BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Johan Venegas figuró con doblete y asistencia 
Esteban Espíndola salió lesionado a los 10 minutos 

Imagen

El equipo del Deportivo Saprissa no tuvo problemas para vencer este domingo en Tibás 4-0 al Municipal de Pérez Zeledón en duelo correspondiente a la fecha 13 del Torneo de Apertura 2020 de la Liga Promerica. Johan Venegas logró doblete (14'-36'). Las otras anotaciones fueron de Frank Zamora (83') y Johnny Acosta (92').

Con este triunfo los morados llegaron a 20 puntos y son segundos del grupo B. La escuadra generaleña quedó con 14 unidades en el cuarto lugar del grupo A.  

A mitad de semana Pérez Zeledón visitará a San Carlos, mientras que Saprissa no tendrá acción ya que el duelo contra Herediano fue pospuesto.

El partido 

Saprissa salió con el mismo equipo que utilizó a mitad de semana por la Liga Concacaf. Aarón Cruz en la portería. En defensa Esteban Espíndola y Aubrey David como centrales; Ricardo Blanco como lateral derecho y Luis José Hernández por la izquierda. David Guzmán y Michael Barrantes fueron los hombres para darle equilibrio en la zona media acompañados por Marvin Angulo y Mariano Torres. La dupla de ataque fue conformada por Johan Venegas y Jimmy Marí­n.    

Pérez, por su parte, utilizó al guardameta Bryan Morales. En defensa empleó línea de cinco: Dennis Castillo, Jaikel Medina, Asdrúbal Gibbons como centrales; Diego Mesén por la banda derecha y Daniel Villegas por la izquierda. Néstor Monge y Luis Carlos Barrantes estuvieron como contenciones. Los otros jugadores en el mediocampo fueron Joshua Navarro y Luis Stwart Pérez, mientras que Gabriel Leiva fue el hombre en punta.      

Muy temprano en el partido los visitantes tuvieron una gran ocasion de gol. Daniel Villegas le robó el balón a Ricardo Blanco y quedó cara a cara con el portero Aarón Cruz. El generaleño definió mal y el guardameta morado le ganó en el achique. 

Fue la más clara para Pérez junto con una acción polémica que el árbitro Cristian Rodríguez no sancionó como penal. Cruz derribó en el área a Luis Stwart Pérez y el réferi dejó seguir la jugada. 

Al 10' Saprissa tuvo que realizar un cambio obligado. El argentino Esteban Espíndola salió lesionado y en su lugar entró Johnny Acosta.  

La apertura del marcador llegó en el 14'. Mariano Torres ejecutó un tiro libre desde el sector derecho y Venegas apareció de cabeza en el área chica para vencer la portería de Bryan Morales, quien se quedó parado en línea de meta en lugar de salir a intentar cortar el balón. 

Pérez Zeledón no logró reaccionar y Saprissa dominó por completo el partido. Al 36' Marvin Angulo entró al área y sacó un centro para que Johan, otra vez de cabeza, pusiera el esférico en el fondo de la red. Fue el sexto gol para el número 7 morado en dos partidos.   

Con la ventaja de 2-0 los de casa se tomaron con calma el segundo tiempo. Johnny Chaves, estratega pezeteño, hizo cambios pero los resultados no fueron los esperados. 

En la recta final Saprissa liquidó el partido. Al 83' Frank Zamora, quien había ingresado de variante, recibió en el área un pase de Venegas y estabelció el 3-0. 

Al 92' Johnny Acosta aprovechó un error de Bryan Morales en un tiro de esquina y selló la goleada.    

Ficha técnica 

Domingo 8 de noviembre 

Alineaciones 

4-Saprissa: 13-Aarón Cruz (8), 29-Luis José Hernández (6.5), 52-Aubrey David (7), 5-Esteban Espíndola (-) (3-Johnny Acosta 10' (7.5)), 12-Ricardo Blanco (6.5), 8-David Guzmán (6.5) (21-Esteban Rodríguez 66' (6.5)), 11-Michael Barrantes (7) (39-Jordy Evans 76' 6.5)), 10-Marvin Angulo (7), 20-Mariano Torres (7.5) (26-Daniel Colindres 66' (6)), 80-Jimmy Marí­n (7) (19-Frank Zamora 76' (7)), 7-Johan Venegas (9). DT: Walter Centeno (8) 

0-Pérez Zeledón: 1-Bryan Morales (4), 6-Diego Mesén (5), 3-Dennis Castillo (6), 2-Asdrúbal Gibbons (5) (17-Juan Gabriel Guzmán 46' (6)), 13-Daniel Villegas (5), 23-Néstor Monge (6.5), 4-Jaikel Medina (6) (12-Josué Mitchell 60' (5)), 24-Luis Barrantes (6.5), 28-Joshua Navarro (5) (7-Anthony Mata 74' (5)), 10-Luis Stwart Pérez (6) (16-Craig Foster 74' (5)), 9-Gabriel Leiva (6) (25-Anderson Barboza 84' (-)). DT: Johnny Chaves (5) 

Goles 

1-0: Johan Venegas con remate de cabeza en el área chica tras centro en tiro libre de Mariano Torres (14') 

2-0: Johan Venegas de cabeza en el área tras centro de Marvin Angulo (36') 

3-0: Frank Zamora cierra de derecha al borde del área chica centro de Johan Venegas (83') 

4-0: Johnny Acosta define en el área luego de un tiro esquina de Daniel Colindres y un grosero error del portero Bryan Morales (92') 

Amonestados: Gabriel Leiva, Frank Zamora   

Estadio Ricardo Saprissa Aymá                            

Hora: 11:00 a.m.

SAPRISSA: Camiseta morada, pantaloneta morada y medias moradas. (Oficial)

PÉREZ ZELEDÓN: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Cristian Rodríguez (6.5) 

Asistentes: Osvaldo Luna y Víctor Robles

Secretario: Henry Bejarano

COMISARIO UNAFUT: Sr. Fernando Quesada. 

 

 

Alonso Martínez deja atrás la lesión y vuelve a entrenar con el New York City

Imagen

Después de varios meses de recuperación, el delantero costarricense Alonso Martínez recibió una de las noticias más esperadas de su carrera: volvió a entrenar con normalidad junto al New York City FC. 

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

Imagen

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban Solari como su nuevo director técnico.

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

Imagen

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

SELECCION

Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora estarán en uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos

23 Jun 2026 Seleccion

Los árbitros costarricenses Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora volverán a tener participación en la Copa Mundial 2026, luego de ser designados para el...

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

19 Jun 2026 Seleccion

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el...

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

11 Jun 2026 Seleccion

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.