BUSCAR EN EVERGOL

esos resultados no incluyen los casos positivos que el cartaginés dio a conocer hoy

Imagen

Antes de iniciar el Torneo Clausura 2021, la UNAFUT realizó pruebas PCR a los jugadores y miembros de los cuerpos técnicos de los clubes de la Primera División de la Liga Promérica. Hoy se dio a conocer los resultados de dichas pruebas cuyo corte fue el 12 de enero, justo antes de arrancar el certamen.

El total de pruebas aplicadas fue de 471. De ese total, 334 se le realizaron a jugadores y 137 a los integrantes de los cuerpos técnicos. Los resultados confirmaron 25 casos positivos, de los cuales 8 corresponden a casos nuevos y 17 a casos antiguos.

Según explica la UNAFUT, los casos nuevos son personas que dieron positivo sin haber estado enfermas antes, por lo que se aplicó aislamiento domiciliario (cuarentena). Los casos antiguos son personas ya habían tenido la enfermidad COVID-19 en el año 2020. Por lo que se les aplicó a todos la prueba IgG e IgM en la sangre y estos resultaron con niveles positivos altos, indicación de que ya habían tenido la enfermedad y por lo tanto son falsos positivos.

"Queremos informar a todo el país que gracias al trabajo de Unafut, la Comisión Médica antes de que comenzara el torneo, ocho días antes precisamente se realizaron pruebas PCR y de anticuerpos a todos los jugadores y el plantel en una especie de borrón y cuenta nueva para llevar los controles de los casos positivos de COVID-19. De todas las pruebas que fueron 471, solo el 5% salieron positivos y solo 2% presentaron síntomas", manifestó el doctor Andrés Castillo, coordinador de la Comisión Médica de la UNAFUT.

"Los 17 antiguos que ya se comprobaron que tuvieron la enfermedad y la comprobación de medición de anticuerpos, se les hizo el análisis uno por uno y se dio el visto bueno para que siguieran con el desarrollo de sus labores. Todos jugaron el primer y segundo partido. Los otros muchachos se trataron de casos nuevos y ya cada equipo tiene que comunicarlo para que procedan e igual ya para hoy deben estar cumpliendo 11 días de aislamiento. Una vez dados de alta se les permite reincorporarse en su labor", agregó el doctor Castillo.

Solo 6 de los 12 clubes presentaron casos nuevos. Se trata de Herediano (2), Saprissa (2), Alajuelense (1), Grecia (1), Guadalupe (1) y Sporting FC (1).

A este reporte se le debe sumar los cuatro casos positivos que el Club Sport Cartaginés anunció el día de hoy puesto que no estaban contabilizados.

 

MÁS INFORMACIÓN

Cartaginés habría cerrado el tema de fichajes con la llegada de Román Torres

Un Herediano presionado recibe a Grecia en el Estadio Nacional

Saprissa ya cuenta con el pase internacional de Kendall Waston

 

VIDEO: Juan Pablo Vargas expulsado en amargo empate de Millonarios

Imagen

La noche del martes el equipo de Millonarios, con el costarricense Juan Pablo Vargas titular, empató 2-2 de visita frente a Llaneros por la Liga de Colombia.

Ronald González se encuentra en la cuerda floja en el Comunicaciones que atraviesa una enorme crisis

El director técnico Ronaldo González se encuentra en medio de una crisis institucional y deportiva con el Comunicaciones de Guatemala.

Álvaro Zamora entró de cambio para cerrar victoria clave del Aris Salónica contra Panathinaikos

Imagen

El equipo del Aris Salónica, que tiene en su plantel al costarricense Álvaro Zamora, le ganó este domingo de local 2-0 al Panathinaikos.

Warren Madrigal sale con sinsabor en España

Imagen

Este fin de semana el delantero costarricense, Warren Madrigal, no fue convocado en el primer equipo del Valencia en España.

Josimar Alcócer festeja en Bélgica contra el Standard de Lieja

Imagen

Este domingo el conjunto del Westerlo superó de local 4-2 al Standard de Lieja en la Liga de Bélgica.

El capitán Juan Pablo Vargas repite con triunfo en Millonarios

Imagen

La noche del sábado el equipo de Millonarios le ganó en casa 2-1 La Equidad. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular y capitán en el conjunto local.  

Manfred Ugalde y Javon East protagonistas en top-10 de la IFFHS a nivel de Concacaf

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó la lista de los mejores goleadores de la Concacaf durante el año 2024.

La decisión que tomó técnico de Boyacá Chicó con Yael López en Colombia tras ser expulsado en el debut

Imagen

El equipo del Boyacá Chicó, donde milita el costarricense Yael López, empató este sábado de local 2-2 contra Llaneros en la Liga de Colombia.

VIDEO: Keylor Navas pide calma por momento que vive Newell's y habla de su adaptación a Argentina  

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, brindó declaraciones luego de la derrota que Newell's Old Boys sufrió el viernes en condición de visitante contra Central Córdoba. 

Prensa argentina elogia a Keylor Navas en medio de la incertidumbre de Newell’s: "Solo no puede"  

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, disputó el viernes su segundo partido con Newell's Old Boys en la Liga de Argentina.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

La Selección Sub-17 goleó en su segundo partido clasificatoria de la Concacaf y se afianzó en el liderato

11 Feb 2025 Seleccion

La Selección Sub-17 de Costa Rica se impuso sin problemas 5-0 a las Islas Vírgenes Británicas y se colocó líder de su grupo con paso perfecto.

La Selección Sub-17 aplastó a Saint Maarten en su debut en el torneo clasificatoria de la Concacaf

09 Feb 2025 Seleccion

La Selección Sub-17 Masculina que dirige Randall Row debutó este domingo con una aplastante goleada 0-12 frente a Saint Maarten en el torneo clasificatorio...

VIDEO: Yeltsin Tejeda protagonista en felicitación de la FIFA a Neymar

05 Feb 2025 Seleccion

Este 5 de febrero Neymar está de cumpleaños y fue convocado para su primer partido tras regresar al Santos de Brasil.

Con goleada la Sele Femenina Sub-17 avanza de ronda en eliminatoria de la Concacaf

02 Feb 2025 Seleccion

La jornada final de la Primera Ronda de las Clasificatorias Femeninas Sub-17 de Concacaf 2025 definió los últimos boletos a la Ronda Final este sábado.

Selección Sub-17 Femenina debutó con goleada en la Ronda 1 del Premundial de la Concacaf

30 Ene 2025 Seleccion

La Seleccionador Sub-17 Femenina debutó este jueves en la Ronda 1 del Premundial de la Concacaf con una goleada 7-0 sobre Granada.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.