BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Brumosos se medirán a La Liga en semifinales 

Imagen

El equipo del Club Sport Cartaginés no tuvo problemas para golear este domingo 1-4 al Municipal de Pérez Zeledón en el Valle del General por la última fecha de la fase de clasificación del Torneo de Apertura 2020 de la Liga Promerica. 

Los goles del conjunto brumoso fueron obra de Marcel Hernández (7'), William Quirós (47'), Kevin Arrieta (65') y un autogol de Johan Cortés (12'). 

Para los generaleños descontó Luis Stwart Pérez (32').     

Cartaginés quedó segundo del grupo B con 29 puntos y en semifinales enfrentará a Alajuelense. La serie se abre el jueves en el Fello Meza.  

Pérez, por su parte, finalizó en el cuarto lugar del grupo A con 15 unidades. 

EL PARTIDO 

Pérez Zeledón salió con Guido Jiménez en la portería. En defensa estuvieron como centrales Henrique Moura y Jaikel Medina; Johan Cortés fue el lateral izquierdo y Junior Delgado el derecho. En la zona media los contenciones fueron Néstor Monge y Luis Carlos Barrantes, mientras que Leonardo Castillo y Luis Stwart Pérez fueron los creativos. La dupla en ofensiva la conformaron Anthony Mata y Gabriel Leiva. 

Por el lado brumoso Darryl Parker fue el guardameta. En la zona baja como centrales salieron Heyreel Saravia y Daniel Chacón; por la banda izquierda estuvo Ryan Bolaños y en la derecha William Quirós. Mauricio Montero fue el contención rodeado en el mediocampo por Allen Guevara, Cristopher Núñez y Esthuar Dávila. El la ofensiva Byron Bonilla acompañó a Marcel Hernández.

Cartagines salió con más ímpetu y rápidamente se encontraría con los goles. Al 7' Cristopher Núñez habilitó a Marcel y el goleador cubano definió de derecha entrando al área ante una floja marca del defensor brasileño Henrique Moura.  

Poco después, al 12', Johan Cortés incurrió en un grave error y de cabeza convirtió un autogol dejando sin reacción al guardameta Guido Jiménez.      

Los de casa intentaron reaccionar. Al 32' Daniel Chacón derribó en el área a Luis Stwart Pérez y el árbitro Henry Bejarano no dudo en señalar penal. 

El propio Luis Stwart tomó el balón y estableció el 1-2. 

En el arranque del segundo tiempo Pérez Zeledón volvió a dejar espacios y la escuadra blanquizul lo aprovechó. Allen Guevara le sirvió el esférico a William Quirós y el lateral logró el 1-3 con un remate de derecha. Fue un golpe letal para los generaleños. 

El gol que selló el triunfo nació con dos hombres que ingresaron de cambio. Andy Reyes sacó un centro y en el segundo palo apareció Kevin Arrieta. Era el 1-4 al 65'. 

El resto del partido fue de trámite con un Pérez Zeledón con los brazos caídos y un Cartaginés pensando en semifinales. 

Ficha Técnica 

Domingo 6 de diciembre 

Alineaciones 

1-Pérez Zeledón: 99-Guido Jiménez (5.5), 19-Junior Delgado (6), 29-Henrique Moura (4), 30-Johan Cortés (4) (13-Daniel Villegas 49' (5.5)), 4-Jaikel Medina (5) (8-Kenneth Cerdas 46' (6.5)), 23-Néstor Monge (6), 24-Luis Barrantes (5.), 34-Leonardo Castillo (6), 10-Luis Stwart Pérez (6) (12-Josué Mitchell 75' (5)), 7-Anthony Mata (5) (26-Axel Amador 46' (6)), 9-Gabriel Leiva (5.5) (16-Juan Gabriel Guzmán 71' (5)). DT: Johnny Chaves (4) 

4-Cartaginés: 1-Darryl Parker (7.5), 2-Ryan Bolaños (7), 42-Heyreel Saravia (7), 17-Daniel Chacón (7.5) (5-Carlos Montenegro 69' (6)), 3-William Quirós (7.5), 8-Mauricio Montero (7.5), 7-Allen Guevara (7.5) (13-Andy Reyes 57' (7)), 10-Cristopher Núñez (8) (70-Ronaldo Araya 57' (7)), 19-Esthuar Dávila (6.5) (14-Kevin Arrieta 46' (7.5)), 15-Byron Bonilla (6.5) (29-Jackie Rojas 69' (6.5)), 9-Marcel Hernández (8). DT: Hernán Medford (8) 

Goles 

0-1: Marcel Hernandez recibe pase de Cristopher Núñez y define de derecha en el área (7')  

0-2: Autogol de cabeza de Johan Cortés (11') 

1-2: Luis Stwart Pérez de penal (32') 

1-3: William Quirós define de derecha en el área tras pase de Allen Guevara (47')

1-4: Kevin Arrieta cierra en el area chica centro de Andy Reyes (65')

Amarillas: Johan Cortés, Daniel Villegas, Mauricio Montero, Axel Amador, Kenneth Cerdas  

Estadio Municipal Pérez Zeledón           

Hora: 3:00 p.m.

PÉREZ ZELEDÓN: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras. (Opcional)

CARTAGINÉS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Henry Bejarano (8) 

Asistentes: Emanuel Alvarado y Rafael Andrade

Secretario: Hugo Cruz

COMISARIO UNAFUT: Sr. Rodolfo Calvo

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

Imagen

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Gran nivel de Youstin Salas en Australia le permite ganar importante premio

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Salas, atraviesa un muy buen momento con el equipo Brisbane Roar de Australia.

VIDEO: Marvin Solano da paso gigante con el Firpo por boleto a la final en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, dio un golpe de autoridad al vencer 1-3 de visita al Águila por la semifinal de ida en la Liga de El Salvador.

Jeyland Mitchell sonríe y anota en Austria

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular con el Sturm Graz de Austria y respondió con gol.

Detalle del acuerdo contractual de Saprissa con equipo español por Dax Palmer

Imagen

El Deportivo Saprissa llegó a un arreglo para la venta de Dax Palmer al equipo Alcorcón de la tercera división de España.

Keylor Navas podría reencontrarse con un ex compañero del Real Madrid en Pumas

Tras el fracaso de los Pumas en el Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX, el club comienza a moverse en el mercado con el objetivo de tener una planilla de mayor nivel.

 

New York City confirma futuro de Alonso Martínez

El New York City dio a conocer este lunes los movimientos luego de finalizar la temporada en la Major League Soccer (MLS). 

Jeyland Mitchell observó desde la banca triunfo del Sturm Graz

Imagen

Este domingo el Sturm Graz ganó 0-1 en casa del Hartberg por la Liga de Austria. Jeyland Mitchell, defensor costarricense, fue convocado en la escuadra visitante pero no jugó.

Álvaro Zamora metido de lleno en busca del ascenso en Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con el costarricense Álvaro Zamora titular, fue más y este sábado derrotó de local 2-0 al Penafiel en la segunda división de Portugal.

Se frenó seguidilla de partidos como titular de Josimar Alcócer en Bélgica

Imagen

Este sábado el equipo del Westerlo igualó en casa del Dender (2-2). Josimar Alcócer, extremo costarricense, inició por primera vez como suplente en el presente certamen de la Liga belga.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

11 Dic 2025 Seleccion

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

11 Dic 2025 Seleccion

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

10 Dic 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

09 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

Selección Sub-19 Masculina empató frente a Puerto Rico en el Torneo Uncaf FIFA Forward

07 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina igualó este domingo 2-2 frente a Puerto Rico en su segundo partido en el Torneo Uncaf FIFA Forward. 

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.