BUSCAR EN EVERGOL

Serie documental de Scotiabank retrata la historia de 11 jóvenes promesas del fútbol latinoamericano

Imagen

Este miércoles 20 de enero se estrena la serie documental “El Entretiempo”, una producción de Scotiabank, que narra la historia de 11 jóvenes futbolistas latinoamericanos quienes, en medio de la pandemia, se vieron forzados a poner en pausa sus planes y aprovechar el momento para reflexionar y redefinir sus estrategias, como si estuvieran en el tiempo de descanso de un partido de fútbol.

Durante seis episodios, de 10 minutos cada uno, los jóvenes invitados de Costa Rica, México, Colombia, Perú, Chile y Uruguay se reunirán, de forma virtual, en un vestidor para compartir sus experiencias dentro y fuera de la cancha, acompañados de Carles Puyol, la leyenda del deporte y exfutbolista del FC Barcelona como mentor y entrenador.

“El objetivo de Scotiabank con este proyecto es mostrar, desde la perspectiva de los más jóvenes, cómo podemos adaptarnos y mirar hacia el futuro, con el fútbol como el elemento transformador de nuestras vidas y comunidades. Con este proyecto, el Banco busca invitar a pensar cómo se pueden superar situaciones y desafíos en la vida real, más aún en estos tiempos sin precedentes, con los valores aprendidos en la práctica de este deporte”, señaló Carolina Durán, directora de mercadeo y comunicaciones de Scotiabank.

En cada episodio se abordará uno de los seis valores esenciales de la plataforma Scotiabank Fútbol Club: determinación, trabajo en equipo, respeto, pasión, inclusión e integridad. Los jóvenes hablarán sobre la manera en que ponen en práctica estos valores en su día a día; cómo viven el fútbol durante la pandemia y cómo esta disciplina los ha ayudado a crecer en el ámbito deportivo y personal.

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano, texto que dice "Quizás no podremos jugar"

“Siempre he creído en el deporte como herramienta para inculcar valores a los más jóvenes. El fútbol es un elemento transformador muy poderoso en su desarrollo, pues les enseña habilidades y principios que les ayudarán más allá del terreno de juego”, mencionó Carles Puyol. “Hoy más que nunca, me siento orgulloso de colaborar con Scotiabank para generar un impacto positivo en los niños y jóvenes en América Latina”.

Esta serie documental estará disponible en las páginas de Scotiabank Futbol Club en YouTube, Barca TV en línea y en el ecosistema de Disney en América Latina (ESPN, National Geographic y Marvel Latinoamérica y HQ LA).

"El Entretiempo" es una campaña para toda la familia, así como para todos aquellos apasionados del fútbol en América Latina y el Caribe, incluyendo Costa Rica.

Portero costarricense será protagonista en la serie

Sebastián Quesada tiene 14 años, es oriundo de Palmar Norte en el cantón de Osa, y desde muy pequeño despertó su pasión por el fútbol.

En el 2014, la Liga Deportiva Alajuelense le dio la oportunidad de incorporarse a las ligas menores del equipo, razón por la cual tomó la decisión de trasladarse a vivir a Alajuela para cumplir su sueño. Sebastián juega actualmente como portero de la categoría U15 de la Liga.

Cuatro años después, en el 2018, fue seleccionado para ser parte de la plataforma Scotiabank Fútbol Club y participar en el documental “Soñando con el Fútbol”, de Scotiabank y National Geographic. Además de contar su historia en esta producción para Latinoamérica, Sebastián tuvo la oportunidad de viajar a Colombia y Barcelona, junto a otros jóvenes de Perú, México, El Salvador, Colombia, Chile, y Canadá.

“Toda esta experiencia me tomó por sorpresa, realmente fue algo extraordinario que no esperaba vivir. En Barcelona tuvimos la oportunidad de conocer la ciudad, fuimos al estadio y museo del Barça y viajamos en el bus oficial del primer equipo. También, entrenamos en la cancha del equipo de alto rendimiento del Barcelona y fuimos a un partido del Barca contra el Girona. Fue algo inolvidable, especialmente por haberlo podido vivir con mi mamá”, contó Sebastián.

Precisamente, a raíz de su participación en “Soñando con el fútbol” se abrió la oportunidad de ser parte de “El Entretiempo”. Después de varias entrevistas y una audición, Sebastián fue seleccionado para formar parte de este proyecto.

“Esta nueva experiencia ha sido increíble. Me emocioné cuando me eligieron, pero lo mejor fue poder interactuar con Puyol y Fernando Palomo. Hicimos una entrevista a través de una plataforma digital y ahí tuve la oportunidad de hablar con ellos, preguntarles sobre diferentes temas y ellos nos dieron consejos. Escuchar a Puyol, con su experiencia, me marcó y ahora sé lo importante que es seguir aprendiendo”, añadió el joven arquero.

Sebastián continúa entrenando diariamente con su equipo esperando la reanudación del campeonato U15, además, este año cursará noveno año en el Bribri College en Alajuela.

Acerca de Scotiabank Fútbol Club

‘Scotiabank Fútbol Club’ es una plataforma global enfocada en el desarrollo de los niños y jóvenes a través del deporte en América Latina y el Caribe, la cual fomenta seis valores esenciales: respeto, integridad, trabajo en equipo, determinación, pasión e inclusión.

Año tras año se trabaja con miles de niños y jóvenes a través de diversos programas comunitarios de fútbol.

“En Scotiabank, creemos en el poder transformador del fútbol. Desde hace varios años, decidimos apostar por este deporte como una herramienta para apoyar el desarrollo de los jóvenes, nuestros futuros líderes”, finalizó Durán.

 

Alonso Martínez pierde en casa con el New York City

Imagen

El New York City del tico Adrián Alonso Martínez tropezó este sábado 0-1 frente al Montreal Impact por la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Carlos Mora sigue en lucha por meterse a la Conference League

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Carlos Mora, fue titular en el empate de la Universidad Craiova 2-2 frente al Cluj en la Liga de Rumanía.

Kenneth Vargas salió por lesión en goleada del Hearts

Imagen

El delantero costarricense, Kenneth Vargas, fue titular este sábado en la goleada del Hearts 3-0 frente al Motherwell.

VIDEO: Fernán Faerron narra drama y angustia que vivió por la guerra en Ucrania

Imagen

El futbolista costarricense, Fernán Faerron, decidió culminar su ligamen con el equipo Vorskla Poltava en la Liga de Ucrania.

VIDEO: Cristian Gamboa jugó en su homenaje en Alemania con un sabor amargo

Imagen

El lateral costarricense, Cristian Gamboa, recibió este sábado un homenaje con el equipo del Bochum en Alemania.

Con Jimmy Marín en la banca el Oremburgo queda al borde del abismo en Rusia

Imagen

Este sábado el equipo del Oremburgo, donde milita el costarricense Jimmy Marín, igualó 1-1 de visita frente al Khimki en la Liga de Rusia.  

Josimar Alcócer cae de forma dolorosa y queda sin opciones de jugar la Conference League

Imagen

El equipo del Westerlo, con la participación del costarricense Josimar Alcócer, perdió el viernes de visita 4-3 ante el Sporting Charleroi en la Liga de Bélgica.

Acción de los Legionarios

Imagen

Muchas ligas alrededor del mundo entran en su recta final. Repase la participación de los legionarios para este fin de semana.

Cristian Gamboa será homenajeado en Alemania

Cristian Gamboa estará recibiendo un homenaje este sábado por parte del VFL Bochum de Alemania.

Keylor Navas está en Costa Rica con la interrogante de si jugará amistoso ante Selección de Cataluña

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, se encuentra en territorio tico luego de la eliminación de Newell's Old Boys en la Liga de Argentina.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

09 May 2025 Seleccion

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

07 May 2025 Seleccion

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.