BUSCAR EN EVERGOL

Pani-01

Your Add Here !!

Kenny Cunningham volvió a la acción tras superar sanción

Image

En un juego que parecía complicarse, los toros del norte supieron embestir en el momento adecuado y aprovechando los yerros defensivos del Santos, logró llevarse la victoria 2-0 en juego válido por la fecha 12 del Torneo de Apertura de la Liga Promerica.

La caliente noche en la zona norte del país brindó el escenario para el retorno a la competición del Santos de Guápiles, tras su parón obligatorio por la presentación de casos positivos de la Covid-19, al visitar a San Carlos.

El juego se presentaba extraño para los visitantes, pues aún no contaban con todos sus hombres de confianza para enfrentarse a los toros del norte que llegaban en franca competencia con posibilidades de igualar al Saprissa en la tercera posición del Grupo B.

La primera parte dejó pocos detalles que mencionar, ya que las oportunidades en los marcos fueron escasas y el juego se enmarcó en el control de la pelota sin creación de oportunidades reales por parte de los de casa, mientras que los dirigidos por Luis Marín, apostaron al contraataque que de igual manera no les brindó rédito alguno.

Fue complejo, y aunque parecía que no llegarían, las anotaciones quedaron para los últimos quince minutos, pues en la cabeza de Jorman Aguilar y Keilor Soto, ambos precedidos por groseros errores de la defensa visitante, se concretaron los dos tantos que permitieron a San Carlos acechar los puestos de clasificación al llevarse la victoria.

El triunfo de los toros del norte les permitió empatar al Deportivo Saprissa en puntos con 17 unidades, sin embargo se mantiene cuarto, primero por diferencia de goles ante los morados, y escoltando a Limón y Cartaginés quienes lideran el grupo, mientras que Santos, con dos juegos aún por disputar marcha quinto en el Grupo A.

Las Acciones

El último juego de la jornada 12 de la Liga Promérica convocó a los toros del norte y a los santistas en la calurosa noche de Ciudad Quesada.

Jeaustin Campos, fiel a su estilo, ha establecido en el equipo norteño su sello característico de una férrea defensa encabezada por su capitán, Keilor Soto, apoyada por José Mora en la contención y en punta variando siempre entre sus tres atacantes extranjeros, en esta ocasión dándole la oportunidad al jamaiquino Javon East junto al panameño Jorman Aguilar.

Santos, dirigido por Luis Marín, conociendo muy a profundidad las virtudes de su rival, colocó en su cancha una oncena con una línea de cinco defensores, la cual es clásica en el equipo caribeño, más las sorpresas se veían al frente, ya que Starling Matarrita, uno de sus principales jugadores no aparecía, en apariencia por ser uno de los casos en recuperación de la Covid-19, dándole paso, tras superar su sanción por dopaje, a Kenny Cunningham quien figuró como la principal arma de ataque en el cuadro visitante.

El partido se le estaba complicando a ambas escuadras pues la finalización en las acciones de ataque rara vez complicaban a los arqueros. No fue sino hasta el 20', cuando Carlos Martínez ganó la banda derecha y centro cerca del punto penal, donde East cabeceó picado, obligando a a Douglas Forvis a extenderse para evitar el tanto en la jugada de mayor emoción de la primera mitad.

Image

San Carlos controló por gran parte del juego la pelota y el ritmo del encuentro, sin embargo, topaba constantemente con una falta de profundidad a la hora de finalizar las jugadas, mientras que los guapileños empujaban a su equipo en contraataques, con Cunningham sacando solamente un remate que no complicó al arquero Chamorro.

El juego entró en un ritmo lento y sin peligro en los marcos, manteniendo el cero en ambos marcos dejando que el complemento marcara el destino final del juego.

Segundo Tiempo

El complemento inició con mucha fricción en el campo de juego, provocando que en los primeros minutos, varios jugadores salieran amonestados, particularmente del lado santista.

Wilmer Azofeifa, Rachid Chirino y Jorge Gutiérrez, fueron las primeras variantes del equipo de Jeaustin Campos, que aún no encontraba el camino apropiado para poner en peligro real al equipo guapileño, siendo solamente los remates de media distancia los que cobraban importancia en el ataque.

Luis Marín no se quedó atrás, e hizo ingresar a Yeremy Araya, el rápido volante santista, para buscar contrarestar el dominio del balón de su rival.

El juego parecía no encontrar rumbo, sin embargo, al 76', Carlos Martínez logró ganar la banda para colocar un centro que cruzó el marco, ahí, el defensor Alexander Jiménez trató de despejar, pero su toque del balón fue errado y dejó la pelota servida en el área pequeña a Jorman Aguilar, quien se lanzó de cabeza para tocar la pelota y así anotar el 1-0.

Image

Santos no logró encontrar rumbo tras el gol, a pesar de hacer ingresar a Byron Gutiérrez y Alejandro Ruiz, la única oportunidad que tuvieron fue con Ruiz que acabó en un dudoso fuera de juego. Al 85' tras una falta sobre Javon East, la pelota fue enviada al punto penal, donde Douglas Forvis midió mal, chocó ante Keilor Soto quien desvió la pelota y de manera casi accidental decretó el ya definitivo 2-0.

En la próxima jornada, los toros del norte deberán visitar al Municipal Grecia, mientras que el Santos recibirá en el Ebal Rodríguez a Jicaral.

Ficha Técnica

2- San Carlos: 1- Kevin Chamorro(7), 12- José David Sánchez(7)(21- Rachid Chirino(6) 59'), 8- Álvaro Aguilar(7), 19- Keilor Soto(C)(7), 4- Erick Cabalceta(7), 2- Carlos Martínez(8), 22- José Mora(7)(18- Jorge Gutiérrez(6) 59'), 11- Roberto Córdoba(5)(20- Wilmer Azofeifa(5) 46'), 17- jefry Valverde(9)(5- Esteban Ramírez(-) 89'), 99- Javon East(6), 7- Jorman Aguilar(7)(3- Pablo Arboine(-) 81'). DT: Jeaustin Campos(7)

0- Santos: 1- Douglas Forvis(6), 3- Jason Ingram(6), 20- Randall Alvarado(6), 8- José Garro(6), 37- Alexander Jiménez(5)(27- Byron Gutiérrez(-) 78'), 15- Juan Diego Madrigal(6), 5- Victor Griffith(6), 17- Osvaldo Rodríguez(C)(5), 11- Denilson Mora(5)(24- Yeremy Araya(6) 62'), 10- Jossimar Méndez(5)(25- Alejandro Ruiz(-) 80'), 7- Kenny Cunningham(6). DT: Luis Marín(6)

Goles

1-0: Jorman Aguilar (ADSC) al 76' tras despeje equivocado de Alexander Jiménez dentro del área con remate de cabeza

2-0: Keilor Soto (ADSC) al 85' con desvío de cabeza tras un cobro de tiro libre y el error del arquero Douglas Forvis

Amonestados

Randall Alvarado (37'), Alexander Jiménez (51'), Denilson Mora (55'), Victor Griffith (78'), Jorge Gutiérrez (90+2')

Liga Promerica

Apertura 2020

Jornada 12

Estadio Carlos Ugalde Álvarez

Lunes 2 de Noviembre del 2020

07:00 p.m.

Uniformes

San Carlos: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

Santos: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitros

Central: Pedro Navarro(7)

Asistentes: Osvaldo Luna(7) y Josué Mejía(7)

Secretario: Henry Bejarano(7)

Comisario UNAFUT

Sr. Rodolfo Calvo

 

Los legionarios que inspiraron a la niñez tica

Imagen

Hoy es martes de eliminatorias. Juega ‘la Sele’, con la obligación de lavarse la cara tras la flojísima presentación del viernes anterior en Managua. Se espera que la selección haitiana termine pagando los platos rotos, etcétera, etcétera, etcétera…

VIDEO: Keylor Navas escoge sus mejores paradas

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, publicó un video en su canal de YouTube haciendo un repaso de algunas de sus mejores tapadas.

Dylan Flores vuelve al fútbol europeo

Imagen

El volante costarricense, Dylan Flores, tiene nuevo equipo.

Alonso Martínez despertó el interés de importante equipo de Países Bajos

El gran rendimiento que esta viviendo el delantero Alonso Martínez con el New York City no ha pasado desapercibido en el fútbol europeo.

Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en Europa

El defensor costarricense Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en el fútbol europeo.

 

VIDEO: La amargura de Andy Rojas a pesar de ganar 7-4 en la MLS Next Pro

Imagen

Este domingo el New York Red Bulls II, con el costarricense Andy Rojas en cancha, le ganó de local 7-4 al Columbus Crew II en la MLS Next Pro.

Joseth Peraza con un sin sabor en Hungría

Imagen

El futbolista costarricense, Joseth Peraza, tuvo su segundo partido como titular en Hungría con el Zalaegerszegi.

Carlos Mora se ausentó en Rumanía pensando en la Selección

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, no estuvo en la convocatoria de la Universitatea Craiova para el partido de este domingo de visita ante FC Botosani por la Liga de Rumanía.

Brandon Aguilera presente en el empate del Rio Ave

El volante costarricense Brandon Aguilera estuvo presente en el empate 2-2 del Rio Ave ante el Sporting Braga.

Jewison Bennette sufre de local en Ucrania

Imagen

El delantero costarricense, Jewison Bennette, apareció este domingo como titular en la derrota del LNZ Cherkasy como local 0-2 frente al Veres-Rivne en la Liga de Ucrania.  

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Pablo Salazar y Randall Azofeifa se unen al staff de técnicos de la Fedefútbol

08 Sep 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) informó este lunes que Pablo Salazar y Randall Azofeifa se unen al staff de técnicos de las selecciones...

Federación de Nicaragua se defiende tras lo sucedido el pasado viernes

08 Sep 2025 Seleccion

La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) salió al paso luego de toda la polémica que se ha generado por lo sucedido el pasado viernes, donde alrededor...

VIDEO: Miguel Herrera adelanta que habrá variantes para el partido contra Haití

08 Sep 2025 Seleccion

Este lunes el entrenador mexicano de la Selección de Costa Rica, Miguel 'Piojo' Herrera, habló en conferencia de prensa previo al partido contra Haití por...

Se genera noticia en Costa Rica con Santiago Van Der Putten ante de recibir a Haití

08 Sep 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica enfrentará de local el martes a Haití por la segunda fecha de la tercera fase eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial del...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.