BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

En el inicio de la jornada 13 del Torneo de Apertura de la Liga Promerica, el Municipal Grecia vence 1-0 en un encuentro muy luchado por ambos equipos. La anotación fue de Jason Reyes al minuto 81'. Al minuto 89, Jorge Gutiérrez fue expulsado por doble amarilla.

Con este resultado los griegos se colocan a dos puntos del Santos de Guápiles en el grupo A. Por su parte, San Carlos deja ir la posibilidad de ponerse en la segunda posición del grupo B.

El próximo partido de Municipal Grecia será de visita a Jicaral Sercoba el jueves 12 de noviembre a las 2:00 p.m., mientras que San Carlos jugará el miércoles 11 de noviembre a las 6:00 p.m., en casa contra Pérez Zeledón.

PRIMER TIEMPO

Luis Diego Arnáez envió al terreno de juego con un 4-4-2, en el marco como es habitual estuvo Kevin Ruiz, en la zona defensiva como centrales se colocaron José Gabriel Vargas, Richard Steven, como lateral derecho actuó Axell Quirós, y por la izquierda Jean Carlo Sánchez, en la media cancha como volante de contención estuvo Jean Carlo Agüero, como volante mixto Youstin Salas y por los costados Álvaro Sánchez por izquierda y por derecha Harry Rojas y en la ofensiva estuvieron Luis Rodríguez y Alberth Villalobos.

Por su parte, Jeustin Campos salió con su habitual formación un 5-3-2, en la partería actuó Kevin Chamorro, en la defensa como centrales Keilor Soto, Erick Cabalceta y Álvaro Aguilar, por los costados José David Sánchez por izquierda y Carlos Martínez por la derecha, en el mediocampo como contención Christian Martínez, como volante por derecha Jeffry Valverde y por la izquierda Wilmer Azofeifa y en el ataque Jorman Aguilar y Rachid Chirino.

El encuentro inició con ambos equipos tratando de controlar el esférico y saltándose en gran parte del tiempo la media cancha, esto debido a lo pesado que estaba el terreno de juego debido a las lluvias de los últimos días.

Al minuto 5, San Carlos llegó con peligró al área defendida por Kevin Ruiz, el joven delantero del conjunto norteño Rachid Chirino remató de cabeza a un saque de esquina de Wilmer Azofeifa y detiene sin problema Ruiz.

Habían pasado 3 minutos desde la primera llegada de los toros del norte al área griega, cuando el equipo dirigido por Luis Diego Arnáez remató a marco por medio de Harry Rojas sin embargo el remate salió sin potencia y al centro del marco donde se encontraba el guardameta Kevin Chamorro.

Al minuto 12' el volante Wilmer Azofeifa sacó un gran pase filtrado en medido de los centrales José Gabriel Vargas y Richard Steven para poner mano a mano al delantero Rachid Chirino con el guardameta Ruiz que achicó y el delantero remató al cuerpo del portero, cuando la jugada daba para una mejor finalización del atacante.

Los minutos transcurrían con total normalidad hasta que el equipo local decidió jugar largo el delantero Villalobos fue el encargado de pilotear y con el pecho cedió el esférico para Harry Rojas que controló y se acomoda para rematar, su disparo no fue muy potente, sin embargo logró complicar la acción al portero norteño que dejó un rebote peligroso, pero pudo retener el balón antes de que llegara el delantero Luis Rodríguez.

Tras el remate de Harry Rojas y a pesar de que ambos equipos llegaban a los últimos metros del área rival, sin embargo el último pase que pusiera a los delanteros delante del portero no era el mejor, además que en su mayoría eran centros que iban de banda a banda o que quedaban en las manos de los guardametas.

Al minuto 30' el delantero griego Alberth Villalobos tuvo la oportunidad más clara de abrir el marcador para su equipo, cuando tras un saque de esquina cobrado por Álvaro Sánchez y que el guardameta Chamorro desviara a una mano al segundo poste, el atacante remató de cabeza buscando el palo largo del arquero, sin embargo Erick Cabalceta estaba bien colocado desvió el remate.

Minuto 35 de partido y el conjunto sancarleño realizó una muy buena jugada colectiva pasando el esférico de lado a lado hasta que le llegó al volante Jeffry Valverde que centro al segundo poste para que rematara Rachid Chirino de chilena, pero el remate dio en el defensor Axell Quirós.

Terminando los primeros 45 minutos, el delantero Luis Rodríguez tuvo su primera oportunidad en el partido de cabeza, pero su remate se fue desviado de la portería.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complementario el técnico Jeaustin Campos realizó dos variantes dando entrada a José Mora y Marcos Julián Mena por el volante Jeffry Valverde y el delantero Rachid Chirino. Con los cambios el sistema de juego de los norteños paso a un 5-4-1 con Christian Martines como contención, Wilmer Azofeifa jugando más por el centro y Marcos Julián Mena y José Mora por los costados, quedando solo la ofensiva el panameño Jorman Aguilar.

Con pocos minutos sobre el terreno de juego Marcos Julián Mena saco un remate que detuvo de buena manera el portero Kevin Ruiz.

En los primero minutos ese estuvo jugando poco entre faltas y fueras de juego, el encuentro fue perdiendo ritmo de juego, además al minuto 56, Arnáez hizo el primer cambio que fue hombre por hombre, saltó al campo el mexicano Aldo Magaña por Luis Rodríguez. 

El conjunto norteño poco a poco se fue haciendo con el control del esférico y de las acciones, una buena llegada por la banda derecha de Carlos Martínez que centro al segundo poste donde se encontraba sin marca y con espacio para rematar a marco, decidió habilitar a su compañero Jorman Aguilar y en primera instancia la defensa intentó rechazar, pero le quedó al panameño que remató a las manos del portero griego.

Cuando el encuentro volvía a tomar ritmo cuando el partido se interrumpió una vez más para realizar cambios en ambos equipos, por parte de San Carlos se retiró Wilmer Azofeifa y entró Jorge Gutiérrez, que se colocó como volante, mientras en Grecia abandonó Jean Carlo Agüero e ingresó Luis Carlos Fallas.

Una vez reiniciado el partido el conjunto griego, se aproximo al área de Kevin Chamorro con Alberth Villalobos que remató, pero detuvo Chamorro.

Minutos después de la ocasión de Villalobos fue el delantero mexicano Aldo Magaña quien tuvo su oportunidad de abrir el marcador, su remate al igual que el de Villalobos fue detenido por el guardameta norteño.

Una vez más el partido se detuvo por las variantes, en está ocasión Campos hizo un cambio de hombre por hombre, saliendo el panameño Jorman Sánchez para que ingresará el jamaiquino Javon East, mientras que Arnáez realizó dos cambios entraron Jason Reyes y Nael Élysée y salieron Álvaro Sánchez y Harry Rojas.

El partido transcurría con total normalidad hasta que al minuto 81, un despeje de Kevin Ruiz que pivotea Aldo Magaña para Jason Reyes que intenta habilitar a Alberth Villalobos, el balón le queda corto, sin embargo Magaña continua la acción contra y remató a marco y Chamorro dejó un rebote largo y Jason Reyes no dio la jugada por perdida y con un toque venció al guardameta para poner por delante 1-0 al Municipal Grecia.

Al minuto 89' Jorge Gutiérrez quien al 81' fue amonestado, el haitiano Nael Élysée se hace un autopase y el defensor le atraviesa el cuerpo, Ricardo Montero pitó la falta y no perdonó al sancarleño que salió expulsado por doble amarilla.

En los últimos minutos, los toros del norte intentaron empatar el partido, sin embargo no estuvieron la claridad necesaria para encontrar el camino que los llevara al empate.

FICHA TÉCNICA

Municipal Grecia| 23- Kevin Ruiz (7), 8- José Gabriel Vargas (7), 5- Richard Steven (7), 25- Jean Carlo Sánchez (7), 2- Axell Quirós (7), 22- Jean Carlo Agüero (7) (77- Luis Carlos Fallas 63' (5)), 12- Youstin Salas (6.5), 27- Alberth Villalobos (7.5), 19- Harry Rojas (7) (29- Nael Élysée 70' (7)), 10- Álvaro Sánchez (6.5) (18- Jason Reyes 70' (7)), 9- Luis Rodríguez (5) (17- Aldo Magaña 56' (7.5)). DT. Luis Diego Arnáez. (7)

Asociación Deportiva San Carlos| 1- Kevin Chamorro (5), 19- Keilor Soto (7), 4- Erick Cabalceta (7), 8- Álvaro Aguilar (6.5), 2- Carlos Martínez (7), 12- José David Sánchez (6.5) (11- Roberto Córdoba 84' (-)), 16- Christian Martínez (6.5), 17- Jeffry Valverde (6) (22- José Mora 46' (6.5)), 20- Wilmer Azofeifa (6.5) (18- Jorge Gutiérrez 63' (3)), 7- Jorman Aguilar (6.5) (99- Javon East 69' (-)), 21- Rachid Chirino (5) (14- Marcos Julián Mena 46' (6)). DT. Jeaustin Campos. (6)

GOLES

1-0 Remate de Algo Magaña que rebotó Chamorro y Jason Reyes con un toque venció al meta al 82'.

Amonestados Álvaro Aguilar 34', Axell Quirós 51', Jorge Gutiérrez 81', Jorge Gutiérrez 89', Aldo Magaña 90+1'.

Expulsado Jorge Gutiérrez de San Carlos por doble amarilla (89') 

Uniformes

Municipal Grecia: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules.

Asociación Deportiva San Carlos: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Árbitros

Central: Ricardo Montero. (8)

Asistentes: Juan Carlos Mora y Rafael Andrade. (8)

Secretario: Hugo Cruz. (8)

Estadio Allen Riggioni

Sábado 07 de noviembre de 2020.

Hora 2:00 p.m.

Álvaro Zamora deja el fútbol griego y jugará en la segunda división de Portugal

El delantero Álvaro Zamora tomará un nuevo reto como profesional en el fútbol europeo.

Luis Díaz se queda sin equipo en la MLS

El delantero costarricense Luis Díaz tendrá que buscar un nuevo equipo en la Major League Soccer (MLS).

 

VIDEO: Real España de Jeaustin Campos al borde de la eliminación de la Copa Centroamericana tras perder ante el Municipal

El Real España de Jeaustin Campos se ha complicado la vida en la Copa Centroamericana luego de caer 2-1 ante el Municipal de Guatemala por el Grupo B.

Manfred Ugalde vuelve a sonar para llegar al Feyenoord

El Feyenoord de Países Bajos ha vuelto a reactivar la opción de fichar al delantero costarricense Manfred Ugalde.

VIDEO: Keylor Navas recibe su primer gol en la Liga MX y Pumas sale con un sinsabor

Imagen

Este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su primer partido jugando de local con Pumas en la Liga de México.

VIDEO: Anthony Contreras marcó en triunfo del Riga

El delantero costarricense Anthony Contreras se hizo presente en las redes durante el triunfo 2-0 del Riga de Letonia.

 

VIDEO: Joseth Peraza tuvo su primer partido como titular en Hungría y fue figura

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Joseth Peraza, apareció en el once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

Juan Pablo Vargas presente en intenso empate de Millonarios 3-3 ante Deportivo Cali

Imagen

El equipo de Millonarios empató en casa 3-3 ante Deportivo Cali en la Liga de Colombia. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular en el conjunto local.

La lucha de Douglas Forvis con su peso y la explicación de por qué su ídolo es Esteban Alvarado por encima de Keylor Navas

Imagen

El portero costarricense, Douglas Forvis, recibió esta temporada una nueva oportunidad en el fútbol nicaragüense.

Manfred Ugalde regresó a la suplencia y Spartak Moscú sufre ante el Lokomotiv

Imagen

El equipo del Spartak Moscú, donde milita el delantero costarricense Manfred Ugalde, perdió este sábado de visita 4-2 ante Lokomotiv de Moscú en la Liga de Rusia.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Arranca la venta general de entradas para primer juego de Costa Rica de local en fase final de la eliminatoria  

13 Ago 2025 Seleccion

Este miércoles 13 de agosto inició la venta general de las entradas para el primer partido que tendrá la Selección mayor de Costa Rica en casa en fase final...

Miguel Herrera contundente sobre un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional

13 Ago 2025 Seleccion

Miguel ‘El Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, habló claro con respecto a un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional.

Selección Femenina ya conoce cómo se disputará la eliminatoria rumbo al Mundial 2027

12 Ago 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina conoció este martes como será el formato de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2027.

Fedefútbol saca paquete para los juegos eliminatorios de La Sele

28 Jul 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este lunes un paquete que permitirá a los aficionados asegurarse su presencia en los tres...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.