BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Ambos equipos terminaron con diez hombres en la cancha 
Conjunto josefino acumula cinco derrotas seguidas 

Imagen

El Club Sport Cartaginés y el Sporting FC protagonizaron este domingo un partido muy físico en el estadio José Rafael Fello Meza, donde los locales vencieron 2-0 a los josefinos. 

La primera anotación llegó al minuto 62’ por medio de Rolando Araya en una jugada individual de mucho talento y una definición con potencia para dejar sin opciones a Adonis Pineda y casi finalizando el partido al 93’ en una contra con Pineda en ataque, Marcel Hernández puso el definitivo 2-0 en la pizarra.   

El partido terminó con dos expulsados, uno para cada equipo, Rodrigo Garita al 13’ y al 66’ Hayreel Saravia. 

Primer Tiempo

En el primer tiempo, los equipos se mostraron parejos hasta que llegó la expulsión para Sporting que condicionó el partido. 

Al minuto 4’ llegó un centro dividido donde salió el portero Pineda, chocó en el salto con Marcel Hernández con la suerte que el balón le volvió a quedar al guardameta. 

Rodrigo Garita respondería para el Sporting con remate de larga distancia, pero el esférico llegó fácil a las manos de Marco Madrigal. 

El mejor jugador de Sporting en el inició, Rodrigo Garita salió expulsado al minuto 13’, tras una jugada malintencionada sobre Ronaldo Araya.   

La jugada polémica llegó al minuto 21’ tras un mano a mano entre Pineda y Reyes, cayó al piso el futbolista del Cartaginés tras el contacto con el guardameta, pero Hugo Cruz señaló saque de puerta. 

Marcel Hernández tuvo dos opciones claras, al 22’ con remate de larga distancia y al 24’ con cabezazo que se fue desviado. 

La más clara de la primera parte estuvo en pies de Andy Reyes quien tuvo el marco de frente para rematar, trató de habilitar el compañero Hernández y desperdició una jugada al 26’ propicia para abrir el marcador. 

Al minuto 27’ se llevó a cabo el minuto de hidratación y Hernán Medford desde la gradería le indicó a Marcel Hernández meterse más en el área.

Byron Bonilla estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 42’, pero su disparo se fue ligeramente desviado.    

45+1 Con un 0-0 enorme finalizó el primer tiempo. 

Segundo Tiempo

En el segundo tiempo, Cartaginés adelantó líneas, salió agresivo los segundo 45’ minutos en búsqueda de la victoria, mientras que Sporting jugó al contragolpe buscando la velocidad.

No obstante, la primera gran acción llegó para la visita tras una asistencia magistral de Golobio, salió mal el portero brumoso y Vega remató de chilena, le balón iba para adentro, no obstante el zaguero Montenegro sacó la redonda de la línea de gol.  

La respuesta de los brumosos llegó al 58’ con un desdoble por el costado izquierdo de Araya, pase de la muerte y Hernández no cerró la jugada.  

Al minuto 62’ el Cartaginés abrió el marcador, tras una gran jugada individual de Ronaldo Araya, encaró y remató potente para poner el 1-0 en la pizarra a favor de los locales. 

Cuatro minutos después de la notación llegó la expulsión de Hayreel Saravia en Cartaginés, así que los dos equipos quedaban con 10 jugadores. 

Con igualdad de jugadores en el terreno de juego, Sporting lo intentó por todo los medios pero en la desesperación por marcar el empate se fue al ataque Pineda y en la contra Marcel Hernández al 93’ liquidó el partido 2-0 en el marcador final.

De esta manera el Cartaginés sumó tres puntos más que lo deja en solitario en la punta del Grupo B. 

Ficha del partido

Alineaciones: 

2-Cartaginés: 12 – Marco Madrigal (7), 14 – Kevin Arrieta (7), 26 – Diego Sánchez (8), 5 – Carlos Montenegro (8), 42 – Hayreel Saravia (6), 24 – José Sosa (8), 17 – Daniel Chacón (8), 15 - Byron Bonilla (6), 70 -  Ronaldo Araya (9), 13 – Andy Reyes (6), 9 – Marcel Hernández (7). 

DT: Hernán Medford. 

Cambios: 

Entra Jonathan Hansen (8), Sale Andy Reyes. 

Entra Carlos Hernández (7), sale Byron Bonilla. 

Entra: Antonio Aguilar (7), sale Ronaldo Araya. 

Uniforme: Camisa azul, pantaloneta azul y medias azules. 

0-Sporting: 23 – Adonis Pineda (8), 2 – Randall Row (7), 3 – Edder Monguio (8), 12 – Irvin Calderón (8), 29 – Rigoberto Jiménez (7), 5 – Luis Flores (6), 8 – Josimar Oliveros (7),  6 – Juan Bustos Golobio (7), 10 – Bryan Vega (7), 11 – Rodrigo Garita (5), 18 – Alejandro Castro (6). 

DT: Randall Row.  

Cambios: 

Entra Jorman Sánchez (7), Sale Juan Bustos Golobio. 

Entra Michael Arias (7), sale Randall Row. 

Entra Elian Morales (5), sale Bryan Vega. 

Entra Jaime Valderramos (7), sale Jorge Alejandro Castro. 

Uniformes: Camisa blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. 

(x)  Calificación individual de cada  jugador

Goles:

Gol del Cartaginés al 63’ obra de Ronaldo Araya con una gran jugada individual y define de derecha. 

Gol del Cartaginés al 93’ con obra de Marcel Hernández tras la desesperación de Pineda por irse al ataque y la contra letal de los brumosos. 

Árbitros: Hugo Cruz (Central), Luis Granados y Danny Sojo (Asistentes), Jesús Montero (Secretario)

Amonestados: Ronaldo Araya (Cartaginés) 12’, Irvin Calderón (Sporting) 82’, Daniel Chacón (Cartaginés) 91’. 

Expulsados: Rodrigo Garita (Sporting) 13’, Hayreel Saravia (Cartaginés) 66’. 

Liga Promerica: 

Apertura 2020

Jornada 10

Estadio: Rafael Fello Meza

Hora: 11:00 am 

Comisario Unafut: Sr. Adrián Rojas. 

Tico Cameron Johnson toma importante decisión en su carrera

El jugador Cameron Johnson, formado en las divisiones menores de los clubes argentinos Boca Juniors y Lanús, y quien también militó en el Inter de Miami de la MLS Next Pro y en el Municipal Liberia de Costa Rica, ha dado un nuevo paso en su trayectoria.

 

VIDEO: En duelo de ticos Xelajú golea al Real Estelí y toma liderato de grupo

Imagen

El equipo Xelajú de Guatemala fue mucho más y la noche de este jueves goleó de local 4-1 al Real Estelí de Nicaragua por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025.

Con sufrimiento el Craiova y Carlos Mora logran avanzar en la Conference League

El costarricense Carlos Mora estuvo presente en la derrota 4-3 de la Universitatea de Craiova por la Conference League ante el Spartak Trnava. El cuadro rumano avanzó a la última ronda de clasificación con un marcador global de 4-6.

Herediano confirma la venta de Andy Rojas al New York Red Bulls

El Club Sport Herediano ha oficializado este jueves la venta del delantero Andy Rojas al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).

Álvaro Zamora deja el fútbol griego y jugará en la segunda división de Portugal

El delantero Álvaro Zamora tomará un nuevo reto como profesional en el fútbol europeo.

Luis Díaz se queda sin equipo en la MLS

El delantero costarricense Luis Díaz tendrá que buscar un nuevo equipo en la Major League Soccer (MLS).

 

VIDEO: Piden fuerte sanción a Jeaustin Campos por gesto que le hizo a aficionados del Municipal de Guatemala

Imagen

El equipo del Real España de Honduras, que dirige el entrenador costarricense Jeaustin Campos, perdió de visita ante el Municipal de Guatemala por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025.

VIDEO: Real España de Jeaustin Campos al borde de la eliminación de la Copa Centroamericana tras perder ante el Municipal

El Real España de Jeaustin Campos se ha complicado la vida en la Copa Centroamericana luego de caer 2-1 ante el Municipal de Guatemala por el Grupo B.

Manfred Ugalde vuelve a sonar para llegar al Feyenoord

El Feyenoord de Países Bajos ha vuelto a reactivar la opción de fichar al delantero costarricense Manfred Ugalde.

VIDEO: Keylor Navas recibe su primer gol en la Liga MX y Pumas sale con un sinsabor

Imagen

Este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su primer partido jugando de local con Pumas en la Liga de México.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Los convocados por Randall Row en la Sub-17 para amistosos contra Brasil y Perú

14 Ago 2025 Seleccion

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados en la Selección de Costa Rica Sub 17 masculina para los fogueos que tendrá ante Brasil y Perú.

Arranca la venta general de entradas para primer juego de Costa Rica de local en fase final de la eliminatoria  

13 Ago 2025 Seleccion

Este miércoles 13 de agosto inició la venta general de las entradas para el primer partido que tendrá la Selección mayor de Costa Rica en casa en fase final...

Miguel Herrera contundente sobre un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional

13 Ago 2025 Seleccion

Miguel ‘El Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, habló claro con respecto a un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional.

Selección Femenina ya conoce cómo se disputará la eliminatoria rumbo al Mundial 2027

12 Ago 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina conoció este martes como será el formato de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2027.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.