BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

¡Ridículo! Así hizo ver el líder del fútbol de Nicaragua a los florenses

Image

¡Increíble! El Real Estelí da la sorpresa y con un muy buen juego logra vencer 0-1 al Club Sport Herediano, provocando por segunda ocasión consecutiva la temprana eliminación de uno de los campeones del certamen de la región.

Una linda noche en la capital costarricense recibió finalmente, tras haber sido aplazado en varias ocasiones, el encuentro de octavos de final entre el Club Sport Herediano de Costa Rica y el Real Estelí de Nicaragua.

Este encuentro representaba por primera vez en la historia un enfrentamiento entre ambas escuadras, además de poner al Herediano de nuevo frente a un rival nicaragüense tras 27 años.

El primer tiempo dejó en evidencia que el Real Estelí era un equipo de cuidado, pues desde el inicio empujó al Herediano hacia su marco, impidiéndole la salida y denotando una clara calma y falta de intención de los florenses, quienes vieron como el colombiano-nicaragüense y seleccionado pínolero, Jorge Betancur abrió la cuenta anotadora ante la pasividad defensiva.

El reinicio del juego provocó un remezón en el banco florense, pues los cambios no se hicieron esperar, más a pesar del cambio de nombres, el impulso duró apenas unos minutos, ya que Herediano no encontró nunca el ritmo de juego necesario para dañar al equipo nicaragüense, dejando una vez más una pobre e impresentable imagen en la CONCACAF League.

El triunfo del Real Estelí le permite acceder a los cuartos de final, donde esperará el rival que saldrá del juego entre la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica y el San Francisco de Panamá.

Las Acciones

Herediano saltó a la grama natural del Estadio Nacional con su tradicional parado táctico, encabezados por el portero Bryan Segura, ahora titular indiscutible tras la salida de Esteban Alvarado, y con el regreso de Jonathan McDonald tras más de un mes de inactividad como su hombre más en punta.

Por su parte, El Tren del Norte, como se le conoce al Estelí, presentó una alineación que dejaba en evidencia su búsqueda inmediata de la clasificación, con Juan Barrera orquestando su media cancha alimentando a dos delanteros que buscarían complicar a la zaga florense.

El juego empezó con la pelota en la mitad de la cancha local, pues los mediocampistas del cuadro nicaragüense empezaron a atacar las bandas buscando anotar rápido, más sus intentos fueron efímeros y no lograron concretar sus llegadas.

Al 15' se dió la primera jugada real de peligro, pues Leandrinho logró un importante cambio de juego hacia la banda izquierda donde John Jairo Ruiz, sin marca dominó la pelota, pero en su intento, la adelantó demasiado entrando al área y finalmente su remate fue desviado por el arquero Rodrigo Romo

Al 18', Juan Barrera logró sacar la marca de Orlando Galo y Keyner Brown por la banda derecha y centrar hacia el punto penal donde Henry García logró ganar la pelota ante la displicente marca de Aarón Salazar, remató y Bryan Segura tapó dejando el rebote de nuevo a García quien disparó una vez más, pero esta vez su tiro pegó en Carlos Chavarría que dejó la pelota servida para el Jorge Betancur quien al borde del área pequeña remató potente de derecha al ángulo y puso así el 0-1.

Los visitantes eran los amos y dueños del encuentro, la pelota, el ritmo y el peligro era cosa de un solo equipo, pues Herediano no lograba encontrar la manera de revertir la intensidad y control mostrado por el Real Estelí, situación que les permitió llevarse la ventaja al descanso.

Segundo Tiempo

Jafet Soto realizó antes del inicio de la segunda mitad su primera variante, haciendo ingresar al joven Jordy Hernández en sustitución de Jonathan McDonald que no tuvo una buena noche, por su parte, el joven entrenador Holver Ruiz, prefirió mantener sus once hombres en cancha para reiniciar el juego.

Insatisfecho con lo visto en los primeros minutos, hizo ingresar a Berny Burke y a Yael López al 50', situación que tampoco le dio la profundidad requerida al Herediano pues no logro acciones de peligro en los primeros veinte minutos del complemento.

Juan Barrera seguía siendo clave para los pinoleros, pues su velocidad e impetú provocaba nervios en la zaga rojiamarilla con cada pelota que controlaba por el costado derecho, que para suerte de los ticos, no concluían en remates directos tampoco.

Al 64' ingresó Suhander Zúñiga y el Team empezó a verse levemente mejor, teniendo su mejor llegada del complemento en un remate directo de Yael López que salió desviado en el cuerpo Oscar López.

Oscar Acevedo fue la primera variante del Real Estelí, defensa que llegó en el momento en que Herediano más confianza tomaba, pues al 69' Yendrick Ruiz remató de chilena en el área pequeña, más su remate dió en la base del vertical impidiéndole la anotación.

El encuentro entró en una dinámica distinta, pues la necesidad y obligación de los rojiamarillos los empujó al frente, dejando espacios que casi los condenan con una chilena al 79' que Henry García pegó en el horizontal tras una buena jugada de contraataque y un gran achique de Bryan Segura.

Cerca del final, el técnico visitante movió su banquillo, realizando tres variantes que brindaron nuevos aires ante un Herediano impresentable, sombra del equipo que hace dos ediciones campeonizó en la Liga CONCACAF.

Sin sudar de más, con una gran presentación ante un rival que mostró también una de sus peores versiones, el Real Estelí resultó justo ganador, con un gol merecido de Jorge Betancur que le permitió acceder a los cuartos de final.

Ficha Técnica

0- Herediano: 20- Bryan Segura(6), 37- Keysher Fuller(5)(19- Yael López(6) 50'), 99- Keyner Brown(5), 2- Aarón Salazar(5), 4- Orlando Galo(6), 12- Randall Azofeifa(C)(5)(14- Berny Burke(6) 50'), 10- Yeltsin Tejeda(5), 17- Leandro Barrios(6)(11- Suhander Zúñiga(6) 64'), 94- John Jairo Ruiz(5), 7- Yendrick Ruiz(5), 9- Jonathan McDonald(5)(25- Jordy Hernández(6) 46'). DT: Jafet Soto(5)

1- Real Estelí: 1- Rodrigo Romo(7), 7- Manuel Rosas(C)(7)(23- Oscar Acevedo(6) 68'), 4- Oscar López(7), 27- Josué Quijano(7), 15- Rodrigo Bronzatti(7),  2- Yohn Mosquera(7)(14- Marlon López(-) 84'), 8- Richard Rodríguez(7), 11- Juan Barrera(8)(18- Brandon Ayardis(-) 84'), 6- Jorge Betancur(7), 25- Carlos Chavarría(7)(16- Fernando Mercado(5) 74'), 9- Henry García(8)(12- Luis Acuña(-) 84'). DT: Holver Ruiz(8)

Goles

0-1: Jorge Betancur(EST) al 18' con remate de derecha al borde del área pequeña tras un rebote al disparo de Henry García en Carlos Chavarría

Amonestados

Carlos Chavarría(74'), Oscar Acevedo(78')

Liga CONCACAF

Octavos de Final

Estadio Nacional de Costa Rica

Martes 24 de Noviembre del 2020

7:00 p.m.

Uniformes

Herediano: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas.

Real Estelí: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Árbitros

Central: Bryan López(GUA)(7)

Asistentes: Gerson López(GUA)(7), Julián Méndez(GUA)(7)

Secretario: Sergio Reyna(GUA)(7)

Josimar Alcócer sufre derrota en su primer partido con el Sparta Praga de República Checa

Imagen

El extremo costarricense, Josimar Alcócer, debutó este sábado con el Sparta Praga en la Liga de República Checa.

Carlos Mora perdió en Bélgica por fase preliminar de la Champions

Imagen

El Levski Sofia de Bulgaria derrotó este miércoles 1-0 a la Universitatea Craiova de Rumanía, donde milita el costarricense Carlos Mora, en el partido de ida de la segunda ronda clasificatoria de la Champions League.

Dax Palmer ya conoce dónde jugará esta temporada en España

El costarricense Dax Palmer vivirá su primera temporada completa en el fútbol español, luego de llegar a inicios de 2026 y disputar los últimos seis meses de la campaña anterior a préstamo con la Cultural Leonesa.

VIDEO: Nacional con Francisco Calvo se lleva duro golpe en Uruguay por la Copa Sudamericana

Imagen

El Nacional de Uruguay, con el defensor costarricense Francisco Calvo titular, la pasó mal de local y perdió 0-3 ante Tigre de Argentina en el partido de ida de los playoffs de la Copa Sudamericana 2026.

Juan Pablo Vargas estuvo presente en la derrota del Puebla

El defensor costarricense Juan Pablo Vargas fue titular y disputó los 90 minutos este martes en la derrota 2-1 del Puebla ante los vigentes campeones del fútbol mexicano, Cruz Azul.

 

SELECCION

Selección Femenina de Costa Rica le gana a República Dominicana en Juegos Centroamericanos y del Caribe

31 Jul 2026 Seleccion

La Selección Preolímpica Femenina de Costa Rica obtuvo su primer triunfo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, tras vencer este viernes 2-1 a...

Randall Row: "Estamos a un pasito del Mundial" (VIDEO)

31 Jul 2026 Seleccion

La Selección Preolímpica Masculina debutó con derrota en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

30 Jul 2026 Seleccion

Costa Rica clasifica a cuartos de final en eliminatoria Sub-20 tras golear 4-1 a Antigua y Barbuda

30 Jul 2026 Seleccion

 

Selección Preolímpica Femenina debutó con derrota por goleada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

29 Jul 2026 Seleccion

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.