BUSCAR EN EVERGOL

Puede ser una imagen de practicando un deporte

En el inicio de la jornada 3 de la Liga Promerica Torneo de Clausura 2021, la Asociación Deportiva San Carlos venció 1-0 a Guadalupe FC en un encuentro donde faltó brillo y opciones claras en los marcos. La única anotación fue del volante José Mora al minuto 64. Los norteños se ponen líderes momentáneos con 7 puntos.

El próximo partido de la Asociación Deportiva San Carlos será de visita el sábado 23 de enero a Liga Deportiva Alajuelense a las 7:00 p.m., mientras que Guadalupe FC tendrá que recibir al Deportivo Saprissa el lunes 25 de enero a las 7:00 p.m.

PRIMER TIEMPO

La Asociación Deportiva San Carlos saltó al terreno de juego con un 3-5-2, en la portería como viene siendo habitual estuvo Kevin Chamorra, como centrales actuaron por la derecha Adolfo Machado, por el medio y como libero Keilor Soto y en la izquierda Álvaro Aguilar, en el medio campo como contención José Mora y como volante mixto Wilmer Azofeifa, por derecha Jeffrey Valverde y por izquierda José David Sánchez, de media punta estuvo el joven Andrey Soto y en la ofensiva el uruguayo Pedro Báez acompañando a Álvaro Saborío.

Por su parte, Alexánder Vargas envió al terreno de juego un 5-4-1, Jorge Jara repitió como guardameta, los centrales fueron Lautaro Ayala, Darío Delgado y Josué Menes, como lateral derecho René Mirando y como izquierdo, Josué Rodríguez, en el medio campo actuaron Eduardo Juárez como contención, por la derecha estuvo Jossimar Pemberton, por la izquierda Brandon Bonilla y como creativo José Luis Cordero y como único delantero Royner Rojas.

El encuentro inicia con condiciones climáticas cambiantes, minutos antes del pitido inicial dejó de llover en Ciudad Quesada por lo cual la cancha sintética del Carlos Ugalde los jugadores deberán tener mayor cuidado. El conjunto norteño salió al terreno de juego a presionar la salida de Guadalupe FC y buscar abrir temprano el marcador. Mientras que los guadalupanos se mantuvieron firmes los primeros compases de acción y cuando podían darle una salida limpia al esférico lo intentaban, sin embargo, al emplear ambos técnicos un esquema de juego similar se contrarrestaban en el medio campo lo cual dificultaba que se viera peligro sobre los marcos defendidos por Kevin Chamorro y Jorge Jara.

Llegando al 25 minuto, una ligera llovizna se hizo presente nuevamente sobre el Carlos Ugalde Álvarez, sin embargo, las condiciones climáticas no cambiaron en absoluto el ritmo semi-lento con el que se estaba jugando por parte de ambos conjuntos. San Carlos intentaba llevar el peso del partido y cuando tenían la posibilidad de realizar un cambio de ritmo en el juego por medio de Jeffrey Valverde, que a pesar de su esfuerzo no lograba general el peligro necesario para adelantar a los toros del norte.

Los minutos transcurrían con normalidad y en la última jugada de los primeros 45 minutos el conjunto josefino pudo por medio de José Luis Cordero abrir el marcador tras cobrar un tiro libre por el costado derecho, pero el portero Kevin Chamorro desvió a un costado.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complementario Jeaustin Campos hizo una variante dandole ingresó a Raheem Cole por el joven Andrey Soto que no hizo un buen primer tiempo. Con la entrada de Cole es sistema del juego no vario, sin embargo, el limonense le daba mayor movilidad y profundidad al conjunto local. Ya para el reinicio del encuentro la llovizna que permaneció durante 20 minutos en la primera mitad desapareció.

Por su parte, el técnico Alexáder Vargas soltó un poco más a sus dirigidos en el inicio de la segunda mitad, se vio a los guadalupanos intentando llegar a línea de fondo y creando fútbol llevando el esférico de pie a pie, pero los sancarleños estaban muy bien cuando les tocaba posicionarse en defensa.

Los minutos transcurrían con normalidad, en el medio campo el transitar era complicado para ambos equipos, pero un gran desborde de Raheem Cole por la banda derecha centro, la defensa guadalupana recortó y el rebote le quedó al volante ofensivo Marcos Julián Mena que volvió a ganar la línea de fonda para enviar un centro al segundo poste donde apareció sin marca el volante defensivo de los sancarleños, José Mora para que cabeceara y pusiera el 1-0 al minuto 64.

Tras la anotación de San Carlos, el técnico Vargas realizó cambios para intentar empatar el partido, sin embargo sus cambios no dieron el fruto que esperaba el técnico guadalupano, eso sí, en los últimos minutos fueron los josefinos quienes llevaban el peso del encuentro en busca del empate, pero la fórmula que utilizaron no era la correcta, más si se toma en cuenta que no tenía hombre de altura en la zona ofensiva y tras haberse jugado los 3 minutos de añadido el central Hugo Cruz pitó el final del partido con victoria de San Carlos que de momento se coloca líder del campeonato con 7 unidades.

FICHA TÉCNICA

Asociación Deportiva San Carlos| 1- Kevin Chamorro (6), 5- Álvaro Aguilar (6.5), 13- Adolfo Machado (6.5), 19- Keilor Soto (6.5), 12- José David Sánchez (6), 7- Jeffrey Valverde (7), 20- Wilmer Azofeifa (6.5) (11- Roberto Córdoba 87' (-)), 22- José Mora (7), 40- Andrey Soto (3) (77- Raheem Cole 46' (6)), 15- Pedro Báez (5) (14- Marcos Julián Mena 60' (6.5)), 9- Álvaro Saborío (6.5) (16- Christian Martínez 75' (5)). DT. Jeaustin Campos. (6.5)

Guadalupe FC| 22- Jorge Jara (6), 14- Darío Delgado (6), 20- Eduardo Juárez (6.5) (27- Din Jhon Arias 81' (-)), 2- René Miranda (6) (15- Sergio Núñez 75' (5)), 21- Brandon Bonilla (5) (8- Sebastián González 63' (5)), 12- Josué Rodríguez (5), 7- José Luis Cordero (6) (11- Aaron Murillo 63' (5)), 24- Josué Meneses (6), 19- Royner Rojas (4) (77- Arley Sandí 81' (-)), 16- Lautaro Ayala (6), 10- Jossimar Pemberton (6). DT. Alexánder Vargas. (5.5)

Goles

1-0 José Mora de cabeza tras centro de Marcos Julián Mena al 64'.

Amonestados Keilor Soto 49', Wilmer Azofeifa 69'.

Uniformes

Asociación Deportiva San Carlos: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas.

Guadalupe FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Árbitros

Central: Hugo Cruz. (8.5)

Asistentes: Juan Carlos Mora y William Chow. (8.5)

Secretario: Steven Madrigal. (8.5)

Estadio Carlos Ugalde Álvarez.

Hora 5:00 p.m.

Jimmy Marín es noticia en Rusia

Imagen

Ya es oficial. El volante costarricense, Jimmy Marín, no seguirá vinculado al Oremburgo de Rusia.

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

Imagen

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

Imagen

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

La amargura de futbolista tico que fue dado de baja en el exterior: "Es duro cuando te quitan la oportunidad de brillar"

Imagen

El portero costarricense, Dylan Carvajal, recibió una noticia inesperada y no ocultó su enojo.

Tres ticos fueron compañeros de campeones inéditos de la Champions

Imagen

El último fin de semana dio de qué hablar en el fútbol internacional, concretamente en lo referente al par de campeones inéditos que arrojó la definición de dos importantes torneos.

Estoril de Portugal le comunica a Saprissa la decisión que tomaron con Kevin Chamorro

Imagen

El portero costarricense Kevin Chamorro salió a mediados del 2024 del Deportivo Saprissa rumbo a Portugal para vincularse al Estoril a préstamo por un año con opción a compra.

VIDEO: Respuesta de Keylor Navas sobre el Levante genera preocupación en aficionados de Newell's

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, llegó este 2025 al equipo de Newell's Old Boys y rápidamente empezó a destacar con grandes actuaciones.

VIDEO: Crece rumor de un posible regreso de Keylor Navas a la Liga española

Imagen

En las últimas horas, trascendió una noticia desde España asegurando que Keylor Navas fue ofrecido al Levante, equipo recién ascendido a la primera división del balompié ibérico.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica logra su mayor goleada rumbo a una Copa del Mundo

07 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica le pasó por encima a Bahamas y este sábado le ganó 0-8 por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.  

Costa Rica llena de goles a Bahamas y sella boleto a tercera ronda de la eliminatoria

07 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica cumplió con el trámite y este sábado le ganó en condición de visitante 0-8 a Bahamas por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al...

Las diez selecciones que tienen sellado boleto al Mundial 2026

06 Jun 2025 Seleccion

El Mundial de 2026 será el primero en jugarse con 48 selecciones, un torneo de 104 partidos que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Salida de Costa Rica rumbo a Barbados sufrió retraso

05 Jun 2025 Seleccion

Este jueves la Selección mayor de Costa Rica emprendió su viaje rumbo a Barbados para enfrentar a la Selección de Bahamas.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.