-Wenger no dejó a Joel Campbell ni en banca
El equipo del Arsenal sacó este domingo una gran victoria 0-2 en casa del Manchester City en la fecha 22 de la Premier League de Inglaterra. Joel Campbell, delantero costarricense, no fue convocado en la escuadra visitante.
Los goles fueron de Santi Cazorla (penal 24') y Olivier Giroud (66').
Ahora el Chelsea lidera la tabla con cinco puntos de ventaja. El City quedó con 47 unidades en la segunda casilla.
Arsenal, por su parte, es quinto con 39 unidades.
Las acciones
El Arsenal FC cogió el protagonismo del partido desde el principio. Así se lo dejó hacer el Manchester City FC, que se limitaba a sobreguardarse la posición desde bien atrás. Olivier Giroud a punto estuvo de marcar en el minuto 18 con un remate de cabeza tras un centro desde la izquierda, pero el delantero francés mandó el balón fuera.
Pero pocos minutos más tarde le llegaría el premio a los Gunners por medio de un penalti de Kompany sobre Monreal que no desaprovechó Santi Cazorla. A pesar del marcador, el City seguía mostrándose muy atascado en su propia casa, mientras que el Arsernal circulaba el cuero mucho mejor que su rival.
Los de Manuel Pellegrini supieron levantarse tras el término de la primera mitad. Cambió la cara de un partido que empezaba a ser dominado por los locales. Varias ocasiones crearon dentro del área de Ospina. En el 50’ Ospina despejó un potente disparo de Jesús Navas; un minuto más tarde Fernandinho no aprovechó la oportunidad para empatar tras recoger un balón perdido en el punto de penalti; mientras que en el 60’ Navas metió un balón raso a la frontal del área pequeña, pero ni Sergio Agüero ni Stevan Jovetic llegaron a empujar la pelota.
Cuando el 1-1 parecía que era cuestión de tiempo llegó el segundo mazazo para el Etihad Stadium. Un fallo en el marcaje de la defensa del City no lo desaprovechó Giroud para poner de cabeza el segundo tanto de la tarde. Los de Arsène Wenger pudieron incluso ampliar diferencias, pero Joe Hart se mostró seguro para evitarlo, sobre todo en un disparo peligroso de Alexis Sánchez al filo del desenlace. 0-2 reflejó el marcador final, un resultado que permite al Arsenal ponerse a sólo un punto de las plazas de Champions, mientras que el Manchester City se distancia hasta en cinco puntos del líder de la Premier, el Chelsea.