BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

El ex futbolista costarricense que hizo carrera en Costa Rica y sobretodo en México, Óscar Emilio Rojas habló para Al Pié del Deporte y www.everardoherrera.com sobre temas variados entre ellos los proyectos a la largo plazo y su futuro como entrenador.


Rojas pasó por un momento complicado hace un mes al dar positivo por Covid 19, no obstante explicó que fue solo un día que se sintió bastante mal.
“Sinceramente fue un día nada más que me sentí realmente mal, yo lo comparo con la famosa quiebra huesos en Costa Rica, dolor de cuerpo, ese dolor muscular, ese dolor de huesos, un poco de debilidad, pero realmente lo mío fue muy rápido, fue de un día nada más, gracias a Dios me recuperé muy rápido, es una experiencia vivida que me queda”, comentó.
Hace unos años estuvo en un proyecto con inversionistas en San Ramón, pero el proceso a largo plazo no es gustado por los equipos en Costa Rica y Rojas lo explicó con el ejemplo de Sporting San José.
“Los proyectos a largo plazo no ocurren en el país, es una lástima porque eso evita que haya un crecimiento en todas las partes, no solo en lo futbolístico, sino yo me enfoco más en lo humano, desgraciadamente no hubo esa tolerancia, no hubo esa oportunidad de trabajar, pero bueno es parte de las experiencias que uno tiene dentro de fútbol y lo más importante es seguir para adelante, aprender de todas esas cosas”, expresó.
“Tenemos que tomar como ejemplo a Sporting, Sporting empezó de la nada, empezó con un proyecto a largo plazo, hoy está en primera división, se posicionaron ahí y así es esto, así es el futbol, tenemos que darle tiempo, tenemos que esperar a que las cosas vayan funcionando, durante el camino las cosas no se van a presentar como uno quiere, pero es parte del futbol y es parte de la vida”, dijo.
Con respecto al aprendizaje que tuvo al llegar a México fue claro en decir que la clave fue siempre querer aprender de los que tenían experiencia para así mejorar su nivel futbolístico y crecer también como persona.    
“Tuve la posibilidad de llegar muy joven a México, el llegar y estar con gente que ya tenían muchos años jugando también y llegar a aprender, otra vez a aprender, eso es lo más importante, que cuando uno llega con esa mentalidad, con esas ganas de querer aprender para después mejorar, las cosas se vuelven más fáciles, para mí lo más importante es que el jugador joven se dé cuenta que llega al equipo de primera división a aprender para crecer como futbolista, como persona y al final de cuentas si llega con esa mentalidad le ira bien en el futbol y en la vida”, explicó.
Sobre proyectos a futuro aseguró que desea ser entrenador y no se ve en otro puesto que sea como director técnico.
“Yo quiero ser entrenador de futbol no quiero ser otra cosa que no sea esa director técnico, sinceramente no me veo en otra posición que no sea la de director técnico y por eso es buscar un grupo donde se encargue cada quien de lo que le corresponda, un organigrama, tener una estructura sólida, una estructura que le de esa formación al proyecto que uno quiere, en mi caso es ser director técnico, convertirme en un excelente entrenador, pero también ser una buena persona y ser alguien que ayude al joven y porque no al jugar ya de experiencia también y poder sacar lo mejor de cada uno de ellos y esperando que se dé esa oportunidad”, citó.
Como estratega dijo que le gusta el fútbol ofensivo, con riesgos, llegadas por los costados y buena posesión de balón.
“Me gusta el fútbol ofensivo, siempre ofensivo, para eso estoy loco, me considero un técnico muy arriesgado, no me gusta especular, no me gusta que mis equipos vayan a esperar que va a pasar o que va a mostrar el rival, sin importar si es de visita o de local, para conseguir resultados uno tiene que arriesgar, pero obviamente con una idea clara, me gusta tener la posesión de balón, pero para hacerle daño al rival, me gusta que los dos laterales vayan al frente y para eso se necesita una muy buena preparación física, que los centrales tengan un buen pie, que saquen la pelota limpia, que arriesguen”, indicó.
Ante la pregunta del estancado futbol costarricense, el ex delatero explicó su punto de vista con las participaciones mundialistas de la tricolor.
“Nuestra Selección ha ido a muchos mundiales, pero ¿con qué nos hemos quedado?, ¿qué hemos hecho? Para copiar todas esas cosas que hemos visto ahí, no me refuerzo solo a la selección mayor, la selección de menores, la femenina, yo he escuchado en jugadores del femenino que dicen cuando pierden ante Estados Unidos que aprendieron del resultado y en 15 días vuelven a jugar y nos meten 6, entonces ¿Qué aprendimos? Eso es lo que yo opino”, comentó.
Además cuenta con su licencia federativa que lo habilita para dirigir en cualquier división y hasta para selecciones nacionales.
“Tengo mi Licencia de la Federación Costarricense de Futbol que me habilita para dirigir en cualquier división, en cualquier selección y bueno quiero hacerlo acá en Estados Unidos también, tengo que venir para acá para hacerme lo de la licencia acá y aprender también de este otro tipo de futbol, completamente diferente al nuestro, pero que es muy bueno”, expresó.
Para finalizar, Rojas dijo que ya ha enviado Curriculum a varios equipos nacionales y está a la espera de una oportunidad.
“He enviado mi Curriculum a algunos clubes, en primera división todavía no, pero ahí me he acercado con algunas personas, obviamente donde tengo más acercamiento es con la gente de Heredia porque estuve ahí, la gente de Carmelita, pero hasta ahorita no se ha concretado nada y seguirme preparando, Dios es el que decide cuando se me va a presentar esa oportunidad”, citó.



 

VIDEO: Keylor Navas no permitió goles en contundente triunfo de Pumas ante Santos

Imagen

La noche del viernes el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas titular, goleó de local 4-0 a Santos Laguna en la Liga MX.

Keylor Navas se enfrenta con Pumas de local ante Santos Laguna

Imagen

El equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas a la cabeza, recibirá este viernes a Santos Laguna en la Liga mexicana. El partido está pactado para las 9 pm (hora tica).

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz se despiden de la Europa League con victoria

El Sturm Graz de Jeyland Mitchell disputó este jueves la última jornada de la fase de liga de la Europa League y lo hicieron con una victoria 1-0 sobre el Brann.

Alonso Martínez ubicado en el podio de los mejores goleadores de la Concacaf durante el 2025

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó el ranking de los mejores goleadores de la Concacaf durante el año 2025. 

Los Pumas de Keylor Navas se refuerza con cuestionado delantero mexicano

Los Pumas de México, club en el que milita Keylor Navas, se encuentra muy cerca de reforzar su zona ofensiva con un futbolista muy criticado por su rendimiento y que también da mucho de que hablar fuera del campo.

VIDEOS: Marvin Solano lidera en El Salvador y Luis Marín lo sigue de cerca

Imagen

Este fin de semana se disputó la tercera jornada en la Liga de El Salvador que cuenta con dos entrenadores costarricenses: Marvin Solano y Luis Marín.

Equipo de Freddy Álvarez en Albania rinde homenaje a su hija fallecida

Imagen

El volante costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el FK Tirana de Albania, atraviesa el momento más duro de su vida.

Fallece la hija de Freddy Álvarez en Albania y su club pospone partido

Imagen

Una lamentable noticia se informó este sábado. La hija del jugador costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el KF Tirana de Albania, falleció de forma trágica. Tenía 9 años de edad. 

Kenay Myrie disputó su primer partido con el Copenhague

Imagen

El equipo danés del Copenhague, que recientemente fichó al futbolista costarricense Kenay Myrie, disputó este viernes un partido amistoso ante el B93.

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz quedan al borde de la eliminación en la Europa League

El Sturm Graz de Austria, equipo del costarricense Jeyland Mitchell, se encuentra muy cerca de quedar eliminado de la actual edición de la Europa League luego de caer en condición de visita 3-0 frente al Feyenoord.

SELECCION

Selección Femenina Sub-17 sigue en modo aplanadora en el clasificatorio de la Concacaf

01 Feb 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 mantiene el pie en el acelerador en la primera ronda del clasificatorio de la Concacaf rumbo al Mundial de Marruecos.

Selección Femenina Sub-17 arrolló a Aruba en su camino por clasificarse al Mundial

28 Ene 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 se dio un festín en su segundo partido de la Primera Ronda del Torneo Clasificatoria de Concacaf frente a Antigua.

Ronald González: "Vengo con la ilusión de volver a un nuevo mundial"

27 Ene 2026 Seleccion

Ronald González fue presentado de manera oficial como el  nuevo director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).  

Entrenadora de la Selección Femenina realizará gira por Europa

26 Ene 2026 Seleccion

La entrenadora de la Selección Nacional Femenina, Lindsay Camila, estará realizando una gira por Europa con el objetivo de visitar a varias legionarias.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.