BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Kenny Cunningham volvió a la acción tras superar sanción

Image

En un juego que parecía complicarse, los toros del norte supieron embestir en el momento adecuado y aprovechando los yerros defensivos del Santos, logró llevarse la victoria 2-0 en juego válido por la fecha 12 del Torneo de Apertura de la Liga Promerica.

La caliente noche en la zona norte del país brindó el escenario para el retorno a la competición del Santos de Guápiles, tras su parón obligatorio por la presentación de casos positivos de la Covid-19, al visitar a San Carlos.

El juego se presentaba extraño para los visitantes, pues aún no contaban con todos sus hombres de confianza para enfrentarse a los toros del norte que llegaban en franca competencia con posibilidades de igualar al Saprissa en la tercera posición del Grupo B.

La primera parte dejó pocos detalles que mencionar, ya que las oportunidades en los marcos fueron escasas y el juego se enmarcó en el control de la pelota sin creación de oportunidades reales por parte de los de casa, mientras que los dirigidos por Luis Marín, apostaron al contraataque que de igual manera no les brindó rédito alguno.

Fue complejo, y aunque parecía que no llegarían, las anotaciones quedaron para los últimos quince minutos, pues en la cabeza de Jorman Aguilar y Keilor Soto, ambos precedidos por groseros errores de la defensa visitante, se concretaron los dos tantos que permitieron a San Carlos acechar los puestos de clasificación al llevarse la victoria.

El triunfo de los toros del norte les permitió empatar al Deportivo Saprissa en puntos con 17 unidades, sin embargo se mantiene cuarto, primero por diferencia de goles ante los morados, y escoltando a Limón y Cartaginés quienes lideran el grupo, mientras que Santos, con dos juegos aún por disputar marcha quinto en el Grupo A.

Las Acciones

El último juego de la jornada 12 de la Liga Promérica convocó a los toros del norte y a los santistas en la calurosa noche de Ciudad Quesada.

Jeaustin Campos, fiel a su estilo, ha establecido en el equipo norteño su sello característico de una férrea defensa encabezada por su capitán, Keilor Soto, apoyada por José Mora en la contención y en punta variando siempre entre sus tres atacantes extranjeros, en esta ocasión dándole la oportunidad al jamaiquino Javon East junto al panameño Jorman Aguilar.

Santos, dirigido por Luis Marín, conociendo muy a profundidad las virtudes de su rival, colocó en su cancha una oncena con una línea de cinco defensores, la cual es clásica en el equipo caribeño, más las sorpresas se veían al frente, ya que Starling Matarrita, uno de sus principales jugadores no aparecía, en apariencia por ser uno de los casos en recuperación de la Covid-19, dándole paso, tras superar su sanción por dopaje, a Kenny Cunningham quien figuró como la principal arma de ataque en el cuadro visitante.

El partido se le estaba complicando a ambas escuadras pues la finalización en las acciones de ataque rara vez complicaban a los arqueros. No fue sino hasta el 20', cuando Carlos Martínez ganó la banda derecha y centro cerca del punto penal, donde East cabeceó picado, obligando a a Douglas Forvis a extenderse para evitar el tanto en la jugada de mayor emoción de la primera mitad.

Image

San Carlos controló por gran parte del juego la pelota y el ritmo del encuentro, sin embargo, topaba constantemente con una falta de profundidad a la hora de finalizar las jugadas, mientras que los guapileños empujaban a su equipo en contraataques, con Cunningham sacando solamente un remate que no complicó al arquero Chamorro.

El juego entró en un ritmo lento y sin peligro en los marcos, manteniendo el cero en ambos marcos dejando que el complemento marcara el destino final del juego.

Segundo Tiempo

El complemento inició con mucha fricción en el campo de juego, provocando que en los primeros minutos, varios jugadores salieran amonestados, particularmente del lado santista.

Wilmer Azofeifa, Rachid Chirino y Jorge Gutiérrez, fueron las primeras variantes del equipo de Jeaustin Campos, que aún no encontraba el camino apropiado para poner en peligro real al equipo guapileño, siendo solamente los remates de media distancia los que cobraban importancia en el ataque.

Luis Marín no se quedó atrás, e hizo ingresar a Yeremy Araya, el rápido volante santista, para buscar contrarestar el dominio del balón de su rival.

El juego parecía no encontrar rumbo, sin embargo, al 76', Carlos Martínez logró ganar la banda para colocar un centro que cruzó el marco, ahí, el defensor Alexander Jiménez trató de despejar, pero su toque del balón fue errado y dejó la pelota servida en el área pequeña a Jorman Aguilar, quien se lanzó de cabeza para tocar la pelota y así anotar el 1-0.

Image

Santos no logró encontrar rumbo tras el gol, a pesar de hacer ingresar a Byron Gutiérrez y Alejandro Ruiz, la única oportunidad que tuvieron fue con Ruiz que acabó en un dudoso fuera de juego. Al 85' tras una falta sobre Javon East, la pelota fue enviada al punto penal, donde Douglas Forvis midió mal, chocó ante Keilor Soto quien desvió la pelota y de manera casi accidental decretó el ya definitivo 2-0.

En la próxima jornada, los toros del norte deberán visitar al Municipal Grecia, mientras que el Santos recibirá en el Ebal Rodríguez a Jicaral.

Ficha Técnica

2- San Carlos: 1- Kevin Chamorro(7), 12- José David Sánchez(7)(21- Rachid Chirino(6) 59'), 8- Álvaro Aguilar(7), 19- Keilor Soto(C)(7), 4- Erick Cabalceta(7), 2- Carlos Martínez(8), 22- José Mora(7)(18- Jorge Gutiérrez(6) 59'), 11- Roberto Córdoba(5)(20- Wilmer Azofeifa(5) 46'), 17- jefry Valverde(9)(5- Esteban Ramírez(-) 89'), 99- Javon East(6), 7- Jorman Aguilar(7)(3- Pablo Arboine(-) 81'). DT: Jeaustin Campos(7)

0- Santos: 1- Douglas Forvis(6), 3- Jason Ingram(6), 20- Randall Alvarado(6), 8- José Garro(6), 37- Alexander Jiménez(5)(27- Byron Gutiérrez(-) 78'), 15- Juan Diego Madrigal(6), 5- Victor Griffith(6), 17- Osvaldo Rodríguez(C)(5), 11- Denilson Mora(5)(24- Yeremy Araya(6) 62'), 10- Jossimar Méndez(5)(25- Alejandro Ruiz(-) 80'), 7- Kenny Cunningham(6). DT: Luis Marín(6)

Goles

1-0: Jorman Aguilar (ADSC) al 76' tras despeje equivocado de Alexander Jiménez dentro del área con remate de cabeza

2-0: Keilor Soto (ADSC) al 85' con desvío de cabeza tras un cobro de tiro libre y el error del arquero Douglas Forvis

Amonestados

Randall Alvarado (37'), Alexander Jiménez (51'), Denilson Mora (55'), Victor Griffith (78'), Jorge Gutiérrez (90+2')

Liga Promerica

Apertura 2020

Jornada 12

Estadio Carlos Ugalde Álvarez

Lunes 2 de Noviembre del 2020

07:00 p.m.

Uniformes

San Carlos: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

Santos: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitros

Central: Pedro Navarro(7)

Asistentes: Osvaldo Luna(7) y Josué Mejía(7)

Secretario: Henry Bejarano(7)

Comisario UNAFUT

Sr. Rodolfo Calvo

 

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda división de Portugal.

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

Imagen

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Gran nivel de Youstin Salas en Australia le permite ganar importante premio

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Salas, atraviesa un muy buen momento con el equipo Brisbane Roar de Australia.

VIDEO: Marvin Solano da paso gigante con el Firpo por boleto a la final en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, dio un golpe de autoridad al vencer 1-3 de visita al Águila por la semifinal de ida en la Liga de El Salvador.

Jeyland Mitchell sonríe y anota en Austria

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular con el Sturm Graz de Austria y respondió con gol.

Detalle del acuerdo contractual de Saprissa con equipo español por Dax Palmer

Imagen

El Deportivo Saprissa llegó a un arreglo para la venta de Dax Palmer al equipo Alcorcón de la tercera división de España.

Keylor Navas podría reencontrarse con un ex compañero del Real Madrid en Pumas

Tras el fracaso de los Pumas en el Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX, el club comienza a moverse en el mercado con el objetivo de tener una planilla de mayor nivel.

 

New York City confirma futuro de Alonso Martínez

El New York City dio a conocer este lunes los movimientos luego de finalizar la temporada en la Major League Soccer (MLS). 

Jeyland Mitchell observó desde la banca triunfo del Sturm Graz

Imagen

Este domingo el Sturm Graz ganó 0-1 en casa del Hartberg por la Liga de Austria. Jeyland Mitchell, defensor costarricense, fue convocado en la escuadra visitante pero no jugó.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

11 Dic 2025 Seleccion

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

11 Dic 2025 Seleccion

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

10 Dic 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

09 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

Selección Sub-19 Masculina empató frente a Puerto Rico en el Torneo Uncaf FIFA Forward

07 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina igualó este domingo 2-2 frente a Puerto Rico en su segundo partido en el Torneo Uncaf FIFA Forward. 

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.