BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Al cierre del primer tiempo el equipo josefino sufrió la expulsión de Randall Row

Imagen

En el juego de ida de la llamada liguilla por el no descenso, este miércoles se enfrentaron en el Estadio Allen Riggioni los equipos del Municipal Grecia ante Sporting FC con resultado de empate a un gol al finalizar los 90 minutos, con goles de Elián Morales al minuto 3 para Sporting y Jean Carlo Agüero al minuto 24 para los griegos.

En un partido poco vistoso los de casa no lograron aprovechar la localía, ni el hombre de más que tuvieron durante la segunda parte, luego de la expulsión por acumulación de tarjetas amarillas del defensor Randall Row. Con este resultado, el equipo griego está obligado a buscar el próximo fin de semana la victoria o un empate de más de un gol, si quiere ganar la serie, cabe recordar que esta disputa la ganaron ambas escuadras al finalizar en el último lugar de grupo.

EL equipo casa dirigido por Luis Diego Arnaez planteó un 4 4 2, Richard Stevens y Jose Gabriel Vargas en la zona central, lateral por izquierda Jean Carlos Sánchez y por derecha Axell Quiros ,  en el medio del campo  Jean Carlo Agüero en labores mixtas de recuperación y creación junto a Youstin Salas buscando más creación hacia la línea ofensiva, en el mismo sector solo que por los costados Harry Rojas y Elysee Nael se posicionan por izquierda y derecha respectivamente. En la línea de definición el técnico Arnaez apuesta por el mexicano Aldo Magaña y Alberth Villalobos.

Sporting, por su parte, salió con una línea de 4 defensores liderada por Eder Munguío y Youstin Salinas por el centro, lateral por la derecha se ubica Randall Row y por izquierda Irving Calderón. En la zona del medio Rodrigo Garita y Michael Arias se ubican en el medio por derecha e izquierda respectivamente , por el centro  Luis Flores y Bryan Vega un poco más adelantado. En punta de ataque Jostin Daly y Elian Morales serán los encargados de concretar las oportunidades de gol.

Al minuto 3 la defensa griega fue sosprendida cuando Elian Morales controla un balón cerca del borde del área grande y después de quitar una marca y mediante remate de pierna izquierda vencé al guardameta Victor Bolivar , colocando así el uno por cero a favor de los visitantes.

Lo griegos intentan mantener la posición de balón, buscando encontrar algún espacio en zona ofensiva del equipo capitalino, el volante Jean Carlo Agüero intenta  en reiteradas ocasiones distribuir balones en el medio campo, sin ser está una de sus principales características los griegos no encuentran una ruta clara para inquietar la portería del ex manudo Adonis Pineda.

Sin lograr ejercer un dominio importante en el juego, el equipo griego mediante la táctica fija alcanzó el empate en el juego al minuto 24, mediante cobro de tiro de esquina  Harry Rojas coloca un balón a media altura, que es aprovechado por Jean Carlo Agüero en el segundo palo y  únicamente empuja el balón hasta el fondo de los cordeles, para colocar así el empate de los de casa. 

Después del empate, los griegos retoman la confianza en el juego, acortan los bloques y recuperán rápido la posesión del balón tras pérdida, con deuda en el último cuarto de cancha, donde Aldo Magaña y Alberth Villalobos no aparecen ni logran las conexiones necesarias para inquieta al guardameta capitalino.

Ante el buen control del equipo de Grecia, los de Sporting se ven obligados a mantenerse más ocupados de labores defensivas y ante las constantes arremetidas de los griegos las faltas empiecen a ser más frecuentes, tanto así que al minuto 45 el lateral izquierdo Randall Row sale expulsado después de recibir la segunda tarjeta amarilla, luego de una fuerte entrada por el sector izquierdo. Dejando con 10 hombres al Sporting y con la necesidad de replantear el juego ante la inferioridad numérica.

Para la segunda parte, como era de esperarse el técnico Randall Row modificó el planteamiento ante el hombre de menos, hace ingresar a Rigoberto Jiménez de lateral por izquierda y sacrifica al anotador del gol Elian Morales, con esta variante el estratega deja un único un delantero en zona de ataque.

Las acciones en el complemento fueron parejas, los griegos no aprovechan el hombre de más en el terreno de juego y esto lo identifica claramente el técnico visitante, haciendo ingresar a Josimar Olivero un volante con características de recuperador y casi simultáneamente a Jean Scott en punta, intentado retomar fuerza en la zona ofensiva, pasando así a un 4- 3 - 2 . 

Mientras tanto Grecia, a pesar del ingreso de Alvaro Sanchez al minuto 67 no logró ordenar el juego, principalmente en la transición a zona de ataque, debilidad que ha sido constante a lo largo del torneo, tampoco consigue asociar jugadores en ninguna parte del terreno de juego. Todo se resume en esfuerzos individuales desordenados y los pocos que se han conseguido finalizar, son controlados fácilmente por el guardameta Adonis Pineda.

Al minuto 93, Sporting estuvo cerca de anotar el segundo tanto en pies de Joustin Salinas, pero la intervención oportuna de Victor Bolivar en una reacción espectacular logra desviar el balón que llevaba sello de gol y evita así la caída del marco griego, de no ser así hubiera puesto la serie totalmente cuesta arriba para los griegos.

El partido finalizó con empate a uno, resultado que favorece a los de la capital principalmente por la anotación que consiguen en calidad de visitantes, la cual eventualmente le podría favorecer en la serie como criterio de desempate. Por su parte los de casa, reafirman el poco control de juego y sobre todo las pocas variables en ofensiva que han demostrado a lo largo de la liga Promerica , ahora estarán obligados a buscar un resultado favorable en el juego de vuelta.

Ficha Técnica  

Miércoles 9 de diciembre 2020

Formaciones

1-Municipal Grecia: 1-Victor Bolivar (7), 8-José Gabriel Vargas (6.5), 5-Richard Stevens (6), 2-Axel Quirós ( 6- Luis Sequeira 77’ )(7)(x)(77- Luis Carlos Fallas 84’) (x)(x), 25-Jean Carlos Sánchez  (6) , 12-Youstin Salas (6), 29-Nael Elysee ( 10- Álvaro Sánchez 67’) (7)(6) ,22 Jean Carlo Agüero(7.5), 27-Alberth Villalobos ( 18- Jason Reyes 77’) (6.5)(x),19-Harry Rojas (7) , 17-Aldo Magaña (6.5). DT: Luis Diego Arnaez.

1-Sporting FC: 23-Adonis Pineda (7), 2-Randall Row (5) , 14-Youstin Salinas (7.5), 3- Edder Munguío (7.5),12-Irwing Calderón (7.5), 11-Rodrigo Garita (8- Josimar Olivero 61’)(8)(8), 5-Luis Flores (7), 7-Michael Arias (6- Juan Bustos 86’)(7)(x), 10- Bryan Vega ( 9- Jean Scott 63’)(7)(7) , 21-Elian Morales (29- Rigoberto Jiménez 45‘(8) (7.5), 19-Jostin Daly(21 Jeffry Montenegro 86’)(8.5)(x). DT: Randall Row.

Árbitros: 

Central: Juan Gabriel Calderón

Asistentes: Andrés Arrieta y Luis Granados

Secretario: David Gómez

COMISARIO UNAFUT: Sr. Warner Acuña.

Amonestados: 

Municipal Grecia: 5-Richard Stevens 7’, 27-Alberth Villalobos 66’.

Sporting FC: 8- Josimar Olivero 63’, 14-Youstin Salinas 65’

Expulsados: 2-Randall Row 45’ (acumulación de amarillas).

Estadio: Allen Riggioni

Hora: 11:00 am

Goles

21-Elian Morales (0-1) mediante remate de pierna izquierda fuera del área al minuto 3. 

22- Jean Carlo Agüero (1 – 1) jugada de tiro de esquina que logra concretar en el segundo palo en línea de meta con toque de pierna derecha.

MÁS INFORMACIÓN

Spartak de Moscú salva empate de local con Manfred Ugalde ingresando de cambio

Imagen

El equipo del Spartak de Moscú, con la presencia del costarricense Manfred Ugalde, empató este sábado 1-1 de local ante el FK Rostov en la Liga de Rusia.

VIDEO: Buen debut de Youstin Salas con el Brisbane Roar en Australia

Imagen

Este viernes el futbolista costarricense, Youstin Salas, disputó su primer partido con el Brisbane Roar en la Liga de Australia.

El gran rendimiento de Josimar Alcócer se ve reflejado en su valor de mercado

El costarricense Josimar Alcócer en la actual temporada esta mostrando un mejor rendimiento en su club, el Westerlo de Bélgica, y en la Selección Nacional, lo cual se puede ver reflejado en su actual valor de mercado. 

¿Cuál equipo español es el más tico?

En días recientes la franquicia mexicana de Diario Marca publicó un interesante dato: el Villarreal es el club español por el que han pasado más futbolistas aztecas. Resulta que en diferentes momentos ‘el Submarino Amarillo’ se ha valido del aporte de seis jugadores mexicanos: Antonio de Nigris, Guillermo Franco (argentino nacionalizado azteca), Javier Aquino, los hermanos de origen brasileño Giovani y Jonathan Dos Santos, y Miguel Layún.

VIDEO: El gran gesto de Keylor Navas con el portero nicaragüense Miguel Rodríguez

Imagen

La Selección de Nicaragua sucumbió 4-1 en su visita frente a Costa Rica por la cuarta fecha de la fase final de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026.

Francisco Calvo lidera un ranking muy particular a nivel de Concacaf

Imagen

El defensor costarricense, Francisco Calvo, sigue dando de qué hablar fuera de las fronteras nacionales.

Jeyland Mitchell habla de su marginación por Robin van Persie

El costarricense Jeyland Mitchell habló por primera vez tras su salida del Feyenoord rumbo al Sturm Graz de Austria. Con serenidad y madurez, el zaguero limonense explicó cómo vivió la decisión del técnico Robin van Persie y dejó en claro que su mirada está puesta en el futuro.

 

¿Se quedará Keylor Navas sin entrenador en Pumas?

Los Pumas de Keylor Navas se encuentran en medio de una crisis de resultados al acumular cuatro partidos sin victoria y que los tienen al borde de quedar fuera del Play-In.

Manfred Ugalde nominado a jugador del mes de septiembre de Rusia

El costarricense Manfred Ugalde fue nominado como jugador del mes de septiembre de la liga rusa.

Jeaustin Campos festeja remontada con Real España en Honduras

Imagen

Este domingo el equipo del Real España, que dirige el técnico costarricense, Jeaustin Campos, venció de local 2-1 al Platense en la Liga de Honduras.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Randall Azofeifa define convocatoria de Costa Rica para los Juegos Centroamericanos

17 Oct 2025 Seleccion

Bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, 20 jugadores con edad promedio de 19 años conforman la representación costarricense que viaja a Guatemala...

"Hay muchos intereses sobre La Sele", dice gerente general de Cartaginés

17 Oct 2025 Seleccion

La figura de Miguel “Piojo” Herrera, técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, vuelve a colocarse en el ojo del huracán.

Rolando Fonseca muy duro con la Selección Nacional: "Es un equipo sin ideas"

16 Oct 2025 Seleccion

Rolando Fonseca fue fiel a su estilo de hablar directo a la hora de analizar la victoria de la Selección Nacional frente a Nicaragua.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.