eso si, apoyado por los talentosos Jeffrey Valverde y Wilmer Azofeifa.

El Santos empezó bien el juego, controlando la pelota y el ritmo de juego buscando siempre a East, más la férrea línea de cinco defensores que presentaban los visitantes le complicaba las posibilidades de generar peligro al marco defendido por Kevin Chamorro.

San Carlos intentaba jugar al contragolpe, usualmente saliendo con la pelota controlado hasta el borde de su área y salida rápida en pies de Jorge Gutiérrez o José David Sánchez, pero la poca presencia de jugadores ofensivos acababan desperdiciando las pocas opciones creadas.

Precisamente en una de esas jugadas al 18', Gutiérrez arrancó con una oportunidad y tras servir la pelota fue impactado en media cancha, a pesar de que el central no lo vió, el defensor tuvo que salir lesionado y en su lugar ingresó Randall Alvarado

La polémica no faltaría, pues en ambas áreas existieron acciones que de manera ferviente los directores técnicos reclamaban como falta de penal, más de nuevo, Steven Madrigal no los observó así y permitió seguir el juego.

Image

Las acciones no llegaron a más, a pesar de un relativo control de pelota del Santos, las anotaciones no llegarían en la primera mitad, y los equipos dejarían las mejores emociones para el cierre del partido.

Segundo Tiempo

Álvaro Saborío y Marcos Julián Mena ingresaron para reiniciar el encuentro, dejando claro la intención de llevar más gente al ataque y hacerse con el balón, situación que le había complicado el Santos durante el primer tiempo.

A pesar de que los cambios venían de la visita, fueron los locales los que le cambiaron de manera súbita el ritmo al juego, pues al 48', en una jugada desde la derecha Juan Diego Madrigal centró, su pase cruzó toda el área y encontró a Luis Paradela quien remató de derecha totalmente al otro costado anotando, sin embargo, en la trayectoria del balón se encontraba Javon East en posición adelantada bloqueando la visibilidad de Kevin Chamorro, por lo que la anotación fue anulada.

Santos descubrió las falencias en el costado izquierdo de San Carlos, y Juan Diego Madrigal cargado de experiencia siguió incursionando, así al 50' volvió a centrar al borde del área, y en esta ocasión Christian Martínez tratando de despejar le comete falta a al cubano Paradelo y el central no dudó en pitar penal. Un minuto después, con un buen y potente remate de derecha Josimar Méndez vencía finalmente a Kevin Chamorro y ponía así el 1-0.

El momento anímico empujó aún más a los guapileños que supieron aprovechar a un alicaído San Carlos cuando al 53', de nuevo Madrigal recibió abierto por la banda tras un primer toque de Bryan López, su centro fue directo al primer palo donde Paradelo luchó con dos defensas y su toque dió en el vertical, con la fortuna de que el rebote saliera hacia el segundo vertical donde Javon East tocó de zurda y puso así el 2-0.

Los toros del norte, viéndose contra la pared, empezó a caer presa del tiempo y la presión, saliendo de manera desordenada y marcando agresivamente y precisamente al 61' Marcos Julián Mena, en una jugada de presión ante el atacante cubano le envió un grosero manotazo y el árbitró sin titubear expulsó al atacante visitante de manera directa.

La riposta vino al 71', pues en un tiro libre desde el costado derecho, sirvieron para Álvaro Saborío que bajó de pecho en el área y sirvió para Pedro Báez quien remató picado, su lanzamiento dió en el horizontal y el rebote cayó al segundo palo donde José David Sánchez empujó de cabeza y a pesar del esfuerzo de Douglas Forvis quien sacó la pelota desde dentro de su marco, anotó el descuento para el 2-1.

Image

Santos no quería cerrar el partido encerrado, y en pies de Javon East seguía llevando peligro, de manera curiosa, tras un leve paso en el cuadro sancarleño, el jamaiquino estaba disfrutando muchísimo su revancha personal y al 76' recibió desde la izquierda un pase de Christopher Meneses, al recibir, de inmediato giró y con remate de pierna izquierda logró su segundo tanto personal y el definitivo 3-1.

Más cambios vinieron en ambas escuadras, más la suerte ya estaba echada y Luis Marín conseguía despedirse de la dirección técnica de los caribeños con una importante triunfo ante un rival directo con miras en la eventual clasificación.

En la próxima jornada el Santos de Guápiles visitará el Estadio Nacional para jugar ante su ahora ex técnico y el club Sport Herediano, mientras que los toros del norte recibirán en su casa al Municipal Grecia.

Ficha Técnica

3- Santos: 1- Douglas Forvis(6), 4- Alvin Bennett(6), 21- Roy Miller(6), 15- Juan Diego Madrigal(C)(7), 14- Christopher Meneses(6), 6- Douglas López(7), 19- Josimar Méndez(6), 22- Bryan López(6), 18- Denilson Mason(7)(27- Pablo Fonseca(-) 88'), 9- Luis Paradela(7)(17- Osvaldo Rodríguez(-) 78'), 10- Javon East(8). DT: Luis Marín(7)

1- San Carlos: 1- Kevin Chamorro(6), 18- Jorge Gutiérrez(6)(26- Randall Alvarado(5) 21'), 19- Keylor Soto(C)(5), 5- Álvaro Aguilar(5), 13- Adolfo Machado(5), 12- José David Sánchez(6)(77- Raheem Cole(-) 86'), 16- Christian Martínez(5), 22- José Mora(6), 20- Wilmer Azofeifa(6)(14- Marcos Julián Mena(3) 46'), 7- Jeffry Valverde(5)(9- Álvaro Saborío(6) 46'), 15- Pedro Báez(5)(21- Rachid Chirino(-) 86'). DT: Jeaustin Campos(6)

Goles

1-0: Josimar Méndez (SAN) al 52' con remate de derecha de penal tras la falta de Christian Martínez sobre Luis Paradela

2-0: Javon East (SAN) al 53' con remate de izquierda tras recibir el rebote en el poste del remate de Luis Paradela al centro de Juan Diego Madrigal por el costado derecho

2-1: José David Sánchez (ADSC) al 71' con remate de cabeza en el segundo palo tras el rebote del horizontal al remate desviado de Pedro Báez

3-1: Javon East (SAN) al 76' con remate de pierna izquierda tras recibir en el primer palo el pase de Christopher Meneses girar y rematar con pierna izquierda

Amonestados

Roy Miller (34'), Christian Martínez (75'), José Mora (81'), 

Expulsados

Marcos Julián Mena (61')

Liga Promérica

Jornada 7

Estadio Ebal Rodríguez Aguilar

Domingo 7 de Febrero del 2021

7:00 p.m.

Uniformes

Santos: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

San Carlos: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitros

Central: Steven Madrigal(4)

Asistentes: Octavio Jara(7) y Osvaldo Luna(7)

Secretario: Carlos Salazar(7)

Comisario UNAFUT

Sr. Marvin Sánchez

Spartak de Moscú salva empate de local con Manfred Ugalde ingresando de cambio

Imagen

El equipo del Spartak de Moscú, con la presencia del costarricense Manfred Ugalde, empató este sábado 1-1 de local ante el FK Rostov en la Liga de Rusia.

VIDEO: Buen debut de Youstin Salas con el Brisbane Roar en Australia

Imagen

Este viernes el futbolista costarricense, Youstin Salas, disputó su primer partido con el Brisbane Roar en la Liga de Australia.

El gran rendimiento de Josimar Alcócer se ve reflejado en su valor de mercado

El costarricense Josimar Alcócer en la actual temporada esta mostrando un mejor rendimiento en su club, el Westerlo de Bélgica, y en la Selección Nacional, lo cual se puede ver reflejado en su actual valor de mercado. 

¿Cuál equipo español es el más tico?

En días recientes la franquicia mexicana de Diario Marca publicó un interesante dato: el Villarreal es el club español por el que han pasado más futbolistas aztecas. Resulta que en diferentes momentos ‘el Submarino Amarillo’ se ha valido del aporte de seis jugadores mexicanos: Antonio de Nigris, Guillermo Franco (argentino nacionalizado azteca), Javier Aquino, los hermanos de origen brasileño Giovani y Jonathan Dos Santos, y Miguel Layún.

VIDEO: El gran gesto de Keylor Navas con el portero nicaragüense Miguel Rodríguez

Imagen

La Selección de Nicaragua sucumbió 4-1 en su visita frente a Costa Rica por la cuarta fecha de la fase final de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026.

Francisco Calvo lidera un ranking muy particular a nivel de Concacaf

Imagen

El defensor costarricense, Francisco Calvo, sigue dando de qué hablar fuera de las fronteras nacionales.

Jeyland Mitchell habla de su marginación por Robin van Persie

El costarricense Jeyland Mitchell habló por primera vez tras su salida del Feyenoord rumbo al Sturm Graz de Austria. Con serenidad y madurez, el zaguero limonense explicó cómo vivió la decisión del técnico Robin van Persie y dejó en claro que su mirada está puesta en el futuro.

 

¿Se quedará Keylor Navas sin entrenador en Pumas?

Los Pumas de Keylor Navas se encuentran en medio de una crisis de resultados al acumular cuatro partidos sin victoria y que los tienen al borde de quedar fuera del Play-In.

Manfred Ugalde nominado a jugador del mes de septiembre de Rusia

El costarricense Manfred Ugalde fue nominado como jugador del mes de septiembre de la liga rusa.

Jeaustin Campos festeja remontada con Real España en Honduras

Imagen

Este domingo el equipo del Real España, que dirige el técnico costarricense, Jeaustin Campos, venció de local 2-1 al Platense en la Liga de Honduras.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Randall Azofeifa define convocatoria de Costa Rica para los Juegos Centroamericanos

17 Oct 2025 Seleccion

Bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, 20 jugadores con edad promedio de 19 años conforman la representación costarricense que viaja a Guatemala...

"Hay muchos intereses sobre La Sele", dice gerente general de Cartaginés

17 Oct 2025 Seleccion

La figura de Miguel “Piojo” Herrera, técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, vuelve a colocarse en el ojo del huracán.

Rolando Fonseca muy duro con la Selección Nacional: "Es un equipo sin ideas"

16 Oct 2025 Seleccion

Rolando Fonseca fue fiel a su estilo de hablar directo a la hora de analizar la victoria de la Selección Nacional frente a Nicaragua.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.