BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

Liga Deportiva Alajuelense sumó 34 puntos y aseguró el primer lugar de la clasificación general, tras imponerse por 2-3 ante Sporting FC, en juego por la Jornada 14 del Apertura 2020 de Liga Promérica. Los alajuelenses se sitúan así en una eventual final, en caso de no ganar también la segunda fase.

Jean Scott (51') abrió la cuenta para los josefinos. Luego concretaron Carlos Mora (57'), Álvaro Saborío (67') y Jurgens Montenegro (69') para los manudos y finalmente 2-3 Jostin Daly anotó para los locales (88').

Primer tiempo sin emociones y sin goles

El juego fue agradable en la primera mitad, pero sin mucha intensidad.

Las acciones apremiantes para los porteros no fueron constantes, lo cual dio como resultado el 0-0.

Los manudos presentaron la ausencia de jugadores como su goleador Jonathan Moya, quien fue reemplazado por Álvaro Saborío, quien no llenó del todo las expectativas en la primera mitad junto con Jurgens Montenegro.

Los locales hicieron un buen juego, con un bloque establecido y con algunos intentos con jugadores como Yostin Daly. 

Juan Bustos Golobio fue de lo mejor en la parte medular, dando equilibrio al elenco josefino.

Mientras tanto, Jorge Alejandro Castro fue un jugador que quedó debiendo en el último cuarto de cancha.

Los goles para el complemento

Jean Scott abrió la cuenta al minuto 51, en jugada personal y la mala marca de Barlon Sequeira y Facundo Zabala. Los manudos estaban contra las cuerdas con el 1-0.

Golazo de Carlos Mora

Al minuto 57 llegaría el empate 1-1. Carlos Mora sacó un gran remate sin dejar caer la pelota, cuando recibió un centro en la media luna.

Diez minutos más tarde (67’), Alajuelense haría el 1-2, cuando Álvaro Saborío remató de cabeza en un centro al corazón del área y al aprovechar una mala marca de la zaga local.

Jurgens Montenegro prácticamente liquidaría el partido al 69’. El atacante aprovechó un rechazo del portero para disparar y liquidar a Adonis Pineda y establecer el 1-3.

Los rojinegros marcaban así su gol número 33 del Torneo Apertura 2020 de Liga Promérica. Son los número uno en ese departamento. 

Al 85' los de casa se quedaron con un jugador menos, dada la expulsión de Jossimar Olivero, por roja directa.

Alajuelense llega a 34 puntos, asegurando el primer puesto y la presencia en una evantual final, en caso de que no ganen también la segunda fase.

Alineaciones

Sporting FC: 23-Adonis Pineda 5, 14-Yostin Salinas 5, 3-Edder Monguío 5.5, 12-Irving Calderón 6 (Rndall Row 81'), 29-Rigoberto Jiménez 5, 5-Luis Flores 6 (Jeffry Montenegro 74'), 8-Jossimar Olivero 5, 6-Juan Bustos 6.5 (Elian Morales 46'), 9-Jean Scott 5 (Michael Arias 65'), 19-Jostin Daly 6, 18-Alejandro Castro 5 (Bryan Vega 74').

Alajuelense: 18-Mauricio Vargas 7, 3-Fernán Faerrón 7.5, 13-Adolfo Machado 6, 12-Ian Smith 6 (José Salvatierra 81'), 36-Facundo Zabala 6 (Geancarlo Castro 85'), 17-Carlos Mora 8 (Marcos Meneses 84'), 22-Barlon Sequeira 6.5, 10-Bryan Ruiz 6, 28-Brandon Aguilera 6 (Rashir Parkins 81'), 28-Álvaro Saborío 6.5 (Dylan Flores 85'), 7-Jurgens Montenegro 6.5.

Árbitro: Hugo Cruz

Amonestados: Jostin Daly, Brandon Aguilera

Expulsados: Jossimar Olivero por roja directa (86')

Goles:

1-0 Jean Scott en jugada personal y mala marca de Barlon Sequeira y Facundo Zabala (51')

1-1 Carlos Mora remata de seguido tras centro para convertir una gran anotación (57')

1-2 Álvaro Saborío de cabeza en centro al área (67')

1-3 Jurgens Montenegro aprovecha rechazo del portero (69')

2-3 Jostin Daly de penal (88')

Estadio: Ernesto Rohrmoser Lahmann

Hora: 3pm

 

VIDEO: Orlando Galo festeja triunfo 0-8 en Letonia

Imagen

El equipo de Riga FC, donde militan los costarricenses Orlando Galo y Anthony Contreras, ganó 0-8 en condición de visitante frente al FS Jelgava en la Liga de Letonia.

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

Imagen

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

Aarón Suárez es noticia en Turquía

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

VIDEO: Andy Rojas observó desde la banca vergonzosa derrota del New York Red Bulls

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, fue convocado pero no jugó en una caída muy dura que el New York Red Bulls sufrió el sábado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Keylor Navas celebra renovación en Pumas con victoria sobre América

Imagen

El equipo de Pumas, con una buena labor del portero costarricense Keylor Navas, venció la noche de este sábado de local 1-0 al América.

VIDEO: Warren Madrigal anota golazo con el Nashville y se lo dedica a Alejandro Bran

Imagen

Este sábado el costarricense Warren Madrigal aportó un gol en el contundente triunfo del Nashville SC como local 5-0 ante Orlando City.

“Se me quiso manchar de una manera muy malintencionada”, dijo Jeaustin Campos tras desestimación de su caso por presunto racismo

Jeaustin Campos, técnico costarricense, afirmó que enfrentó un proceso “totalmente desvirtuado” y dijo sentirse satisfecho con la resolución del Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), la cual fue la desestimación del caso por presunto racismo durante su última etapa en el Deportivo Saprissa en 2022.

Futuro de Keylor Navas está resuelto

Luego de semanas de incertidumbre con el futuro del costarricense Keylor Navas en los Pumas, su futuro parece ya estar resuelto.

Jeaustin Campos: "Me queda clarísimo por qué este equipo no ha sido campeón durante tanto tiempo"

Jeaustin Campos, técnico del Real España, protagonizó nuevamente un tenso momento durante la victoria de su equipo 2-1 ante el Génesis por la Liga Nacional de Honduras.

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

01 Abr 2026 Seleccion

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W...

Adidas podría dejar de patrocinar a la Selección Nacional

01 Abr 2026 Seleccion

La marca deportiva alemana Adidas habría tomado la decisión de no seguir patrocinando a la Selección Nacional de Costa Rica, cuyo contrato vencerá el...

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha...

Una desastrosa Costa Rica sufre humillante goleada ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

Costa Rica sufrió una humillante goleada 5-0 por parte de Irán en el cierre de la fecha FIFA.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.