BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

La derrota del Club Sport Herediano ante el Real Estelí de Nicaragua parece ser un fenómeno cada vez mas frecuente para el futbol tico, que equipos de poca tradición en el istmo le pinten la cara a equipos de un país como el nuestro que ha asistido a cinco mundiales mayores. Incluso estas derrotas se han dado por equipos amateurs. 

Lo peor para Herediano es que este es su segundo año consecutivo quedando en ridículo en CONCACAF pues la campaña anterior fue eliminado por un equipo semiprofesional de Jamaica. 

A continuación un repaso por las derrotas más vergonzosas de equipos costarricenses propinadas por clubes provinientes de de países de Centroamérica y el  caribe

1. Across Crystal de Belice 2 Alajuelense 1: Juego llevado a cabo  el 19 de marzo de 1995 en Belice por la copa de Campeones y subcampeones de CONCACAF. El  Across Crystal un equipo Amateur de Belice derrota al Alajuense de Valdeir Badú Viera.  El gol de Alajuelense de hecho fue producto de un autogol del defensor beliceño  Martìn Nolberto.

2. Diriangen 3 Alajuelense 2: Dos años después Alajuelense repite el ridículo ahora en Nicaragua. Perdió en Diriamba  el 22 de junio de 1997. En ese momento los manudos eran dirigidos por  Manuel Keosseian. Por la Liga anotaron Josef Miso y Ronald Chaves.

3. Puerto Rico Islanders  2 Alajuelense 1: Dos goles en  3 minutos eliminaron a Alajuelense de CONCACAF el 3 de septiembre del 2008, serie que había iniciado con  partido  empatado en Alajuela  1x1. Este segundo partido fue realizado en Puerto Rico, para la Liga anotó Argenis Fernandez. En ese momento el equipo de Puerto Rico Islanders contaba con fuerte apoyo económico.  

4. Maratón de Honduras 4  Saprissa 0: Si bien se podría aceptar que un equipo Hondureño le gane a costarricense,esta derrota de Saprissa en sonrojante pues con este 4x0 el Marathon le igualó la serie al Saprissa quien había ganado el primer partido también 4x0 en Tibás. Por rebote Saprissa clasificó en penales. Partido realizado en 28 de septiembre del 2005

5. W. Connection de Trinidad 2 Saprissa 1:  Partido realizado en Puerto España. El 16 de septiembre del 2015 por la la fase de grupos. Esta derrota significó la salida del técnico morado Jeaustin Campos.   Por Saprissa anotó Daniel Colindres.

6. Watherhouse 1  Herediano 1 (Eliminado en tanda de Penales):  De las vergüenzas de equipos ticos, la historia mas reciente la ha escrito Herediano. Fue eliminado por el Watherhouse de Jamaica en una serie a dos partidos, ambos terminaron empatados a 1 tanto en Kingston como Heredia. El equipo jamaiquino semiprofesional fue capaz de llevar la serie hasta los penales donde le gano la serie a los florenses el 28 de octubre del 2019.

7. Herediano 0 Real Estelí deNicaragua 1:  El club florense es el único equipo  que ha sufrido estos ridiculos en dos años consecutivos y en suelo costarricense. Ayer 24 de noviembre el club Nicaragüense eliminó en partido único al equipo Herediano, dejando una vez mas en evidencia  la desazón y el desastre que vive el futbol nacional a nivel deportivo tanto en selección nacional como a nivel de clubes.

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

Imagen

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

Aarón Suárez es noticia en Turquía

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

VIDEO: Andy Rojas observó desde la banca vergonzosa derrota del New York Red Bulls

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, fue convocado pero no jugó en una caída muy dura que el New York Red Bulls sufrió el sábado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Keylor Navas celebra renovación en Pumas con victoria sobre América

Imagen

El equipo de Pumas, con una buena labor del portero costarricense Keylor Navas, venció la noche de este sábado de local 1-0 al América.

VIDEO: Warren Madrigal anota golazo con el Nashville y se lo dedica a Alejandro Bran

Imagen

Este sábado el costarricense Warren Madrigal aportó un gol en el contundente triunfo del Nashville SC como local 5-0 ante Orlando City.

“Se me quiso manchar de una manera muy malintencionada”, dijo Jeaustin Campos tras desestimación de su caso por presunto racismo

Jeaustin Campos, técnico costarricense, afirmó que enfrentó un proceso “totalmente desvirtuado” y dijo sentirse satisfecho con la resolución del Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), la cual fue la desestimación del caso por presunto racismo durante su última etapa en el Deportivo Saprissa en 2022.

Futuro de Keylor Navas está resuelto

Luego de semanas de incertidumbre con el futuro del costarricense Keylor Navas en los Pumas, su futuro parece ya estar resuelto.

Jeaustin Campos: "Me queda clarísimo por qué este equipo no ha sido campeón durante tanto tiempo"

Jeaustin Campos, técnico del Real España, protagonizó nuevamente un tenso momento durante la victoria de su equipo 2-1 ante el Génesis por la Liga Nacional de Honduras.

Cambio de junta directiva en Saprissa genera buenas noticias para Jimmy Marín y su representante  

Imagen

El futbolista Jimmy Marín y su representante, José Luis Rodríguez, lograron llegar a un acuerdo con el Deportivo Saprissa luego de una disputa legal de varios años.

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

01 Abr 2026 Seleccion

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W...

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha...

Una desastrosa Costa Rica sufre humillante goleada ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

Costa Rica sufrió una humillante goleada 5-0 por parte de Irán en el cierre de la fecha FIFA.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.