BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

En el inicio de la jornada 13 del Torneo de Apertura de la Liga Promerica, el Municipal Grecia vence 1-0 en un encuentro muy luchado por ambos equipos. La anotación fue de Jason Reyes al minuto 81'. Al minuto 89, Jorge Gutiérrez fue expulsado por doble amarilla.

Con este resultado los griegos se colocan a dos puntos del Santos de Guápiles en el grupo A. Por su parte, San Carlos deja ir la posibilidad de ponerse en la segunda posición del grupo B.

El próximo partido de Municipal Grecia será de visita a Jicaral Sercoba el jueves 12 de noviembre a las 2:00 p.m., mientras que San Carlos jugará el miércoles 11 de noviembre a las 6:00 p.m., en casa contra Pérez Zeledón.

PRIMER TIEMPO

Luis Diego Arnáez envió al terreno de juego con un 4-4-2, en el marco como es habitual estuvo Kevin Ruiz, en la zona defensiva como centrales se colocaron José Gabriel Vargas, Richard Steven, como lateral derecho actuó Axell Quirós, y por la izquierda Jean Carlo Sánchez, en la media cancha como volante de contención estuvo Jean Carlo Agüero, como volante mixto Youstin Salas y por los costados Álvaro Sánchez por izquierda y por derecha Harry Rojas y en la ofensiva estuvieron Luis Rodríguez y Alberth Villalobos.

Por su parte, Jeustin Campos salió con su habitual formación un 5-3-2, en la partería actuó Kevin Chamorro, en la defensa como centrales Keilor Soto, Erick Cabalceta y Álvaro Aguilar, por los costados José David Sánchez por izquierda y Carlos Martínez por la derecha, en el mediocampo como contención Christian Martínez, como volante por derecha Jeffry Valverde y por la izquierda Wilmer Azofeifa y en el ataque Jorman Aguilar y Rachid Chirino.

El encuentro inició con ambos equipos tratando de controlar el esférico y saltándose en gran parte del tiempo la media cancha, esto debido a lo pesado que estaba el terreno de juego debido a las lluvias de los últimos días.

Al minuto 5, San Carlos llegó con peligró al área defendida por Kevin Ruiz, el joven delantero del conjunto norteño Rachid Chirino remató de cabeza a un saque de esquina de Wilmer Azofeifa y detiene sin problema Ruiz.

Habían pasado 3 minutos desde la primera llegada de los toros del norte al área griega, cuando el equipo dirigido por Luis Diego Arnáez remató a marco por medio de Harry Rojas sin embargo el remate salió sin potencia y al centro del marco donde se encontraba el guardameta Kevin Chamorro.

Al minuto 12' el volante Wilmer Azofeifa sacó un gran pase filtrado en medido de los centrales José Gabriel Vargas y Richard Steven para poner mano a mano al delantero Rachid Chirino con el guardameta Ruiz que achicó y el delantero remató al cuerpo del portero, cuando la jugada daba para una mejor finalización del atacante.

Los minutos transcurrían con total normalidad hasta que el equipo local decidió jugar largo el delantero Villalobos fue el encargado de pilotear y con el pecho cedió el esférico para Harry Rojas que controló y se acomoda para rematar, su disparo no fue muy potente, sin embargo logró complicar la acción al portero norteño que dejó un rebote peligroso, pero pudo retener el balón antes de que llegara el delantero Luis Rodríguez.

Tras el remate de Harry Rojas y a pesar de que ambos equipos llegaban a los últimos metros del área rival, sin embargo el último pase que pusiera a los delanteros delante del portero no era el mejor, además que en su mayoría eran centros que iban de banda a banda o que quedaban en las manos de los guardametas.

Al minuto 30' el delantero griego Alberth Villalobos tuvo la oportunidad más clara de abrir el marcador para su equipo, cuando tras un saque de esquina cobrado por Álvaro Sánchez y que el guardameta Chamorro desviara a una mano al segundo poste, el atacante remató de cabeza buscando el palo largo del arquero, sin embargo Erick Cabalceta estaba bien colocado desvió el remate.

Minuto 35 de partido y el conjunto sancarleño realizó una muy buena jugada colectiva pasando el esférico de lado a lado hasta que le llegó al volante Jeffry Valverde que centro al segundo poste para que rematara Rachid Chirino de chilena, pero el remate dio en el defensor Axell Quirós.

Terminando los primeros 45 minutos, el delantero Luis Rodríguez tuvo su primera oportunidad en el partido de cabeza, pero su remate se fue desviado de la portería.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complementario el técnico Jeaustin Campos realizó dos variantes dando entrada a José Mora y Marcos Julián Mena por el volante Jeffry Valverde y el delantero Rachid Chirino. Con los cambios el sistema de juego de los norteños paso a un 5-4-1 con Christian Martines como contención, Wilmer Azofeifa jugando más por el centro y Marcos Julián Mena y José Mora por los costados, quedando solo la ofensiva el panameño Jorman Aguilar.

Con pocos minutos sobre el terreno de juego Marcos Julián Mena saco un remate que detuvo de buena manera el portero Kevin Ruiz.

En los primero minutos ese estuvo jugando poco entre faltas y fueras de juego, el encuentro fue perdiendo ritmo de juego, además al minuto 56, Arnáez hizo el primer cambio que fue hombre por hombre, saltó al campo el mexicano Aldo Magaña por Luis Rodríguez. 

El conjunto norteño poco a poco se fue haciendo con el control del esférico y de las acciones, una buena llegada por la banda derecha de Carlos Martínez que centro al segundo poste donde se encontraba sin marca y con espacio para rematar a marco, decidió habilitar a su compañero Jorman Aguilar y en primera instancia la defensa intentó rechazar, pero le quedó al panameño que remató a las manos del portero griego.

Cuando el encuentro volvía a tomar ritmo cuando el partido se interrumpió una vez más para realizar cambios en ambos equipos, por parte de San Carlos se retiró Wilmer Azofeifa y entró Jorge Gutiérrez, que se colocó como volante, mientras en Grecia abandonó Jean Carlo Agüero e ingresó Luis Carlos Fallas.

Una vez reiniciado el partido el conjunto griego, se aproximo al área de Kevin Chamorro con Alberth Villalobos que remató, pero detuvo Chamorro.

Minutos después de la ocasión de Villalobos fue el delantero mexicano Aldo Magaña quien tuvo su oportunidad de abrir el marcador, su remate al igual que el de Villalobos fue detenido por el guardameta norteño.

Una vez más el partido se detuvo por las variantes, en está ocasión Campos hizo un cambio de hombre por hombre, saliendo el panameño Jorman Sánchez para que ingresará el jamaiquino Javon East, mientras que Arnáez realizó dos cambios entraron Jason Reyes y Nael Élysée y salieron Álvaro Sánchez y Harry Rojas.

El partido transcurría con total normalidad hasta que al minuto 81, un despeje de Kevin Ruiz que pivotea Aldo Magaña para Jason Reyes que intenta habilitar a Alberth Villalobos, el balón le queda corto, sin embargo Magaña continua la acción contra y remató a marco y Chamorro dejó un rebote largo y Jason Reyes no dio la jugada por perdida y con un toque venció al guardameta para poner por delante 1-0 al Municipal Grecia.

Al minuto 89' Jorge Gutiérrez quien al 81' fue amonestado, el haitiano Nael Élysée se hace un autopase y el defensor le atraviesa el cuerpo, Ricardo Montero pitó la falta y no perdonó al sancarleño que salió expulsado por doble amarilla.

En los últimos minutos, los toros del norte intentaron empatar el partido, sin embargo no estuvieron la claridad necesaria para encontrar el camino que los llevara al empate.

FICHA TÉCNICA

Municipal Grecia| 23- Kevin Ruiz (7), 8- José Gabriel Vargas (7), 5- Richard Steven (7), 25- Jean Carlo Sánchez (7), 2- Axell Quirós (7), 22- Jean Carlo Agüero (7) (77- Luis Carlos Fallas 63' (5)), 12- Youstin Salas (6.5), 27- Alberth Villalobos (7.5), 19- Harry Rojas (7) (29- Nael Élysée 70' (7)), 10- Álvaro Sánchez (6.5) (18- Jason Reyes 70' (7)), 9- Luis Rodríguez (5) (17- Aldo Magaña 56' (7.5)). DT. Luis Diego Arnáez. (7)

Asociación Deportiva San Carlos| 1- Kevin Chamorro (5), 19- Keilor Soto (7), 4- Erick Cabalceta (7), 8- Álvaro Aguilar (6.5), 2- Carlos Martínez (7), 12- José David Sánchez (6.5) (11- Roberto Córdoba 84' (-)), 16- Christian Martínez (6.5), 17- Jeffry Valverde (6) (22- José Mora 46' (6.5)), 20- Wilmer Azofeifa (6.5) (18- Jorge Gutiérrez 63' (3)), 7- Jorman Aguilar (6.5) (99- Javon East 69' (-)), 21- Rachid Chirino (5) (14- Marcos Julián Mena 46' (6)). DT. Jeaustin Campos. (6)

GOLES

1-0 Remate de Algo Magaña que rebotó Chamorro y Jason Reyes con un toque venció al meta al 82'.

Amonestados Álvaro Aguilar 34', Axell Quirós 51', Jorge Gutiérrez 81', Jorge Gutiérrez 89', Aldo Magaña 90+1'.

Expulsado Jorge Gutiérrez de San Carlos por doble amarilla (89') 

Uniformes

Municipal Grecia: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules.

Asociación Deportiva San Carlos: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Árbitros

Central: Ricardo Montero. (8)

Asistentes: Juan Carlos Mora y Rafael Andrade. (8)

Secretario: Hugo Cruz. (8)

Estadio Allen Riggioni

Sábado 07 de noviembre de 2020.

Hora 2:00 p.m.

VIDEO: La enorme tapada de Keylor Navas que impidió triunfo del líder Cruz Azul

Imagen

El equipo Pumas rescató este sábado un empate de local ante el líder Cruz Azul. Una vez más Keylor Navas, portero costarricense, fue figura en el conjunto felino.

VIDEO: Al-Ettifaq de Francisco Calvo sigue de capa caída en Arabia Saudita

Imagen

El equipo del Al-Ettifaq, con Francisco Calvo en cancha, sumó una nueva derrota en la Liga de Arabia Saudita.

VIDEO: ¿Por qué Orlando Galo le dedicó gol a Anthony Contreras en Letonia?

Imagen

El equipo del Riga FC, con Orlando Galo y sin Anthony Contreras, ganó este sábado 4-2 frente al Daugavpils en la Liga de Letonia.

VIDEO: Carlos Mora fue figura pero sale con gran sinsabor en una Liga de Rumanía que define al campeón de forma muy particular

Imagen

El equipo del Universitatea Craiova, donde milita Carlos Mora, inició la ronda final por el título en la Liga de Rumanía.

¿Interesa Keylor Navas al América? Presidente deportivo del club responde

El futuro de Keylor Navas en Pumas sigue en el aire pese a que las negociaciones entre las partes ya comenzaron y en las últimas horas se le ha ligado con el Club América.

VIDEO: Cincinnati le pasa por encima de local a Tigres

Imagen

El equipo del Cincinnati superó este jueves en Estados Unidos 3-0 a Tigres de México por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2026.  

VIDEO: Real España de Jeaustin Campos golea y cierra invicto primera vuelta en la Liga de Honduras

Imagen

El equipo del Real España, al mando del técnico costarricense Jeaustin Campos, venció el miércoles de local 4-1 a Victoria en la Liga de Honduras.

San Carlos anuncia histórica venta al fútbol europeo

La Asociación Deportiva San Carlos confirmó la venta definitiva del defensor Joseth Peraza al Zalaegerszegi TE FC, club que milita en la primera división de Hungría.

VIDEO: Carlos Martínez consigue su primer gol en Albania

Imagen

Este lunes el lateral costarricense, Carlos Martínez, anotó en la victoria del FK Partizani como visitante 0-2 ante el Dinamo Tirana en la Liga de Albania.

Se complica más el panorama de Kevin Chamorro en Portugal

Imagen

El portero costarricense, Kevin Chamorro, tiene una ardua competencia en la portería del equipo Río Ave en Portugal.

SELECCION

Confirmada nueva sede para amistosos de Costa Rica ante Irán y Jordania

14 Mar 2026 Seleccion

Este sábado se informó que los partidos de la Selección Mayor Masculina de Costa Rica ante Jordania y la República Islámica de Irán, correspondientes a la...

Fernando Batista y su cuerpo técnico presentes en el Morera Soto

13 Mar 2026 Seleccion

El entrenador argentino de la Selección de Costa Rica, Fernando 'Bocha' Batista, se hizo presente la noche de este viernes en el Estadio Alejandro Morera...

Lista para el microciclo a la Selección Nacional presenta dos cambios por lesión

13 Mar 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer dos cambios en la convocatoria al microciclo de la Selección Nacional.

Los convocados al primer microciclo de Fernando Batista

13 Mar 2026 Seleccion

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, ha presentado la convocatoria para el primer microciclo.  

El asistente que tendrá Ronald González en la dirección deportiva de la Fedefútbol

12 Mar 2026 Seleccion

A finales del pasado mes de enero Ronald González fue elegido Director Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol.

VIDEO: Con ausencia de tres clubes la Fedefútbol sostuvo reunión para planificación de selecciones menores

12 Mar 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol sostuvo el miércoles de esta semana una reunión con representantes de los clubes de la Primera División de UNAFUT con...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.