BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

Sostengo que en el deporte, y por supuesto en el futbol, el mejor es el que gana. En esta final de la Liga CONCACAF Liga Deportiva Alajuelense ganó y ratificó que fue el mejor equipo. El resto son habladurías.

Las virtudes de la Liga, desde el inicio del partido, fueron evidentes en todos los estratos.

Controló el partido, dominó el partido y llevó a su rival a jugar donde quiso. En los lugares de la cancha donde le dio la gana. Así de sencillo.

No le incomodó que los saprissistas se replegaran hasta con seis defensores y un cerco frente a esa línea con otros tres defendiendo lo que durante 93 minutos nunca pudieron controlar.

Los liguistas no se inmutaron y llenaron esa última línea defensiva con un principio escuchado por Marcelo Bielsa en una de sus locas charlas, por eso lo llaman el loco: “Cuando un jugador lleva el balón debe tener suficiente oferta de recepción”.

Alajuelense siempre mostró esa oferta de recepción cuando tenía el balón más López que Ruiz. Montenegro, Hernández, Sequeira, Hernández y hasta Salvatierra o Román siempre estuvieron mostrándose en esa última línea.

Fue aplastante el dispositivo futbolístico liguista al ver a un Saprissa que no mostró ni una gota de aventura y creatividad, y en casos así hasta la viveza, de la que presumen los saprisistas, sirve para no parecer ingenuos.

La portería liguista parecía un castillo inalcanzable, como si temieran atacarlo para no caer en el foso.

El partido para Saprissa nació seco, muerto. Sin respuesta. Fue el triunfo de la táctica alajuelense al precio de anular sus propias individualidades para que prevaleciera el colectivo. La Liga mostró un equipo en la cancha.

Me compadecí de las palabras del técnico saprissista, cuando dijo en conferencia de prensa, que el partido lo habían arrancado bien, pero que el empate de la Liga los puso nerviosos y luego su rival aprovechó una jugada de balón parado y el tercer gol por error de salida.

Saprissa fue un equipo ruinoso. A todos nos gustan las ruinas. Las de Roma. El Coliseo. El Foro Romano donde años atrás se escribió una historia fascinante. Las de Mérida, construida por los mismos romanos antes que la de su país. El Partenón en Grecia. Las ruinas son para apreciarlas, venerarlas, tomarles selfies.

Nadie quiere vivir en ruinas. Nadie puede vivir en las ruinas. Las ruinas son solo historia y en futbol la historia no gana partidos, mucho menos campeonatos. Y en este partido Saprissa fue un equipo de gran historia pero ruinoso.

** El autor tiene una Maestría en Comunicación. Licenciatura en Periodismo y Educación Física. Además es entrenador de Futbol y Baloncesto. 

Sorpresa total: Derrickson Quirós rompe con su novia días después de haberse comprometido en la cancha

Imagen

El pasado domingo se vivió un momento especial en la Liga de Guatemala con un futbolista costarricense.

Francisco Calvo no piensa en dejar la Selección Nacional

El defensor Francisco Calvo fue uno de los jugadores más señalados por parte de la afición y prensa en la última eliminatoria mundialista debido a su rendimiento.

VIDEO: La dura respuesta de Jeaustin Campos a ex presidente del Real España que lo encaró en medio partido

Imagen

El entrenador costarricense, Jeaustin Campos, vivió una dolorosa derrota la noche del martes con el Real España de Honduras en la Liga de Campeones de la Concacaf 2026.  

Jeaustin Campos y Real España vivieron una pesadilla ante el LAFC que avisa a Alajuelense

El costarricense Jeaustin Campos vivió una auténtica noche de pesadilla con el Real España tras caer de forma estrepitosa 1-6 frente a Los Angeles FC en el partido de ida de la primera ronda de la Concacaf Champions Cup.

VIDEO: Warren Madrigal debutó con Nashville en cómoda victoria en la Concachampions

El delantero Warren Madrigal tuvo su debut oficial con el Nashville SC en la victoria 0-2 frente al Atlético Ottawa de Canadá por la primera ronda de la Concacaf Champions Cup 2026.

De Belén a Portugal: el guardián tico que cambió la piscina por los tres palos

Con apenas 17 años, el costarricense Mario Marín dejó su hogar, sus amigos y hasta las fiestas de fin de año para perseguir un sueño: convertirse en portero profesional en Europa. 

Real España enciende la polémica: Jeaustin Campos denuncia que en su propio estadio “les apagaron la luz”

El entrenador costarricense Jeaustin Campos protagonizó un fuerte reclamo en Honduras luego del triunfo del Real España sobre Choloma, previo a su compromiso internacional ante Los Angeles FC por la Copa de Campeones de Concacaf.

Josimar Alcócer celebra valioso triunfo en Bélgica

Imagen

El equipo del Westerlo ganó este domingo 0-2 en casa del Antwerp en la Liga de Bélgica. Josimar Alcócer, extremo costarricense, fue titular en la escuadra visitante.

Jeyland Mitchell destaca en derrota del Sturm Graz

Imagen

El defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular este sábado en la caída del Sturm Graz en condición de visitante 1-0 ante el Tirol.

VIDEO: Juan Pablo Vargas le anota a Keylor Navas pero salió con gran sinsabor

Imagen

La noche de este viernes el equipo de Puebla, donde milita el costarricense Juan Pablo Vargas, recibió al Pumas de su compatriota Keylor Navas.

SELECCION

Hernán Medford le pide ayuda a Ronald González: "Estoy temblando y preocupado" (VIDEO)

19 Feb 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol se encuentra en la recta final para la elección del próximo técnico de la Selección mayor.

La convocatoria de la Selección Sub-20 para disputar eliminatoria de la Concacaf

18 Feb 2026 Seleccion

Randall Row, técnico de la Selección Sub-20, dio a conocer este miércoles la convocatoria para disputar el Clasificatorio de Concacaf que se disputará en...

Selección Femenina Sub-17 tendrá duro grupo en la ronda final de la eliminatoria al Mundial

18 Feb 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 conoció este martes a sus rivales en la ronda final del clasificatorio de Concacaf, el cual se disputará entre el 17 y 22 de...

La convocatoria de la Selección Femenina para amistosos ante Brasil y eliminatoria mundialista

17 Feb 2026 Seleccion

La entrenadora Lindsay Camila dio a conocer este martes la convocatoria para el juego amistoso ante Brasil y la segunda fecha de la eliminatoria rumbo a la...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.