BUSCAR EN EVERGOL

Florenses sufrieron la expulsión de Yael López al cierre del partido

Imagen

El uno a uno del duelo entre Herediano y Alajuelense 
Carevic: ''El partido de vuelta lo debemos asumir con la misma seriedad y carácter''
Jafet: ''Con La Liga hay otro reglamento para los penales, no los pitan''

El equipo de La Liga Deportiva Alajuelense sacó una valiosa victoria la noche de este miércoles al vencer en condición de visitante 0-1 al Club Sport Herediano por la final de ida de la segunda fase del Torneo de Apertura. Alonso Martínez anotó el único gol del partido al 37'. 

El team sufrió la expulsión de Yael López al 92' por acumulación de amarillas. 

El partido de vuelta se jugará el domingo en el Morera Soto a las 8 pm. En caso de empate en el marcador global el gol de visita vale doble. Si la igualdad persiste habrán tiempos extras y de ser necesario penales. 

Si la Liga gana esta final se corona campeón. En caso de que sea Herediano tendremos una gran final.

El partido

Herediano salió con el mismo once que utilizó en los dos partidos de semifinales ante Saprissa. Bryan Segura en la portería. En la zona baja Aarón Salazar y Christian Reyes como centrales; Orlando Galo por la lateral derecha y Yael López por la izquierda. Yeltsin Tejeda y Jefferson Brenes  aparecieron como contenciones rodeados en la zona media por Gerson Torres, Nextaly Rodríguez y Suhander Zúñiga. El brasileño Leandrinho fue el hombre más adelantado.   

La Liga, por su parte, alineó con Leonel Moreira como guardameta. El único cambio con respecto al partido de vuelta en la semifinal frente a Cartaginés fue el de José Salvatierra por la banda derecha en lugar de Ian Smith. Por la izquierda estuvo Facundo Zavala; Adolfo Machado y Fernán Faerron fueron los centrales. Alex López se mantuvo en su labor de contención acompañado de Bryan Ruiz, mientras que intentando armar juego estuvieron Alonso Martínez y Barlon Sequeira. Los dos hombres en punta fueron Jurguens Montenegro y Jonathan Moya.    

Los primeros minutos fueron de mucho estudio y ambos equipos, por momentos, abusaron del pelotazo. Al la Liga le costó encontrar conexión entre López y Ruiz, mientras que Martínez y Barlon no tuvieron mucha claridad. 

Lo mismo pasó en la zona media florense. Torres, Nextaly y Zúñiga fueron bien controlados dejando muy solo en ataque a Leandrinho.  

La primera opción del partido se presentó al 20' con un remate de Bryan Ruiz que se fue por encima horizontal. La jugada estuvo precedida por un desborde de Montenegro, figura del partido.    

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

El gol liguista llegó al 37'. En un saque de banda Ruiz recibió el balón, filtró un pase a Montenegro y el delantero sacó un centro atrasado para dejar a Alonso Martínez de cara al gol. El volante definió duro arriba para algría de los erizos. 

Al cierre del primer tiempo Salvatierra intentó cortar un balón dirigido a Suhander Zúñiga y lo derribó en el área en una clara falta. El árbitro Pedro Navarro no sancionó nada.  

En la primera parte Herediano no hizo remates directo a marco y los manudos solo uno: el del gol. 

Para el segundo tiempo hubo más emociones. Alex López tuvo una clara en una jugada de contragolpe que no pudo culminar de la mejor manera. Poco después, al 50', el hondureño sacó un potente remate de larga distancia en un tiro libre que Bryan Segura tapó de buena manera. 

Herediano se acercó en el 54' con un remate de cabeza de Gerson Torres. La respuesta de Leo Moreira fue efectiva. 

El team buscó adelantar líneas. Ingresaron Berny Burke, Yendrick Ruiz y Fabrizio Ramírez, los tres pesaron muy poco. 

La Liga empezó a jugar con el tiempo y en defensa hizo un gran trabajo. Fernán Faerron y en especial Adolfo Machado anularon por completo la ofensiva rojiamarilla.

Los dirigidos por Andrés Carevic generaron otra oportunidad en el 67'. Un tiro de esquina se transformó en otra contra manuda. Martínez avanzó en velocidad y sacó un remate que la zaga del 'team' logró tapar.   

En el segundo minuto de reposición, de los cuatro que se dieron, Yael López frenó un avance de Dylan Flores y acumuló su segunda tarjeta amarilla. Antes lo habían amonestado por una infracción a Salvatierra. 

Al final el 0-1 se hizo gigante. Los erizos llegarán con ventaja a su casa en busca de la ansiada 30. 

Ficha técnica 

Miércoles 16 diciembre de 2020

Alineaciones

0-Herediano: 20-Bryan Segura (7), 4-Orlando Galo (6), 53-Christian Reyes (5), 2-Aarón Salazar (7), 19-Yael López (6), 22-Jefferson Brenes (6) (14-Berny Burke 67' (5)), 10-Yeltsin Tejeda (5), 28-Gerson Torres (6), 29-Nextaly Rodríguez (4) (7-Yendrick Ruiz 57' (5)), 11-Suhander Zúñiga (7), 17-Leandrinho (6) (8-Fabrizio Ramírez 82' (-)). DT: Jafet Soto (6)

1-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (8), 6-José Salvatierra (5), 3-Fernán Faerron (7) (33-José Miguel Cubero 84' (-)), 13-Adolfo Machado (8), 36-Facundo Zabala (6), 11-Alexander López (7) (26-Bernald Alfaro 84' (-)), 10-Bryan Ruiz (7), 16-Alonso Martínez (7.5) (21-Dylan Flores 75' (6)), 22-Barlon Sequeira (5) (17-Carlos Mora 72' (6.5)), 7-Jurguens Montenegro (9), 9-Jonathan Moya (6) (24-Álvaro Saborío 84' (-)). DT: Andrés Carevic (8) 

Goles     

0-1: Alonso Martínez define de derecha en el área tras pase de Jurguens Montenegro (37')  

Amonestados: Fernán Faerron, Orlando Galo, Yael López (2), Bernald Alfaro      

Expulsado: Yael López acumulacion de amarillas 92'           

Estadio Nacional                                     

Hora: 8:00 p.m.

HEREDIANO: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

ALAJUELENSE: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Pedro Navarro (6.5) 

Asistencias: Octavio Jara y Rafael Andrade

Secretario: Cristian Rodríguez

COMISARIO UNAFUT: Sr. Fernando Quesada.

MÁS INFORMACIÓN 

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte, personas de pie y exterior

Josimar Alcócer brilla en Bélgica ante el Standard Lieja

Imagen

Este sábado el extremo costarricense, Josimar Alcócer, fue estelar en el empate del Westerlo 1-1 de visita frente al Standard de Lieja en la Liga de Bélgica.

Dolor y angustia para el Bochum de Cristian Gamboa en la Bundesliga

Imagen

El costarricense Cristian Gamboa otra vez fue suplente en la caída del Bochum 1-0 de visita frente al Werder Bremen en la Bundesliga alemana.

Orlando Galo y Anthony Contreras titulares en goleada del Riga

Imagen

El equipo del Riga FC hizo respetar su casa y este sábado superó 3-0 al Grobiņa por la Liga de Letonia.

VIDEO: Así le fue a Patrick Sequeira en su duelo frente al 'Memo' Ochoa en Portugal

Imagen

Este sábado hubo duelo de porteros de la Concacaf por la jornada 30 en la Liga de Portugal.

Manfred Ugalde clave en gran remontada del Spartak Moscú

Imagen

Este sábado el equipo del Spartak Moscú, con la participación del costarricense Manfred Ugalde, logró un valioso triunfo en condición de visitante 2-3 frente al Akron en la Liga de Rusia.

Delantero charrúa y portero tico participaron en un hecho inédito en la Concacaf

Como bien lo sabe todo aficionado futbolero, se le llama ‘Gol olímpico’ a la anotación que se consigue mediante remate ejecutado desde el tiro de esquina. El término se le debe al futbolista argentino Cesáreo Onzari, quien en 1924 le marcó por tal vía a la selección de Uruguay, en ese entonces, vigente campeona de los Juegos Olímpicos.

Joven delantero costarricense destaca en la cantera del Leganés de España

Brandon Corrales es un joven delantero que actualmente destaca en la cantera del Leganés de España.

Patrick Sequeira destaca como el mejor portero hispanoamericano en Europa

Patrick Sequeira no recibe tanta atención de la prensa internacional como si sucede con porteros como Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Fernando Muslera o Guillermo Ochoa, pero con paso firme y en silencio sigue escribiendo su propia historia y destaca como el mejor latino en Europa en su posición.

Mayron George anota por segundo partido consecutivo en Israel

Imagen

Este lunes el delantero costarricense, Mayron George, fue titular con el Beitar Jerusalem y sumó un gol más en la Liga de Israel.

Amargo debut para Fernán Faerron en Ucrania

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Fernán Faerron, sumó sus primeros minutos en la Liga de Ucrania con el equipo Vorskla Poltava. 

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Paulo Wanchope feliz tras cuarto triunfo al hilo y revela nombre del jugador morado que le recomendó a Miguel Herrera

16 Abr 2025 Seleccion

La noche del martes el Deportivo Saprissa logró un valioso triunfo en condición de visitantes 1-2 ante Puntarenas FC por la jornada 18.

Costa Rica ya conoce el calendario de la Copa Oro 2025

11 Abr 2025 Seleccion

Costa Rica conoció este viernes el cronograma oficial de juegos de la Copa Oro 205.

EN VIVO: Costa Rica conocerá este jueves sus rivales en la Copa Oro 2025

09 Abr 2025 Seleccion

La Copa Oro 2025 comenzará a calentar motores a partir de este jueves 10 de abril cuando a las 5 pm (hora tica) inicie el sorteo del torneo más importante...

El paso a paso de una Selección mayor femenina de Costa Rica que no sabe lo que es ganar en un año

06 Abr 2025 Seleccion

La Selección mayor femenina de Costa Rica perdió de local 0-1 frente a Ecuador en duelo amistoso.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.