BUSCAR EN EVERGOL

Manudos se consolidan en el liderato con 14 puntos 

Imagen

Saprissa destituye a Walter Centeno
El uno a uno del clásico entre Alajuelense y Saprissa
Los memes que deja nueva derrota de Saprissa ante Alajuelense

Liga Deportiva Alajuelense sacó una importante victoria nuevamente ante su archirrival el Deportivo Saprissa 3-1 en una semana perfecta para los rojinegros por la jornada 7 de la Liga Promerica. Para los manudos anotaron Esteban Espíndola al 48’(Autogol), Marcel Hernández al 80’ y Jurguen Montenegro al 90’, mientras que para el Saprissa anotó Daniel Colindres al 45’. 

Con este resultado Alajuelense sigue de líder con 14 puntos, mientras que Saprissa termino una semana complicada con dos derrotas ante el archirrival. 

Previa 

Los manudos salieron con Leonel Moreira en la portería. El lateral por la derecha fue Ian Smith y por la izquierda Yurguin Román; los dos centrales fueron José Miguel Cubero y  Daniel Arreola. En el equilibrio de la zona media estuvieron Alex López y Bryan Ruiz, mientras que buscando armar juego aparecieron Geancarlo Castro y Barlon Sequeira. Marcel Hernández y Johan Venegas fueron los delanteros.  

Saprissa, por su parte, tuvo al guardameta Aarón Cruz. La línea de cuatro en el fondo se mantuvo: Kendall Waston y Esteban Espíndola como centrales; Aubrey David por la banda izquierda y Jordy Evans por la derecha. En labores de contención estuvieron Esteban Rodríguez y Mariano Torres, acompañados por Marvin Angulo y Christian Bolaños. Los hombres más adelantados fueron Jimmy Marín y Daniel Colindres.  

Primer Tiempo: 

En el primer tiempo, el equipo visita, el Deportivo Saprissa fue superior en el rectángulo de juego, tuvo posesión del balón y profundidad en el último cuarto de cancha por lo que exigió en varias oportunidades al Leonel Moreira. 

La primera opción clara a gol llegó al minuto 4’ tras un remate de larga distancia por parte de Jimmy Marín que se fue desviado en el marco norte del estadio Alejandro Morera Soto. 

Dos minutos después, Daniel Colindres recibió dentro del área un balón picado y remató frente al marco defendido por Moreira, sin embargo el balón  se fue por encima de la portaría. 

Marvin Angulo probó al experimentado Leonel Moreira con un remate de larga distancia al minuto 11’, no obstante el arquero manudo estaba atento para desviar el balón por el costado derecho. 

La primera llagada de los rojinegros fue bajo la táctica fija y terminó en el fondo de las redes, pero el línea cobro posición prohibida anulando el gol manudo de Daniel Areola con polémica incluida. 

En un contragolpe, filtraron balón al cubano Marcel Hernández, pero el esférico le quedó largo y cuando llego no lo pudo controlar ante la salida en velocidad del portero morado Aaron Cruz.  

Marvin Angulo recibió el balón con espacio, se acomodó y remató fuerte, arriba, pero Leonel Moreira de manera espectacular le dijo “no” al Saprissa y reafirmo el gran momento que vive “Osito”.  

Al minuto 45’, gran jugada por la banda izquierda de Jimmy Marín, centro fuerte rastrero que Daniel Colindres aprovecho para anotar el 0-1 en el marcador a favor del cuadro morado y así finalizo la primera etapa. 

MÁS INFORMACIÓN

Segundo tiempo: 

En apenas 48’ minutos llegó el empate manudo, tras un centro fuerte de Alonso Martínez que ingresó de variante  y Esteban Espíndola incurrió en autogol para darle cifras de 1-1 en la pizarra. 

La motivación del gol en el arranque impulsó a los rojinegros y al 51’ Alonso Martínez le puso pelota de gol a Marcel Hernández, pero la barrida de Espíndola evito el segundo gol rojinegro.

Nuevamente Jimmy Marín al minuto 64’ ganó línea de fondo, centró y Daniel Colindres le puso el pie al balón, pero el remate pegó en el horizontal y ahogo el grito de gol a los miles de aficionados morados. 

Al minuto 65’, Walter Centeno ingresó al terreno de juego a David Guzmán y sacó a Jimmy Marín en una variante que pocos entendieron debido al gran partido que estaba haciendo Marín por la banda izquierda. 

El gol de la victoria llego al 80’ tras un pase magistral de Alex López en profundidad que llego a los  pies de Marcel Hernández para colocar el 2-1 y en el marcador a favor del Campeón Nacional. 

No obstante quería la cereza en el pastel, al minuto, cobró de saque de banda, combinación entre Marcel y Martínez para darle el balón a Jurguens Montenegro y colocar el definitivo 3-1 al marcador final. 

Con el marcador a favor del Campeón Nacional termino el partido y Alajuelense sigue de líder del torneo con 14 puntos, mientras que Saprissa deja atrás una semana complicada con dos derrotas significativas ante el archirrival. 

Ficha Técnica  

Alineaciones: 

3-Alajuelense: 23 – Leonel Moreira (8), 12 – Ian Smith (5.5), 33 – José Miguel Cubero (7.5), 4 – Daniel Arreola (8), 5 – Yurguin Román (7), 11 – Alex López (8.5), 22 – Barlon Sequeira (5), 10 – Bryan Ruiz (7), 14 – Geancarlo Castro (3), 8 – Johan Venegas (7), 9 – Marcel Hernández (9). 

DT: Andrés Carevic (8)

Cambios: 

Entra al 46': Jurguens Montenegro (7.5), sale Barlon Sequeira 

Entra al 46': Alonso Martínez (10), sale Giancarlo Castro. 

Entra al 85': Junior Díaz (-), Yurguin Román.

Entra al 85': Bernal Alfaro (-), Johan Venegas. 

Entra al 92': Jose Andres Salvatierra (-), sale Ian Smith. 

Uniforme: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras. 

1-Saprissa: 13 – Aarón Cruz (6), 39 – Jordy Evans (8), 4 – Kendall Waston (7), 5 – Esteban Espíndola (6.5), 52 – Aubrey David (6), 21 – Esteban Rodríguez (6.5), 20 – Mariano Torres (6.5), 10 – Marvin Angulo (7.5), 80 – Jimmy Marín (7), 2 – Christian Bolaños (5.5), 26 – Daniel Colindres (8). 

DT: Walter Centeno (6)  

Cambios: 

Entra al 65': David Guzmán (4), sale Jimmy Marín. 

Entra al 76': Ricardo Blanco (4), sale Aubrey David.

Entra al 83': Michael Barrantes (-), sale Esteban Rodriguez. 

Entra al 83': Orlado Sinclair (-), sale Daniel Colindres

Uniformes: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

(x)  Calificación individual de cada  jugador

Goles:

Gol del Deportivo Saprissa, gol de Daniel Colindres al minuto 45’, tras una gran jugada de Jimmy Marín por la banda izquierda. 

Gol de Alajuelense, autogol de Espíndola, gran pase de Alonso Martínez por la banda derecha al minuto 48’. 

Gol de Alajuelense, gol de Marcel Hernández tras pase magistral de Alex Lopez al minuto 86’.

Gol de Alajuelense, gol de Jurguen Montenegro al minuto 90’. 

Árbitros:

Henry Bejarano (Central) 8

Juan Carlos Mora y Mauricio Córdoba (Asistentes)

Juan Gabriel Calderón (Secretario). 

Amonestados: Jordy Evans (Saprissa), Yurguin Román (Alajuelense), Aubrey David, Esteban Espíndola (Saprissa), Kendall Waston (Saprissa), David Guzmán (Saprissa).

Expulsados: Michael Barrantes (Saprissa) roja directa al 92' 

Liga Promerica: 

Apertura 2020

Jornada: 7

Estadio: Alejandro Morera Soto.

Hora: 4:00 pm. 

Comisario Unafut: Sr. Warner Acuna. 

Imagen

 

 

Keylor Navas y Newell's llegan motivados para duelo ante Argentinos Juniors

Imagen

Alineaciones:

Newell's: 1-Keylor Navas, 18-Víctor Cuesta, 23-Ángelo Martino, 37-Luciano Lollo, 5-Éver Banega, 20-Gonzalo Maroni, 2-Tomás Jacob, 4-Alejo Montero, 32-Carlos González, 24-Mateo Silvetti, 21-Luciano Herrera

Argentinos Juniors: 50-Diego Rodríguez, 4-Erik Godoy, 16-Francisco Álvarez, 6-Román Vega, 22-Leandro Lozano, 24-Federico Fattori, 21-Nicolás Oroz, 8-Alan Rodríguez, 27-Tomás Molina, 29-Emiliano Viveros, 10-Alan Lescano

Previa: El equipo de Newell's, que tiene como una de sus figuras al portero costarricense Keylor Navas, recibirá este viernes al conjunto de Argentinos Juniors en la Liga de Argentina. El compromiso arranca a las 6 pm (hora tica). Se podrá observar por la aplicación de Disney+. 

Equipo de jugadora costarricense en México es investigado por presunto amaño de partido

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) inició una investigación en contra de las jugadoras del Mazatlán FC, equipo en el que milita la costarricense Fabiola Villalobos, en la Liga MX Femenil por presunto amaño de partidos.

VIDEO: Inter Miami elimina a los Ángeles FC con doblete de Messi y se instala en semifinales de la Concacaf

Imagen

El equipo del Inter Miami volvió a disfrutar de otra gran noche de Lionel Messi y se metió en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf al derrotar este miércoles a Los Ángeles FC por 3-1, en el Chase Stadium.

Tico Elián Quesada del Arsenal comparte foto especial tras goleada al Real Madrid

Elián Quesada-Thorn, futbolista costarricense de 20 años de edad, milita en el equipo Sub-21 del Arsenal.

VIDEO: Anthony Contreras se reencuentra con el gol en Letonia

Imagen

El equipo del Riga FC, donde militan los costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, empató el martes en casa 1-1 contra Metta en la Liga de Letonia.

Se perdieron la gran fiesta

El sábado hubo ‘campanazo’ en el Estadio Santiago Bernabéu. El Valencia CF se presentó en la capital española y, contra todos los pronósticos, entregó vencido al poderoso Real Madrid. Las diferencias con respecto a la actualidad de ambas instituciones son abismales: por un lado, los de Chamartín están en franca lucha con el FC Barcelona por la cima de la tabla de posiciones de liga, al tiempo que son claros favoritos a revalidar el cetro en la Champions League; ‘el conjunto del murciélago’, por su parte, tiene como único objetivo evadir el descenso.

VIDEO: Manfred Ugalde aporta asistencia en goleada del Spartak Moscú

Imagen

Este domingo el equipo del Spartak Moscú, que tuvo en la formación titular al costarricense Manfred Ugalde, visitó al Rostov y se llevó la victoria 0-3.

Al final no hubo duelo de ticos en la MLS: uno se quedó en banca  

Imagen

Este sábado el Austin FC del costarricense Julio Cascante recibió al Portland Timbers de su compatriota Ariel Lassiter.

Westerlo de Josimar Alcócer salva punto en lucha por meterse a la Conference League

Imagen

El equipo del Westerlo, con el costarricense Josimar Alcócer titular, igualó este sábado en casa 2-2 frente al Leuven en Bélgica.

Jewison Bennette debutó en Ucrania

Imagen

El jugador costarricense, Jewison Bennette, tuvo este sábado sus primeros minutos con el equipo LNZ Cherkasy en la Liga de Escocia.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

EN VIVO: Costa Rica conocerá este jueves sus rivales en la Copa Oro 2025

09 Abr 2025 Seleccion

La Copa Oro 2025 comenzará a calentar motores a partir de este jueves 10 de abril cuando a las 5 pm (hora tica) inicie el sorteo del torneo más importante...

El paso a paso de una Selección mayor femenina de Costa Rica que no sabe lo que es ganar en un año

06 Abr 2025 Seleccion

La Selección mayor femenina de Costa Rica perdió de local 0-1 frente a Ecuador en duelo amistoso.

Selección Sub-17 Femenina de Costa Rica vuelve a un Mundial

06 Abr 2025 Seleccion

Este domingo se confirmó la clasificación de la Selección Sub-17 Femenina de Costa Rica al Mundial de Marruecos 2025.

Selección Sub-17 Femenina cumple con goleada sobre Bermuda y deberá esperar para conocer si va al Mundial

05 Abr 2025 Seleccion

La Selección Sub-17 Femenina apabulló 9-1 a su similar de Bermuda para cerrar su participación en el Premundial de la Concacaf y ahora espera a los...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.