BUSCAR EN EVERGOL

EL SOLITARIO GOL DE ALBERTH VILLALOBOS EVITA POR AHORA QUE GRECIA TENGA QUE DISPUTAR EL DESCENSO

A pesar de que el juego de ida concluyó en un empate 1-1, para el equipo de Sporting F.C. eso significo una victoria. Se esperaba que los dirigidos por Randall Row confirmaran hoy, como local, el orden táctico que mostro en el partido anterior. Pero el Municipal Grecia tenía la última palabra y sorprendió, sobre todo por la actitud con la que salió en busqueda de la victoria.

PRIMER TIEMPO

El equipo dirigido por Randall Row salió al terreno de juego con un 4-4-2 con Edder Monguío y Yustin Salinas  en el centro de la defensa, Irving Calderón por la banda izquierda y Rigoberto Jiménez por la derecha. En el centro del campo ubico a Luis Flores y Rodrigo Garita, con Michael Arias y Elian Morales. En la delantera Row alineó a Bryan Vega y Jostin Daly.

Por su parte, el equipo del Municipal Grecia se presentó con una especia de cuarteto como cuerpo técnico. Aunque la Unafut oficialmente anunció a José Rodríguez Carranza como el director técnico, lo cierto es que también Mario Camacho, Otto Sanabria y Geiner Carranza influyeron también en el planteamiento del día de hoy. Grecia salió con el experimentado Victor Bolívar en el arco. Plantearon como esquema táctico un 4-3-3. Con José Gabriel Vargas y Richard Steven en el centro de la defensa. Por las bandas, Axell Quirós en la derecha y Jean Carlos Sánchez en la izquierda. En la línea de medio campo ubicaron a Luis Carlos Fallas, Yostin Salas y Harry Rojas. En la ofensiva salieron con Álvaro Sánchez, Luis Alfredo Rodríguez y 27- Alberth Villalobos.

La actitud de los equipos al inicio del juego fue diametralmente opuesta. El equipo visitante salió tal y como lo demandaban las circunstancias. Decidido y a la ofensiva, buscando un gol que le permitiera ganar la serie. Recordemos que en el juego de ida con un hombre menos el Sporting anotó como visitante y logró salir de Grecia con un empate. 

Tal vez por ese antecedente los dirigidos por Randall Row saltaron a la cancha con cautela, esperando a los griegos y dándoles la iniciativa. La idea de Grecia fue la que dio frutos ya que a los 9 minutos el lateral Axell Quirós se sumó a la ofensiva, ingresó al área dejando en el camino a Irving Calderón, lanzó un centro muy bien dirigido para que Alberth Villalobos definiera de volea con derecha sin dejar caer la pelota y puso el primer gol del juego.

Como se podía esperar ese gol despertó al Sporting y trataron de tener más poseción de la pelota. Fueron más ofensivos con incursiones de Bryan Vega por la derecha. Sin embargo no crearon situacione de peligro en el arco defendico por Victor Bolívar. El cierre de la primera parte fue muestra de ese cambio en Sporting ya que terminó con centros al área, incluso con una jugada polémica en la que el equipo josefino reclamó una falta dentro del área sobre el defensor Edder Monguío, que o fue señalada así por el árbitro central.

SEGUNDO TIEMPO

Randall Row envió dos cambios para iniciar la segunda parte en el Sporting F.C. Obviamente buscaba más volumen ofensivo sin embargó le costó mucho. Al minuto 52 parecía que se alineaban los astros para row y sus muchachos. El jugador griego Harry Rojas recibió la segunda tarjeta amarilla por lo que fue expulsado. Curiosamente, después de esta explusión, el primer equipo en realizar una variante fue Grecia. Hizo ingresar al mexicano Aldo Magaña. Mientras que Sporting esperó casi 10 minutos para hacer entrar al delantero Jorge Alejandro Castro. 

Los minutos transcurrían y el guardameta griego Bolívar era un espectador más, Sporting no creaba jugadas de peligro. Y las cosas se complicarían aún más. Al minuto 72, el "Tanque" Castro recibió una tarjeta roja directa nivelando la superioridad numérica que tuvo su equipo por tantos minutos.

En adelante el encuentro fue un monólogo del Sporting F.C. El equipo de Grecia le cedió tres cuartos de terreno a su rival pero con un encierro defensivo muy difícil de vulnerar.

Al final a pesar del drama vivido en durante la semana en Grecia, de momento, evitan jugar la liguilla definitiva que dictará cual equipo desciende. 

 

Orlando Galo y Anthony Contreras titulares en goleada del Riga

Imagen

El equipo del Riga FC hizo respetar su casa y este sábado superó 3-0 al Grobiņa por la Liga de Letonia.

VIDEO: Así le fue a Patrick Sequeira en su duelo frente al 'Memo' Ochoa en Portugal

Imagen

Este sábado hubo duelo de porteros de la Concacaf por la jornada 30 en la Liga de Portugal.

Manfred Ugalde clave en gran remontada del Spartak Moscú

Imagen

Este sábado el equipo del Spartak Moscú, con la participación del costarricense Manfred Ugalde, logró un valioso triunfo en condición de visitante 2-3 frente al Akron en la Liga de Rusia.

Delantero charrúa y portero tico participaron en un hecho inédito en la Concacaf

Como bien lo sabe todo aficionado futbolero, se le llama ‘Gol olímpico’ a la anotación que se consigue mediante remate ejecutado desde el tiro de esquina. El término se le debe al futbolista argentino Cesáreo Onzari, quien en 1924 le marcó por tal vía a la selección de Uruguay, en ese entonces, vigente campeona de los Juegos Olímpicos.

Joven delantero costarricense destaca en la cantera del Leganés de España

Brandon Corrales es un joven delantero que actualmente destaca en la cantera del Leganés de España.

Patrick Sequeira destaca como el mejor portero hispanoamericano en Europa

Patrick Sequeira no recibe tanta atención de la prensa internacional como si sucede con porteros como Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Fernando Muslera o Guillermo Ochoa, pero con paso firme y en silencio sigue escribiendo su propia historia y destaca como el mejor latino en Europa en su posición.

Mayron George anota por segundo partido consecutivo en Israel

Imagen

Este lunes el delantero costarricense, Mayron George, fue titular con el Beitar Jerusalem y sumó un gol más en la Liga de Israel.

Amargo debut para Fernán Faerron en Ucrania

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Fernán Faerron, sumó sus primeros minutos en la Liga de Ucrania con el equipo Vorskla Poltava. 

Yael López volvió a la titularidad con el Boyacá Chicó en Colombia

Imagen

El lateral costarricense, Yael López, fue titular este sábado con el equipo Boyacá Chicó para el partido de local contra Once Caldas.

Kenneth Vargas pierde protagonismo en Escocia

Imagen

Este sábado el delantero costarricense, Kenneth Vargas, no estuvo en la convocatoria del Hearts en la Liga de Escocia.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Paulo Wanchope feliz tras cuarto triunfo al hilo y revela nombre del jugador morado que le recomendó a Miguel Herrera

16 Abr 2025 Seleccion

La noche del martes el Deportivo Saprissa logró un valioso triunfo en condición de visitantes 1-2 ante Puntarenas FC por la jornada 18.

Costa Rica ya conoce el calendario de la Copa Oro 2025

11 Abr 2025 Seleccion

Costa Rica conoció este viernes el cronograma oficial de juegos de la Copa Oro 205.

EN VIVO: Costa Rica conocerá este jueves sus rivales en la Copa Oro 2025

09 Abr 2025 Seleccion

La Copa Oro 2025 comenzará a calentar motores a partir de este jueves 10 de abril cuando a las 5 pm (hora tica) inicie el sorteo del torneo más importante...

El paso a paso de una Selección mayor femenina de Costa Rica que no sabe lo que es ganar en un año

06 Abr 2025 Seleccion

La Selección mayor femenina de Costa Rica perdió de local 0-1 frente a Ecuador en duelo amistoso.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.