El sueño de su padre fue verlo vestido con la camiseta de Alajuelense
El defensor costarricense Michael Umaña, quien actualmente se encuentra en Guatemala jugando con el Comunicaciones, confesó del cuál equipo fue seguidor desde niño.
La declaración la hizo en el programa En Plena Cancha conducido por el periodista Jarlen Quesada y que se transmite todos los lunes a las 7 pm por facebook live.
''Mis papá, mi mamá y mis hermanos fueron súper alajuelenses, para mi papá que en paz descanse fue su sueño verme con esa camiseta y lo pude lograr, él un partido a Saprissa nunca fue a verme y cuando estuve a la Liga nunca se perdió nada'', comentó Umaña.
''Le guardo mucho cariño a Alajuelense, estoy muy agradecido, pero soy del otro bando (Saprissa), disfruté mucho mi tiempo ahí, fue algo que siempre quise lograr, me identifico mucho con Saprissa y gracias a Dios pude alzar una Copa con ellos, que era uno de mis sueños'', agregó.
Umaña, mundialista en Alemania 2006 y Brasil 2014, tiene 38 años de edad. Es de los pocos jugadores que ha militado en los cuatro grandes de Costa Rica: Alajuelense, Saprissa, Herediano y Cartaginés. En suelo tico también ha jugado en Carmelita, Brujas FC y Liberia.
En el exterior ha estado el fútbol de Estados Unidos, Guatemala e Irán.
MÁS INFORMACIÓN
- VIDEO: Se presenta en Costa Rica lineamiento general para realizar eventos futbolísticos internacionales
- Once jugadores de Alajuelense dan positivo con Covid-19
- Herediano afina detalles para tener el Estadio Nacional como su casa
- Cuatro nuevos convocados a la Selección de Costa Rica
- Alajuelense es más líder y Limón FC se ilusiona con la clasificación