BUSCAR EN EVERGOL

Kennedy Rocha figuró con gol y asistencia 
Morado Jonathan Martínez fue expulsado al 57' 

Imagen

En un entretenido juego disputado en Tibás, las oncenas del Deportivo Saprissa y Jicaral empataron 2-2 en un duelo vibrante, donde los visitantes lograron puntuar ante los morados, gracias a un muy buen planteamiento defensivo y gran efectividad en el marco rival. 

Saprissa, a pesar de manejar en mayor parte del juego el balón, no logra encontrar las conexiones necesarias dentro del campo que le permita concretar las opciones y así puntuar de a tres en la Liga Promérica.

Las anotaciones moradas llegaron a través de Esteban Espíndola al 8' y Ariel Rodríguez al 53'. Mientas que para los de visita lograron anotar Kennedy Rocha (30') y Joshua Parra (49').

Saprissa dirigido por Walter Centeno, saltó a la cancha con una formación 4-4-2, con variantes principalmente en el medio del campo, se notan las ausencias de los volantes David Guzmán y Michael Barrantes. El equipo morado utilizó una línea de cuatro defensores ubicando como defensas centrales a Esteban Espíndola y Aubrey David, lateral por izquierda se posiciona Luis José Hernández y por derecha el joven Jordy Evans. En el medio del campo el técnico del equipo tibaseño formó con Jonathan Martínez y Esteban Rodríguez por el centro del campo, por izquierda se ubica el recién llegado Christian Bolaños y por el sector derecho Marvin Angulo acompañado de Mariano Torres. En la línea ofensiva el equipo morado apuestó por Ariel Rodríguez. 

Por su parte, los dirigidos por Martín Arriola presentó en cancha un 5-4-1, apostando principalmente a un repliegue numeroso y una salida rápida. La línea defensiva conformada por Kevin Fajardo por el centro, Esteban Cano defensa por derecha y Jason Prendas por izquierda. Por el lateral izquierdo se ubica Kevin Vega y por derecha Kevin Arrieta. En el medio del campo los Jicaraleños se inclinan en el centro por la experiencia de Néstor Monge en funciones de recuperación, apoyado por Alejandro Bran, en el costado derecho Kennedy Rocha, mientras que por el izquierdo Joshua Parra. Como único hombre en punta se ubica a Juan Vicente Solís.

Primer tiempo

En los primeros minutos del juego el equipo Saprissista se apodera totalmente del balón, la línea de volantes mantiene el control del juego. La participación de Marvin Angulo al inicio del partido resulta importante para los intereses morados, dado que su técnica le permite constantemente realizar cambios de juego a espaldas de la numerosa línea defensiva Jicaraleña, que no logra encontrar un orden en su esquema táctico y le permita disminuir así, las constantes arremetidas moradas.

Los visitantes se notan poco precisos en la marca y no logran mantener la posesión del balón, obligándose a un desgaste físico importante, ante la necesidad de interrumpir el ataque morado.

El asedio morado le permite ponerse al frente del marcador al minuto 8, cuando mediante una jugada de tiro de esquina, cobrado por Marvin Angulo, quién hasta ese momento parecía tener la mayor claridad de juego,  logra encontrar en el segundo palo el argentino Esteban Espíndola, quién mediante remate de cabeza logra colocar el 1-0, aprovechando el descuido en marca de los de la península, quienes ven caer tempranamente la valla defendida por el arquero Kevin Briceño.

El partido no cambió mucho posterior a la anotación, el equipo visitante mantiene un bloque profundo durante algunos minutos y los de casa toman confianza en el control de juego. Algunas conexiones entre Ariel Rodríguez y Jordy Evans por el sector derecho le generan un par de ocasiones del gol a los dirigidos por Centeno, pero no logran aumentar la ventaja.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Por su parte los de Jicaral, ante la necesidad de hacer algo más en el compromiso, adelantan tímidamente los defensas laterales y logra retener un poco las constantes subidas de los laterales morados. Después del minuto 25 el juego se equilibra y los dirigidos por Martin Arriola empiezan a ganar más los segundos balones.

La mejora visible en el funcionamiento táctico de los visitantes le permite tener algunas opciones frente al marco defendido por Aaron Cruz, sin embargo no es sino hasta el minuto 30, cuando el volante recuperador Néstor Monge con una gran visión de juego , logra filtrar un balón entre la línea defensiva morada, el cual logra llegar a pies del lateral Kevin Vega, quien de primera intención coloca un centro al área, buscando la definición de Juan Vicente Solís, quien es sujetado por Aubrey David dentro del área. Acción que es sancionada por el réferi central como pena máxima, el encargado del cobro es Kennedy Rocha y mediante toque de pierna derecha logra vencer al arquero Aaron Cruz, poniendo así al minuto 31 el empate momentáneo en el marcador.

La primera parte finaliza con empate a 1 y se destaca la gran reacción de los visitantes ante un partido que al inicio se les complicaba claramente.

Segundo tiempo

Los equipos saltan al campo con los mismos 11 hombres. El desarrollo del juego parece darse de una forma muy similar a los últimos minutos del primer tiempo. Un equipo de Jicaral con un bloque profundo y una salida rápida por los costados y un Deportivo Saprissa con más control y manejo del medio campo.

Estas salidas rápidas que implementa el equipo Jicaraleño, los premia al minuto 49 cuando el volante ofensivo número 10 Kennedy Rocha haciendo uso de su principal fortaleza como lo es la velocidad, aprovecha el espacio de la defensa morada para filtrar un balón a la llegada de Joshua Parra que define la jugada con un toque de pierna derecha, que deja sin opciones al guardameta Cruz, colocando así el marcador 1-2 a favor de los de la península.

Al verse contra la pared los morados incrementan la intensidad del medio campo hacia adelante, tanto así que al minuto 53, Mariano Torres con sus cualidades ya conocidas de buen pasador, coloca un pase a Ariel Rodríguez, quien haciendo uso de un excelente control orientado se acomoda el balón a su pierna derecha y con fuerte remate alcanza a poner el empate a 2 en el marcador.

Cuando todo parecía que los morados iban a retomar el control del juego, se presenta una jugada en el medio, protagonizada por el volante morado Jonathan Martínez, que en su afán por recuperar el balón comete una fuerte falta que le cuesta salir expulsado del juego, dejando al deportivo Saprissa con 10 hombre al minuto 57. 

La primera reacción del timonel morado fue cambiar a Marvin Angulo por David Guzmán, buscando tapar el espacio dejado por Martínez, ubicando a un jugador con mas características mixtas, de modo que se pueda continuar construyendo acciones de peligro sin descuidar la zona de recuperación. 

A pesar de la expulsión, los de Tibás continúan buscando opciones que los acerque a la anotación, sin embargo, el hombre de menos parece pesar en la fabricación de juego, esto aunado al orden defensivo de los visitantes que fue mejorando a medida que el partido avanzaba, imposibilitando a los morados cristalizar alguna de las pocas opciones creadas posterior a la expulsión.

Al minuto 79 Walter Centeno apuesta por buscar la anotación haciendo ingresar a Jimmy Marín y Michael Barrantes, sin embargo, para ese momento tenían al frente un rival fortalecido y con la idea clara de salir con el empate del Ricardo Saprissa.

El partido finaliza con un merecido empate a 2 para ambos equipos, que claramente bajo las circunstancias y realidades, beneficia por mucho a los visitantes y por lo contrario le resta confianza a los dirigidos por Centeno.

FICHA TÉCNICA 

Sábado 16 de enero, 2021

Formaciones

2-Deportivo Saprissa: 13-Aaron Cruz (6.5), 39-Jordy Evans (6), 29-Luis José Hernández (6), 5-Esteban Espíndola (6), 52-Aubrey David (7), 21-Esteban Rodríguez (11-Michael Barrantes 79’) (6) (6), 15-Jonathan Martínez (5), 10-Marvin Angulo (8-David Guzmán 60’) (7) (6), 20-Mariano Torres (7), 2-Cristian Bolaños (80-Jimmy Marín 79’) (7) (6), 14-Ariel Rodríguez (19-Frank Zamora 87’) (7) (X). DT: Walter Centeno (5) 

2-Jicaral: 35-Kevin Briceño (8), 3-Kevin Fajardo (8), 16-Esteban Cano (8.5), 4-Jason Prendas (7), 26-Kevin Vega (7), 7-Kevin Arrieta (7.5), 25-Alejandro Bran (12-José Torres 75’) (8) (7), 18-Néstor Monge (13-Kevin Patiño 67’) (8) (7), 9-Joshua Parra (19-Kendall Gallardo 75’) (8) (7), 10-Kennedy Rocha (9), 29-J. Vicente Solís (23-Omar López 85’) (8) (X). DT: Martín Arriola (8) 

Árbitros: David Gómez (central), Octavio Jara (asistente 1), Luis Granados (asistente 2) y Steven Madrigal (cuarto árbitro).

Goles:

1 – 0 Esteban Espíndola, mediante remate de cabeza (8’)

1 – 1 Kennedy Roca, mediante toque de pierna derecha (31’)

1 – 2 Joshua Parra, definición con toque de pierna derecha (49’)

2 – 2 Ariel Rodríguez, mediante remate de pierna derecha (53’)

Amonestados: 

Deportivo Saprissa: 52-Aubrey David 30’, 5-Esteban Espíndola 61’.

Jicaral: 10-Kennedy Rocha 36’, 29-J. Vicente Solís 65’, 7-Kevin Arrieta 89’.

Expulsados:  

Deportivo Saprissa: 15-Jonathan Martínez 57’.

Jicaral: No hubo.

Estadio: Ricardo Saprissa

Hora: 8:00 pm

Shirley Cruz festeja prestigioso título con el Lyon luego de su paso con el PSG  

Imagen

La ex futbolista costarricense, Shirley Cruz, sigue acumulando experiencia como asistente técnica en Francia.  

VIDEO: Néstor Monge se luce anotado por segundo partido consecutivo en Luxemburgo

Imagen

El futbolista costarricense, Néstor Monge, se hizo presente nuevamente con gol en la Liga de Luxemburgo.

Josimar Alcócer brilla en Bélgica ante el Standard Lieja

Imagen

Este sábado el extremo costarricense, Josimar Alcócer, fue estelar en el empate del Westerlo 1-1 de visita frente al Standard de Lieja en la Liga de Bélgica.

Dolor y angustia para el Bochum de Cristian Gamboa en la Bundesliga

Imagen

El costarricense Cristian Gamboa otra vez fue suplente en la caída del Bochum 1-0 de visita frente al Werder Bremen en la Bundesliga alemana.

Orlando Galo y Anthony Contreras titulares en goleada del Riga

Imagen

El equipo del Riga FC hizo respetar su casa y este sábado superó 3-0 al Grobiņa por la Liga de Letonia.

VIDEO: Así le fue a Patrick Sequeira en su duelo frente al 'Memo' Ochoa en Portugal

Imagen

Este sábado hubo duelo de porteros de la Concacaf por la jornada 30 en la Liga de Portugal.

Manfred Ugalde clave en gran remontada del Spartak Moscú

Imagen

Este sábado el equipo del Spartak Moscú, con la participación del costarricense Manfred Ugalde, logró un valioso triunfo en condición de visitante 2-3 frente al Akron en la Liga de Rusia.

El impresionante promedio de atajadas que pone a Keylor Navas en lo más alto de la Liga de Argentina

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, fue una vez más la gran figura de Newell's. El conjunto rojinegro visitó a Unión e igualó 1-1.  

Delantero charrúa y portero tico participaron en un hecho inédito en la Concacaf

Como bien lo sabe todo aficionado futbolero, se le llama ‘Gol olímpico’ a la anotación que se consigue mediante remate ejecutado desde el tiro de esquina. El término se le debe al futbolista argentino Cesáreo Onzari, quien en 1924 le marcó por tal vía a la selección de Uruguay, en ese entonces, vigente campeona de los Juegos Olímpicos.

Joven delantero costarricense destaca en la cantera del Leganés de España

Brandon Corrales es un joven delantero que actualmente destaca en la cantera del Leganés de España.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Paulo Wanchope feliz tras cuarto triunfo al hilo y revela nombre del jugador morado que le recomendó a Miguel Herrera

16 Abr 2025 Seleccion

La noche del martes el Deportivo Saprissa logró un valioso triunfo en condición de visitantes 1-2 ante Puntarenas FC por la jornada 18.

Costa Rica ya conoce el calendario de la Copa Oro 2025

11 Abr 2025 Seleccion

Costa Rica conoció este viernes el cronograma oficial de juegos de la Copa Oro 205.

EN VIVO: Costa Rica conocerá este jueves sus rivales en la Copa Oro 2025

09 Abr 2025 Seleccion

La Copa Oro 2025 comenzará a calentar motores a partir de este jueves 10 de abril cuando a las 5 pm (hora tica) inicie el sorteo del torneo más importante...

El paso a paso de una Selección mayor femenina de Costa Rica que no sabe lo que es ganar en un año

06 Abr 2025 Seleccion

La Selección mayor femenina de Costa Rica perdió de local 0-1 frente a Ecuador en duelo amistoso.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.