BUSCAR EN EVERGOL

Contundente victoria 4-1 en Tibás por la Liga Concacaf  
Morados se medirán al Marathón de Honduras en cuartos de final 

Imagen

La noche de este jueves, bajo una intensa neblina, el Deportivo Saprissa remontó y terminó goleando de local 4-1 al Municipal de Guatemala por los octavos de final de la Liga Concacaf. Johan Venegas, delantero morado, fue la gran figura del compromiso con 4 goles (32'-38'-50'-53'). 

Para los visitantes marcó Ramiro Rocca (20').  

Ahora Saprissa se enfrentará en cuartos de final al Marathón de Honduras. En lo que respecta a la Liga Promerica el próximo domingo recibirá a Pérez Zeledón. 

EL PARTIDO 

El partido estaba programado para comenzar a las 7:15 pm. No obstante se atrasó ya que personeros del Ministerio de Salud de Costa Rica acudieron al hotel de concentración del equipo del Municipal para garantizar que la delegación del club chapín cumpliera con todas las regulaciones locales relevantes. Por todo esto arrancó a las 9:30 pm. 

Para este compromiso el técnico tibaseño, Walter Centeno, hizo variantes con respecto al clásico frente a Alajuelense el pasado sábado. Aarón Cruz fue el portero. Uno de los que reapareció fue el trinitario Aubrey David para hacer dupla como defensa central junto al argentino Esteban Espíndola. Por los laterales se mantuvieron Ricardo Blanco en la derecha y Luis José Hernández por la izquierda. Michael Barrantes retomó la titularidad e hizo dupla en la contención junto con David Guzmán. Los otros dos en la zona media fueron el argentino Mariano Torres y Marvin Angulo. Jimmy Marí­n y Johan Venegas fue la pareja en ataque. 

Municipal también utilizó un 4-4-2. La escuadra chapina tuvo un buen arranque y fue el equipo que generó las primeras opciones de gol. Al 7' el argentino Ramiro Rocca estuvo muy cerca de abrir la cuenta al cerrar un centro desde la izquierda que Aarón Cruz tapó de muy buena manera para enviar el esférico al tiro de esquina.  

El 0-1 llegó al 20'. Cruz detuvo un remate pero para su mala fortuna el rebote le quedó en el área chica a Rocca, quien esta vez no perdonó. 

Imagen

Saprissa reaccionó rápidamente y al 25' Jimmy Marín se acercó con un remate que terminó en las manos del guardameta Rafael García. Poco después caería el empate. 

Al 32' Espíndola sacó un disparo de larga distancia, el portero García dio rebote y Venegas apareció en el área para enviar el esférico al fondo de la red. 

La presión de los morados creció. En el 38' Michael Barrantes hizo una buena jugada por el sector derecho y habilitó a Johan, quien de cabeza puso el 2-1. Con ese marcador terminaría la etapa inicial.   

Para el complemento Saprissa liquidó el encuentro en los primeros minutos. Angulo centró y nuevamente el número 7 morado llegó de cabeza y estableció el 3-1 al 50'. Tres minutos después, en una acción de tiro libre y tras una serie de rebotes, Espíndola estrelló  el baló n en el horizontal y en la segunda jugada Venegas, otra vez de cabeza, selló el triunfo. 

Con la ventaja amplia los de casa se tomaron las cosas con calma. Municipal buscó descontar para meterse de nuevo en el partido pero se toparon con la buena labor del portero Cruz. Al final el 4-1 no se movió de la pizarra.

Ficha Técnica 

Jueves 6 de noviembre 

Alineaciones 

4-Saprissa: 13-Aaron Cruz (8.5), 5-Esteban Espíndola (7), 52-Aubrey David (7), 29-Luis José Hernández (6.5), 12-Ricardo Blanco (6.5), 8-David Guzmán (7), 11-Michael Barrantes (8) (3-Johnny Acosta 84' (-)), 20-Mariano Torres (7.5) (21-Esteban Rodríguez 74' (6.5)), 10-Marvin Angulo (7) (41-Warren Madrigal 74' (6)), 80-Jimmy Marí­n (7) (26-Daniel Colindres 74' (6)), 7-Johan Venegas (10) (36-Jostin Telleria 84' (-)). DT: Walter Centeno (8) 

1-Municipal: 1-Rafael García (6), 2-Manuel López (6), 3-Carlos Gallardo (5.5), 16-José Morales (5) (26-Rudy Barrientos 55' (6.5)), 8-Carlos Alvarado (6.5), 4-Luis De León (6), 14-Jaime Alas (6.5), 6-José Mario Rosales (6) (9-José Martínez 84' (-)), 30-Brandon De León (5) (28-Janderson Pereira 55' (6.5)), 10-Alejandro Díaz (7), 19-Ramiro Rocca (7). DT: Sebastián Bini (5) 

Goles

0-1: Ramiro Rocca toma rebote en el área chica tras una jugada de tiro de esquina (20')

1-1: Johan Venegas define al tomar un rebote en el área luego de un remate de Espíndola (32')  

2-1: Johan Venegas define de cabeza tras un muy buen pase de Michael Barrantes (38') 

3-1: Johan Venegas otra vez define de cabeza en el área (50') 

4-1: Johan Venegas de cabeza tras un rebote en el horizontal (53') 

Amonestados: Aubrey David, Alejandro Díaz  

Árbitros: Luis Enrique Santander (central) 8 - Pablo Hernández y Andrés Hernández (asistentes) Todos de Mexico  

Estadio: Ricardo Saprissa

Hora: 9:30 pm 

MÁS INFORMACIÓN 

 

Manfred Ugalde es vinculado con un equipo grande de Turquía

Manfred Ugalde sigue dando de que hablar en el fútbol europeo y ahora sumó un nuevo pretendiente por sus servicios.

Ronald Gómez ya tiene nuevo equipo en el fútbol de Guatemala

El técnico nacional Ronald Gómez no tardó en encontrar acomodo en el fútbol de Guatemala luego de su salida del Deportivo Achuapa de la Primera División.

Debut de Alonso Martínez y New York City en la MLS sufre cambio de horario

El tico Alonso Martínez estará debutando en la temporada 2025 con el New York City este próximo sábado ante el Inter Miami de Lionel Messi.

Las historias de los costarricenses en clásicos argentinos

Keylor Navas disputó su primer clásico rosarino, y con él sufrió una derrota más en el fútbol argentino. Pese a jugar en su propio feudo, un Estadio Marcelo Bielsa a reventar, el equipo Newell’s Old Boys no pudo superar a su archirrival Rosario Central y cayó 2-1. Eso sí, el tico y sus compañeros vendieron cara la derrota, pues un gol del experimentado capitán Éver Banega al 87’ cargó de ilusión al conjunto ‘leproso’, que empujó con todo para intentar igualar las acciones durante los últimos minutos del encuentro.

Surge importante noticia sobre Ronald Gómez en Guatemala

El técnico nacional Ronald Gómez ha sido noticia luego de que su equipo el Deportivo Achuapa tomara una importante decisión con su futuro.

¿Por qué Juan Pablo Vargas pudo jugar en Colombia pese haber sido expulsado?

Imagen

El equipo de Millonarios perdió de local 0-1 ante Independiente de Medellín en la Liga de Colombia por la quinta fecha.

Duros señalamientos a Ronald González tras perder el clásico en Guatemala

Imagen

El equipo del Municipal venció de local 2-1 a Comunicaciones en el clásico por excelencia de Guatemala.

Centro Internacional de Estudios del Deporte pone a Manfred Ugalde en importante lista

Imagen

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, es una de las figuras del Spartak de Moscú en Rusia.

Westerlo suma de visita en Bélgica con Josimar Alcócer estelar

Imagen

El costarricense Josimar Alcócer fue titular este domingo en el triunfo del Westerlo en condición de visitante 1-1 ante Cercle Brugge.

VIDEO: Keylor Navas cae en el clásico rosarino y Newell's es un hervidero

Imagen

El equipo de Newell's, que tuvo en la portería al costarricense Keylor Navas, sucumbió este domingo de local 1-2 en el clásico frente a Rosario Central.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Júnior Díaz suelta frases picantes para referirse a la clasificación de la Sele Sub-17 al Mundial

17 Feb 2025 Seleccion

La Selección masculina Sub-17 de Costa Rica selló el boleto al Mundial de Qatar 2025.

Leyenda brasileña Cafú está en Costa Rica y recuerda histórico duelo contra Sele

16 Feb 2025 Seleccion

El ex futbolista brasileño Marcos Evangelista de Moraes, más conocido como Cafú, se encuentra en Costa Rica y recordó varios momentos importantes de su...

Premundial Sub-17: Costa Rica se jugará la vida contra Trinidad y Tobago tras defraudar ante Guyana

13 Feb 2025 Seleccion

La noche de este jueves la Selección Sub-17 de Costa Rica igualó 2-2 frente a Guyana en el Premundial Sub-17. El compromiso se jugó en el Estadio Nacional...

La convocatoria de la Selección Femenina para enfrentar a Nueva Zelanda

13 Feb 2025 Seleccion

La Selección Femenina se estará midiendo en la primera fecha FIFA de este 2025 a su similar de Nueva Zelanda.

Experimentado abogado ve viable recurso de amparo que periodista interpuso contra la Fedefútbol

12 Feb 2025 Seleccion

Molestia por fuertes sanciones del Comité Disciplinario  El periodista deportivo, Adrián 'El Cazador' Barboza, presentó un recurso ante la Sala...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.