BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

Con el objetivo de darle continuidad y no poner más en riesgo la finalización del Apertura 2020 en la Liga Promerica, el Consejo Director de la UNAFUT ha anunciado una serie de nuevas medidas a los clubes, que serán de acatamiento inmediato a partir del miércoles tras la comunicación del acuerdo.

Estas medidas preventivas, pretenden tener un mejor control del manejo de la pandemia dentro de los equipos y de esa forma, tener mayor certeza de posibles técnicos o jugadores que necesiten aislamiento.

Fue en la asamblea de presidentes y representes de clubes, el viernes anterior, en donde se llegó a un consenso general de la necesidad de tomar este tipo de medidas para finalizar sin más contratiempos la competición actual.

A continuación, los acuerdos y lineamientos del Consejo Director:

1. Adjunto al cronograma de entrenamientos semanales, todos los equipos tienen la obligación de entregar al Comité COVID19 de la UNAFUT y al Comité de Competición, la lista de los 28 jugadores que forman parte de su plantel, tal y como lo estipula el protocolo de entrenamientos y partidos de la UNAFUT. Estos 28 jugadores serán los únicos que podrán ser tomados en cuenta en los procesos de investigación y eventual suspensión de partidos por casos PCR positivos.

2. Suplencia de jugadores: En caso de que alguno de los 28 jugadores que conforman el listado oficial de cada equipo necesitara ser sustituido por otro jugador (por ejemplo, en caso de lesión), el club deberá enviar una nota formal a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (utilizar ambos) dirigida al Comité COVID19 de la UNAFUT y al Comité de Competición solicitando la sustitución del jugador. El jugador podrá ser sustituido y para su reincorporación se deberá tramitar nuevamente la sustitución. El equipo NO podrá realizar la sustitución hasta que la UNAFUT ratifique el visto bueno.

*Queda prohibida la alternancia de jugadores en los entrenamientos. Es decir que se alternan jugadores anotados en el listado con otros que están fuera. Esto constituye una falta grave al protocolo.

Unafut se reserva el derecho de supervisar en cualquier momento los entrenamientos de los equipos, con el fin de verificar el cumplimiento de los protocolos y que los jugadores inscritos sean los que están autorizados en el listado de los 28 jugadores.

3. Los equipos de futbol incentivarán y supervisarán que los jugadores y miembros del cuerpo técnico mantenga un comportamiento adecuado en su esfera social y familiar, preservando los principios de distanciamiento social y preservando la integridad de sus burbujas familiares.

4. Aquel jugador o integrante del cuerpo técnico que, mediante cualquier actividad social, rompa el compromiso de permanecer dentro de la burbuja laboral (actividad del club) y su burbuja familiar (personas con las que convive rutinariamente) deberá ser aislado en forma inmediata y se le realizará una prueba de PCR para SARS COV2 y en caso de salir positivo se le excluirá de los entrenamientos y de los partidos. Además, se le excluirá de ser tomado en cuenta entre los casos positivos para suspensión de partidos.

*El rompimiento del compromiso a que se refiere el apartado anterior, se demostrará con cualquier tipo de prueba incluyendo las fotografías y vídeos en redes sociales del club o del jugador, todo a criterio de la Comisión COVID19 de UNAFUT y el Comité de Competición.

**En caso de que algún equipo realice actividades de índole social (fiestas, asados,

concentraciones no autorizadas, convivios, otros), las cuales son actividades que rompen el compromiso de distanciamiento establecidas por el protocolo sanitario de la UNAFUT, y que derivado a estas actividades se generen brotes de contagio de COVID19 dentro del equipo, no se tomarán en cuenta estos casos para suspender o reprogramar un partido de futbol.

5. Criterios para suspensión o reprogramación de partidos: Podrán solicitar la reprogramación de partidos los equipos que presenten 7 o más JUGADORES confirmados como PCR + y sean catalogados como casos agudos de COVID19.

*En caso de dudas sobre una prueba PCR la Comisión Médica tendrá la potestad de solicitar pruebas serológicas para determinar si el jugador es un caso agudo o recuperado. Los casos de PCR que sean indeterminados NO SERÁN CONTADOS DENTRO DE LOS CASOS PARA AISLAMIENTO y se les deberá realizar una nueva prueba PCR o al menos una serología.

**Los miembros del cuerpo técnico no son tomados en cuenta para suspensión o reprogramación de juegos por TEMA COVID19.

- Únicamente serán tomados en cuenta los 28 jugadores que estén reportados ante UNAFUT como planilla oficial.

- Únicamente serán tomados en cuenta los jugadores confirmados por prueba PCR hisopado nasal (No cuentan pruebas serológicas ni jugadores que sean catalogados como contactos cercanos por nexo familiar).

- Únicamente serán tomados en cuenta los jugadores inscritos dentro de la nómina de primera división o bien estar inscritos en ligas menores de Unafut pero que estos últimos hayan jugado en el campeonato vigente al menos 90 minutos previos a la solicitud de suspensión.

*Los jugadores que ya fueron reportados como casos recuperados de COVID19 y hayan cumplido su cuarentena NO DEBERÁN SER TESTEADOS NUEVAMENTE CON PRUEBA PCR Y NO SERÁN CONTABILIZADOS COMO CASOS POSITIVOS. Estos jugadores se consideran casos recuperados y en su defecto aplicaría la realización de pruebas serológicas para determinar su recuperación.

6. Sin excepción todos los testeos de PCR para SARS COV2 que realicen los clubes sean preventivos o no deberán ser notificados a la Comisión Médica de UNAFUT.

7. Los médicos de los clubes deberán enviar un informe completo de los resultados de los testeos en donde se notifique el resultado de las pruebas realizadas y los resultados. Esto dentro de las 48 horas posteriores a la realización de la toma de la muestra (este es el tiempo máximo).

8. Ningún equipo podrá solicitar la reprogramación de los partidos si no cumple con el envío de la información a la Comisión Médica respetando los tiempos estipulados en el oficio CD 249-10-2020 enviado el 20 de octubre 2020.

9. Se catalogan como contactos cercanos de alto riesgo en el futbol:

- Jugadores que vivan en la misma vivienda o dentro de la misma casa club.

- Jugadores que viajen juntos en el mismo vehículo.

- Jugadores que compartan dentro del camerino a menos de 1.8 metros de distancia por más de 15 minutos sin uso de protección personal.

- Jugadores que hayan estado expuestos a saliva o moco de una persona que ha sido diagnosticada con COVID19 en un lapso de 48 horas desde la exposición.

 

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

Imagen

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

Aarón Suárez es noticia en Turquía

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

VIDEO: Andy Rojas observó desde la banca vergonzosa derrota del New York Red Bulls

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, fue convocado pero no jugó en una caída muy dura que el New York Red Bulls sufrió el sábado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Keylor Navas celebra renovación en Pumas con victoria sobre América

Imagen

El equipo de Pumas, con una buena labor del portero costarricense Keylor Navas, venció la noche de este sábado de local 1-0 al América.

VIDEO: Warren Madrigal anota golazo con el Nashville y se lo dedica a Alejandro Bran

Imagen

Este sábado el costarricense Warren Madrigal aportó un gol en el contundente triunfo del Nashville SC como local 5-0 ante Orlando City.

“Se me quiso manchar de una manera muy malintencionada”, dijo Jeaustin Campos tras desestimación de su caso por presunto racismo

Jeaustin Campos, técnico costarricense, afirmó que enfrentó un proceso “totalmente desvirtuado” y dijo sentirse satisfecho con la resolución del Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), la cual fue la desestimación del caso por presunto racismo durante su última etapa en el Deportivo Saprissa en 2022.

Futuro de Keylor Navas está resuelto

Luego de semanas de incertidumbre con el futuro del costarricense Keylor Navas en los Pumas, su futuro parece ya estar resuelto.

Jeaustin Campos: "Me queda clarísimo por qué este equipo no ha sido campeón durante tanto tiempo"

Jeaustin Campos, técnico del Real España, protagonizó nuevamente un tenso momento durante la victoria de su equipo 2-1 ante el Génesis por la Liga Nacional de Honduras.

Cambio de junta directiva en Saprissa genera buenas noticias para Jimmy Marín y su representante  

Imagen

El futbolista Jimmy Marín y su representante, José Luis Rodríguez, lograron llegar a un acuerdo con el Deportivo Saprissa luego de una disputa legal de varios años.

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

01 Abr 2026 Seleccion

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W...

Adidas podría dejar de patrocinar a la Selección Nacional

01 Abr 2026 Seleccion

La marca deportiva alemana Adidas habría tomado la decisión de no seguir patrocinando a la Selección Nacional de Costa Rica, cuyo contrato vencerá el...

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha...

Una desastrosa Costa Rica sufre humillante goleada ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

Costa Rica sufrió una humillante goleada 5-0 por parte de Irán en el cierre de la fecha FIFA.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.