BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

¡Ridículo! Así hizo ver el líder del fútbol de Nicaragua a los florenses

Image

¡Increíble! El Real Estelí da la sorpresa y con un muy buen juego logra vencer 0-1 al Club Sport Herediano, provocando por segunda ocasión consecutiva la temprana eliminación de uno de los campeones del certamen de la región.

Una linda noche en la capital costarricense recibió finalmente, tras haber sido aplazado en varias ocasiones, el encuentro de octavos de final entre el Club Sport Herediano de Costa Rica y el Real Estelí de Nicaragua.

Este encuentro representaba por primera vez en la historia un enfrentamiento entre ambas escuadras, además de poner al Herediano de nuevo frente a un rival nicaragüense tras 27 años.

El primer tiempo dejó en evidencia que el Real Estelí era un equipo de cuidado, pues desde el inicio empujó al Herediano hacia su marco, impidiéndole la salida y denotando una clara calma y falta de intención de los florenses, quienes vieron como el colombiano-nicaragüense y seleccionado pínolero, Jorge Betancur abrió la cuenta anotadora ante la pasividad defensiva.

El reinicio del juego provocó un remezón en el banco florense, pues los cambios no se hicieron esperar, más a pesar del cambio de nombres, el impulso duró apenas unos minutos, ya que Herediano no encontró nunca el ritmo de juego necesario para dañar al equipo nicaragüense, dejando una vez más una pobre e impresentable imagen en la CONCACAF League.

El triunfo del Real Estelí le permite acceder a los cuartos de final, donde esperará el rival que saldrá del juego entre la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica y el San Francisco de Panamá.

Las Acciones

Herediano saltó a la grama natural del Estadio Nacional con su tradicional parado táctico, encabezados por el portero Bryan Segura, ahora titular indiscutible tras la salida de Esteban Alvarado, y con el regreso de Jonathan McDonald tras más de un mes de inactividad como su hombre más en punta.

Por su parte, El Tren del Norte, como se le conoce al Estelí, presentó una alineación que dejaba en evidencia su búsqueda inmediata de la clasificación, con Juan Barrera orquestando su media cancha alimentando a dos delanteros que buscarían complicar a la zaga florense.

El juego empezó con la pelota en la mitad de la cancha local, pues los mediocampistas del cuadro nicaragüense empezaron a atacar las bandas buscando anotar rápido, más sus intentos fueron efímeros y no lograron concretar sus llegadas.

Al 15' se dió la primera jugada real de peligro, pues Leandrinho logró un importante cambio de juego hacia la banda izquierda donde John Jairo Ruiz, sin marca dominó la pelota, pero en su intento, la adelantó demasiado entrando al área y finalmente su remate fue desviado por el arquero Rodrigo Romo

Al 18', Juan Barrera logró sacar la marca de Orlando Galo y Keyner Brown por la banda derecha y centrar hacia el punto penal donde Henry García logró ganar la pelota ante la displicente marca de Aarón Salazar, remató y Bryan Segura tapó dejando el rebote de nuevo a García quien disparó una vez más, pero esta vez su tiro pegó en Carlos Chavarría que dejó la pelota servida para el Jorge Betancur quien al borde del área pequeña remató potente de derecha al ángulo y puso así el 0-1.

Los visitantes eran los amos y dueños del encuentro, la pelota, el ritmo y el peligro era cosa de un solo equipo, pues Herediano no lograba encontrar la manera de revertir la intensidad y control mostrado por el Real Estelí, situación que les permitió llevarse la ventaja al descanso.

Segundo Tiempo

Jafet Soto realizó antes del inicio de la segunda mitad su primera variante, haciendo ingresar al joven Jordy Hernández en sustitución de Jonathan McDonald que no tuvo una buena noche, por su parte, el joven entrenador Holver Ruiz, prefirió mantener sus once hombres en cancha para reiniciar el juego.

Insatisfecho con lo visto en los primeros minutos, hizo ingresar a Berny Burke y a Yael López al 50', situación que tampoco le dio la profundidad requerida al Herediano pues no logro acciones de peligro en los primeros veinte minutos del complemento.

Juan Barrera seguía siendo clave para los pinoleros, pues su velocidad e impetú provocaba nervios en la zaga rojiamarilla con cada pelota que controlaba por el costado derecho, que para suerte de los ticos, no concluían en remates directos tampoco.

Al 64' ingresó Suhander Zúñiga y el Team empezó a verse levemente mejor, teniendo su mejor llegada del complemento en un remate directo de Yael López que salió desviado en el cuerpo Oscar López.

Oscar Acevedo fue la primera variante del Real Estelí, defensa que llegó en el momento en que Herediano más confianza tomaba, pues al 69' Yendrick Ruiz remató de chilena en el área pequeña, más su remate dió en la base del vertical impidiéndole la anotación.

El encuentro entró en una dinámica distinta, pues la necesidad y obligación de los rojiamarillos los empujó al frente, dejando espacios que casi los condenan con una chilena al 79' que Henry García pegó en el horizontal tras una buena jugada de contraataque y un gran achique de Bryan Segura.

Cerca del final, el técnico visitante movió su banquillo, realizando tres variantes que brindaron nuevos aires ante un Herediano impresentable, sombra del equipo que hace dos ediciones campeonizó en la Liga CONCACAF.

Sin sudar de más, con una gran presentación ante un rival que mostró también una de sus peores versiones, el Real Estelí resultó justo ganador, con un gol merecido de Jorge Betancur que le permitió acceder a los cuartos de final.

Ficha Técnica

0- Herediano: 20- Bryan Segura(6), 37- Keysher Fuller(5)(19- Yael López(6) 50'), 99- Keyner Brown(5), 2- Aarón Salazar(5), 4- Orlando Galo(6), 12- Randall Azofeifa(C)(5)(14- Berny Burke(6) 50'), 10- Yeltsin Tejeda(5), 17- Leandro Barrios(6)(11- Suhander Zúñiga(6) 64'), 94- John Jairo Ruiz(5), 7- Yendrick Ruiz(5), 9- Jonathan McDonald(5)(25- Jordy Hernández(6) 46'). DT: Jafet Soto(5)

1- Real Estelí: 1- Rodrigo Romo(7), 7- Manuel Rosas(C)(7)(23- Oscar Acevedo(6) 68'), 4- Oscar López(7), 27- Josué Quijano(7), 15- Rodrigo Bronzatti(7),  2- Yohn Mosquera(7)(14- Marlon López(-) 84'), 8- Richard Rodríguez(7), 11- Juan Barrera(8)(18- Brandon Ayardis(-) 84'), 6- Jorge Betancur(7), 25- Carlos Chavarría(7)(16- Fernando Mercado(5) 74'), 9- Henry García(8)(12- Luis Acuña(-) 84'). DT: Holver Ruiz(8)

Goles

0-1: Jorge Betancur(EST) al 18' con remate de derecha al borde del área pequeña tras un rebote al disparo de Henry García en Carlos Chavarría

Amonestados

Carlos Chavarría(74'), Oscar Acevedo(78')

Liga CONCACAF

Octavos de Final

Estadio Nacional de Costa Rica

Martes 24 de Noviembre del 2020

7:00 p.m.

Uniformes

Herediano: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas.

Real Estelí: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Árbitros

Central: Bryan López(GUA)(7)

Asistentes: Gerson López(GUA)(7), Julián Méndez(GUA)(7)

Secretario: Sergio Reyna(GUA)(7)

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

VIDEO: Keylor Navas clave en vital triunfo de Pumas

Imagen

La noche de este viernes el equipo de Pumas ganó 0-2 en casa de Atlético San Luis. Una vez más el portero costarricense, Keylor Navas, figuró en el conjunto visitante. 

Keylor Navas y Pumas visitan al Atlético de San Luis

Imagen

Este viernes el conjunto de Pumas, que tendrá la presencia del portero costarricense Keylor Navas, se medirá de visita ante Atlético de San Luis. El partido arranca a las 7 pm (hora tica). Siga las incidencias en nuestro Facebook y Twitter.

Warren Madrigal y Nashville ya conocen a su rival en las semifinales de la Concachampions

Las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf han quedado definidas este miércoles.

 

Derrickson Quirós no ha podido incorporarse al Xelajú por impedimento de salida en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense Derrickson Quirós, quien milita en el Xelajú de Guatemala, confirmó este miércoles que su ausencia en el equipo se debe a un impedimento de salida de Costa Rica relacionado con un proceso de pensión alimentaria.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal elimina al América de la Concachampions

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal venció 0-1 al América de México en el Estadio Banorte.

VIDEO: Patrick Sequeira no tuvo su mejor día y Casa Pía lo pagó caro

Imagen

Este domingo el equipo del Casa Pía, con el portero costarricense Patrick Sequeira titular, perdió 3-1 de visita ante FC Alverca en la Liga de Portugal.

VIDEO: Keylor Navas enfureció con ex jugador de Herediano en triunfo de Pumas

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas titular, hizo valer su casa y derrotó 3-1 a Mazatlán en la Liga mexicana.  

VIDEO: Jimmy Marín volvió a la titularidad luchando por no descender en Rusia

Imagen

Este sábado el equipo del Krylia Sovetov, con el costarricense Jimmy Marín estelar, igualó de local 2-2 ante el Akhmat en la Liga de Rusia.

Jeaustin Campos da marcha atrás y se queda en el Real España

El costarricense Jeaustin Campos ha tomado la decisión de continuar como técnico del Real España de Honduras, luego del escándalo que montó el jueves.

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

20 Abr 2026 Seleccion

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

16 Abr 2026 Seleccion

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

15 Abr 2026 Seleccion

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.