BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

El técnico Edson Soto Zúñiga, quien actualmente dirige al Futbol Consultants en la Liga de Ascenso, conversó con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com sobre un tema que se viene discutiendo desde mucho tiempo atrás en el fútbol costarricense: la formación de jugadores. 

Soto tiene amplia experiencia trabajando con futbolistas jóvenes y un ejemplo es el plantel que tiene en Futbol Consultants, donde la mayoría de jugadores son categoría sub21. Los únicos experimentados son Patrick Pemberton y Cristian Montero.    

El estratega siente que a nivel de clubes se ha avanzado muy poco en cuanto a infraestructura y condiciones en ligas menores. 

''En nuestra área países como México, Estados Unidos y Canadá, vienen trabajando de la parte científica, con programas de desarrollo en centros de alto rendimiento los cuales nos están sacando mucha ventaja y eso nos está cobrando factura'', comentó Edson.   

''Si bien es cierto en Costa Rica hay talento, nos estamos quedando muy atrás con las condiciones necesarias para poder darle una buena formación a nuestros jóvenes, en estos momentos el único equipo que tiene las condiciones ideales es Alajuelense con el Centro de Alto Rendimiento (CAR)'', agregó.   

Soto considera fundamental ser más fuertes y enfáticos en el trabajo base a edad tempranas: ''En ocasiones los jugadores no se les está enseñado a jugar ni a entrenar de la manera correcta y lo empiezan a trabajar muchas veces hasta cuando llegan al alto rendimiento, son jugadores que cuentan con talento pero tienen deficiencias y a los seleccionadores se les hace más difícil''.  

En lo que respecta a Futbol Consultants actualmente marcha líder del grupo C en La Liga de Ascenso con 9 puntos tras 4 partidos jugados. 

Jimmy Marín es noticia en Rusia

Imagen

Ya es oficial. El volante costarricense, Jimmy Marín, no seguirá vinculado al Oremburgo de Rusia.

VIDEO: Presidente del Levante responde a rumor sobre Keylor Navas y sale a relucir nombre de otro tico

Imagen

Hace unas semanas el equipo del Levante logró el ascenso a primera división de la Liga española y surgieron rumores de un posible regreso del portero costarricense Keylor Navas.

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

Imagen

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

Imagen

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

La amargura de futbolista tico que fue dado de baja en el exterior: "Es duro cuando te quitan la oportunidad de brillar"

Imagen

El portero costarricense, Dylan Carvajal, recibió una noticia inesperada y no ocultó su enojo.

Tres ticos fueron compañeros de campeones inéditos de la Champions

Imagen

El último fin de semana dio de qué hablar en el fútbol internacional, concretamente en lo referente al par de campeones inéditos que arrojó la definición de dos importantes torneos.

Estoril de Portugal le comunica a Saprissa la decisión que tomaron con Kevin Chamorro

Imagen

El portero costarricense Kevin Chamorro salió a mediados del 2024 del Deportivo Saprissa rumbo a Portugal para vincularse al Estoril a préstamo por un año con opción a compra.

VIDEO: Respuesta de Keylor Navas sobre el Levante genera preocupación en aficionados de Newell's

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, llegó este 2025 al equipo de Newell's Old Boys y rápidamente empezó a destacar con grandes actuaciones.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica logra su mayor goleada rumbo a una Copa del Mundo

07 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica le pasó por encima a Bahamas y este sábado le ganó 0-8 por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.  

Costa Rica llena de goles a Bahamas y sella boleto a tercera ronda de la eliminatoria

07 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica cumplió con el trámite y este sábado le ganó en condición de visitante 0-8 a Bahamas por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al...

Las diez selecciones que tienen sellado boleto al Mundial 2026

06 Jun 2025 Seleccion

El Mundial de 2026 será el primero en jugarse con 48 selecciones, un torneo de 104 partidos que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Salida de Costa Rica rumbo a Barbados sufrió retraso

05 Jun 2025 Seleccion

Este jueves la Selección mayor de Costa Rica emprendió su viaje rumbo a Barbados para enfrentar a la Selección de Bahamas.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.