BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

Johnny Chaves es uno de los entrenadores ticos más preparados a nivel internacional. Amante de la escuela de fútbol holandés, hoy en día comanda al Municipal Pérez Zeledón.

Desde el Valle del General, atendió a www.everardoherrera.com para hablar de su presente, el pasado con Santos de Guápiles y lo que vio de la selección nacional en los últimos partidos de fogueo contra Panamá.

Las inconsistencias en Santos. Chaves recordó que cuando estuco en Santos de Guápiles, tras varios torneos se le ordenó renovar el plantel, principalmente por un tema económico.

“En Santos, después de la última clasificación a la Cuadrangular en 2018, me dijeron que teníamos que renovar, bajar presupuesto y salieron 14 jugadores… Comenzamos a tener cada semestre cambios radicales en el equipo y no llenábamos con la gente que llegaba”

“El equipo estuvo muy estable, con un buen estilo de juego, pero era porque el equipo cambiaba muy poco de semestre a semestre”, citó.

Su momento con Pérez Zeledón. Las cosas actualmente en el sur no caminan de la mejor manera. El equipo tiene una clasificación complicada y es el cuadro más goleado.

“Estamos por debajo de lo esperado. Nosotros hicimos un cambio radical en cantidad de jugadores, así como un cambio de estilo. Más directo y menos en zona. En resumen, el equipo al día de hoy es el quinto en goles anotados pero es el que más goles ha recibido”

“Sí estamos lejos de las expectativas que teníamos. Estas semanas que hemos estado sin jugar hemos buscado soluciones, principalmente en lo defensivo”

“Cuando llego a Pérez Zeledón había varios jugadores cercanos a los 36 años… Encontré un camerino dividido, buscar una propuesta diferente. Lo que más nos costó fue encontrar centrales… Teníamos esperanza con Jeikel Medina, pero se nos lesionó. Enrique Moura, entró ante Grecia y tras cinco minutos se nos lesionó… Son una serie de factores que nos ha costado para tener un equipo sólido”, recalcó.

Ligas menores del Pérez Zeledón. Una de las grandes deudas del equipo sureño es la producción de jugadores de la zona.

“Uno de los pasos a recuperar son las divisiones menores. Omar Royero es el encargado ahora y tiene la tarea de renovar la liga menor. Él deberá crear filiales en toda la zona”, citó.

Mucho veterano en la selección y poca oportunidad a los sub23. El preparado entrenador no dudó en señalar también que se desperdiciaron los fogueos ante Panamá sin darle opción a figuras jóvenes que van a representar al país en los próximos años.

Chaves cree que no es justo echar la culpa al campeonato nacional, por partidos mal planteados contra los canaleros.

“Muchas selecciones han renovado pero aquí no lo hemos hecho. No simplemente porque los jugadores están bien en sus clubes van a realizar un buen trabajo. Era un buen momento para ver jugadores de la selección sub23 que van a jugar el Preolímpico y que van a ser el futuro de Costa Rica… ¿Si Europa lo está haciendo con sus selecciones, por qué aquí no?”, dijo.

El entrenador cree que se debería tener una línea establecida para guiar al fútbol de Costa Rica.

Mira acá la entrevista completa con Chaves: 

Josimar Alcócer sufre derrota en su primer partido con el Sparta Praga de República Checa

Imagen

El extremo costarricense, Josimar Alcócer, debutó este sábado con el Sparta Praga en la Liga de República Checa.

Carlos Mora perdió en Bélgica por fase preliminar de la Champions

Imagen

El Levski Sofia de Bulgaria derrotó este miércoles 1-0 a la Universitatea Craiova de Rumanía, donde milita el costarricense Carlos Mora, en el partido de ida de la segunda ronda clasificatoria de la Champions League.

Dax Palmer ya conoce dónde jugará esta temporada en España

El costarricense Dax Palmer vivirá su primera temporada completa en el fútbol español, luego de llegar a inicios de 2026 y disputar los últimos seis meses de la campaña anterior a préstamo con la Cultural Leonesa.

VIDEO: Nacional con Francisco Calvo se lleva duro golpe en Uruguay por la Copa Sudamericana

Imagen

El Nacional de Uruguay, con el defensor costarricense Francisco Calvo titular, la pasó mal de local y perdió 0-3 ante Tigre de Argentina en el partido de ida de los playoffs de la Copa Sudamericana 2026.

Juan Pablo Vargas estuvo presente en la derrota del Puebla

El defensor costarricense Juan Pablo Vargas fue titular y disputó los 90 minutos este martes en la derrota 2-1 del Puebla ante los vigentes campeones del fútbol mexicano, Cruz Azul.

 

VIDEO: Jeyland Mitchell destaca en la ronda previa de la Champions League

El defensor costarricense Jeyland Mitchell firmó este martes una destacada actuación en la victoria 4-0 del Sturm Graz sobre el Hearts, en el partido de ida de la segunda ronda previa de la UEFA Champions League.

Cristopher Núñez vuelve al fútbol griego

El volante costarricense Cristopher Núñez vivirá una nueva experiencia en el fútbol griego.

SELECCION

Selección Preolímpica Femenina debutó con derrota por goleada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

29 Jul 2026 Seleccion

 

La diferencia no está solo en el talento: México forma futbolistas en Primera; Costa Rica no les da oportunidad

28 Jul 2026 Seleccion

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.