BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

El futbolista costarricense, Luiz Díaz, fue punto alto en la victoria del Columbus Crew ante el Seattle Sounders en la final de la Major League Soccer de los Estados Unidos. 

Díaz fue titular y le dio una muy buena asistencia al argentino Lucas Zelarayan, quien fue la figura del compromiso. 

El sitio web de la MLS hizo una evaluación de los jugadores durante este compromiso y a Diaz le puso nota de 7.5, entre las más altas.    

''Los desbordes calientes de  Díaz  causaron problemas a los Sounders una y otra vez, y recogió a un astuto ayudante en la portería final. Agregue una gran cantidad de jugadas de seguimiento para ganar el balón'', dice la nota sobre el tico. 

En Columbus el otro costarricense, Waylon Francis, ingreso de cambió al 89'. 

Aquí la nota completa de la MLS 

Columbus Crew SC logró una amplia victoria por 3-0 para arrebatarle la Copa MLS a los Seattle Sounders el sábado por la noche, y las marcas entregadas a ambos equipos reflejan eso.

Con dos abridores clave faltantes , los muchachos de Caleb Porter entraron claramente como perdedores. Eso no les impidió correr el juego en el cuadro inicial, con su alta presión obstaculizando el ritmo de los defensores del título de Seattle. Los locales llegaron al descanso con una ventaja de dos goles y se mantuvieron en pie toda la noche.

El que marcó la diferencia para Columbus fue el recién llegado del año Lucas Zelarayan , quien coronó el buen juego del equipo con tres momentos de brillantez. Mientras tanto, las estrellas de Seattle fueron sometidas desde el principio del partido por un esfuerzo equilibrado del Crew.

Columbus Crew SC

Eloy Room (7) - El netninder ganador no tuvo mucho que hacer durante la mayor parte de la noche, pero ganó su sueldo con un gran salvamento en el minuto 80 en un cabezazo de Jordan Morris que podría haber cortado la ventaja a la mitad.

Harrison Afful (6.5) - El lateral derecho del Crew tuvo varios problemas en su esquina durante toda la noche, pero se pueden perdonar muchas cosas gracias al centro perfecto que entregó para el gol de la victoria de Zelarayan.

Josh Williams (7.5) - Por segundo juego consecutivo, Williams fue la imagen de solidez en la defensa central. Hizo todas las paradas necesarias y ayudó a su socio a mantener  en secreto a Raúl Ruidiaz .

Jonathan Mensah (8) - Si bien puede haberse perdido el premio al Defensor del Año, Mensah fue el mejor corredor en la lucha por el título. Como era de esperar, era una bestia absoluta en el aire y mantuvo a Ruidiaz inquietantemente callado durante la mayor parte de la noche.

Milton Valenzuela (7) - Fue precisamente la salida de flanco bidireccional completamente funcional que uno esperaría de Valenzuela.

Artur (7.5) - Incluso si le quitas el apoyo de construcción de Artur y su puñado de fuertes paradas defensivas, habría sido un destacado solo por su habilidad constante para evitar que todos los atacantes de Seattle que se acercan por el medio puedan girar hacia objetivo.

Aidan Morris (7) - No mentiré. Supuse que Columbus no podría cubrir la pérdida de  Darlington Nagbe . Morris demostró que estaba equivocado al hacer muchas de las cosas que hace Nagbe. Recogió balones sueltos, resolvió problemas e hizo el pase simple para alejar al equipo. Nada especial, solo un buen trabajo. Felicitaciones al jugador más joven en comenzar una Copa MLS .

Lucas Zelarayan (10) - Solo voy a decirlo: esta actuación tiene que estar en una lista muy corta para la mayor exhibición individual de silbato a silbato en la historia de la Copa MLS. Zelarayan mantuvo viva la posesión con algunos toques locos, ganó una pequeña fanega de tiros libres e incluso retrocedió para ofrecer ayuda defensiva a Morris. Y cuando se trataba de hacer las grandes jugadas, Zelarayan lo hacía con estilo, como si el juego se moviera mucho más lento para él que para todos los demás. Cada uno de sus acabados fue un melocotón adecuado, y su asistencia fue igual de buena. Haz una reverencia, campeón.

Luis Díaz  (7.5) - Los desbordes calientes de  Díaz  causaron problemas a los Sounders una y otra vez, y recogió a un astuto ayudante en la portería final. Agregue una gran cantidad de jugadas de seguimiento para ganar el balón y tendrá un ala muy bien redondeada del joven.

Gyasi Zardes  (7) no encontrarás el nombre de Zardes en la planilla, pero aún así contribuyó con muchas de las pequeñas cosas que ayudan a un equipo a la victoria. Sus carreras en ataque solían despejar espacio para otros y el delantero también volvió a marcar siete despejes de área en la segunda mitad.

Derrick Etienne (7.5) - Al igual que Díaz, Etienne se remontó bien para acumular varias paradas defensivas. Era más silencioso en el ala que su sujetalibros, pero ciertamente lo suficientemente fuerte con el golpe elegante que puso su lado dos arriba.

Entrenador Caleb Porter (10) - Estaba pensando, oye, no seas tan generoso con las calificaciones perfectas. Pero en serio, ¿por qué podría ding Porter? Jugó este juego como ajedrez, comenzando con las llamadas de alineación para reemplazar a Nagbe y Pedro Santos . Empujó sus líneas de confrontación tan alto en la primera mitad que Seattle no pudo construir con su precisión habitual hasta que perdieron dos goles. Y justo cuando parecía que los Sounders podrían ganar impulso en el rally, instó al equipo a tomar el balón, lo que llevó al clavo del ataúd del tercer gol. Me suena perfecto.  

Sustitutos

Héctor Jiménez (6) - Un robusto suplente para los minutos finales.

Fatai Alashe  (-) - Solo por unos momentos, pero útil de todos modos.

Waylon Francis (-) - Un simple cameo.

MÁS INFORMACIÓN

 

VIDEO: Amargura para Luis Marín en los cuartos de final de El Salvador

Imagen

El entrenador costarricense, Luis Antonio Marín, no pudo superar la fase de cuartos de final en la Liga de El Salvador con el equipo Inter FA.

Warren Madrigal es reconocido por la MLS

El delantero costarricense Warren Madrigal fue la gran figura del Nashville SC en la jornada 12 de la Major League Soccer.

VIDEO: Spartak Moscú le gana al Rubin Kazan con dos asistencias de Manfred Ugalde

Imagen

Este lunes el delantero costarricense, Manfred Ugalde, tuvo una destacada labor en el triunfo del Spartak Moscú de local 2-1 ante el Rubin Kazan.

“Fue un partido muy loco”, así calificó Keylor Navas duelo ante el América

Keylor Navas se metió a las semifinales de la Liga MX con Pumas luego de dejar en el camino al Club América, en una serie que quedará para la historia.

VIDEO: Keylor Navas vive dramático 3-3 ante América y se mete con Pumas a semifinales

Imagen

La noche de este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, estuvo presente en un partido vibrante. Pumas recibió al América por la vuelta de los cuartos de final y el duelo culminó 3-3.

Westerlo con Josimar Alcócer pierde duelo clave en Bélgica

Imagen

Este domingo el Westerlo, con el costarricense Josimar Alcócer titular, cayó de visita 3-0 en la Liga de Bélgica.  

Jeyland Mitchell gana y llegará a la última fecha con opciones al título en Austria

Imagen

Este domingo Jeyland Mitchell fue titular en la victoria Sturm Graz en condición de visitante 2-4 frente al Hartberg en la Liga de Austria.

VIDEO: Alexander Vargas sonríe en primera final de Nicaragua gracias a gol de Jossimar Pemberton

Imagen

El equipo del Diriangén, que tiene como técnico al costarricense Alexander Vargas, empató la noche del sábado de visita 1-1 ante el Real Estelí por la final de ida en la Liga de Nicaragua.

VIDEO: Warren Madrigal se luce con el Nashville marcando doblete y es elegido el mejor jugador del partido

Imagen

La noche del sábado el delantero costarricense, Warren Madrigal, tuvo una gran actuación en el empate del Nashville como local 2-2 ante el DC United.

Álvaro Zamora saca gran triunfo y queda a un punto del ascenso en Portugal

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Álvaro Zamora, fue titular en el triunfo del Académico Viseu FC como visitante 0-2 ante el Benfica B en la segunda división de Portugal.

SELECCION

Selección Nacional tendrá dos microciclos para los amistosos ante Colombia e Inglaterra

07 May 2026 Seleccion

La Selección Nacional de Costa Rica realizará dos microciclos previos a los partidos amistosos ante Colombia e Inglaterra, correspondientes a la próxima...

Osael Maroto da detalles de futuro de la Sele con Adidas y los flojos números en venta de camisetas

07 May 2026 Seleccion

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, confirmó que el contrato con Adidas finaliza en diciembre de 2026 y se refirió a los...

Selección Sub-20 de Costa Rica ya conoce sus rivales para eliminatoria mundialista

07 May 2026 Seleccion

El sorteo oficial del Premundial Sub-20 de la Concacaf 2026 se celebró este jueves en Miami, definiendo el camino de las selecciones juveniles de la región...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.